Tulips

tum tum pmmmtft, pmmft pfttm tiritirititi tiritirititi tiritirititi tiritirititi tum tum pmmmtft, pmmft pfttm → ∞ – Scuba

 

1. La muerte va cabalgando a mi lado.

2. Cuando iba en la universidad, tenía un compañero que se apellida o apellidaba Zamudio (/spoiler alert/ Tick. Tick. Tick. That’s the sound of your life running out /spoiler alert/); no me acuerdo de su nombre.
La clase de cálculo la impartía una profesora de la cual no recuerdo mucho, sólo que es (o era, lo mismo de arriba tick tick tick alv) muy joven y bastante simpática. Le decíamos ‘Arenita’, como se le dice a todas las mujeres del mundo que tienen rasgos de ardilla en la cara.
Nos daba clase todos los días entre las 3 y 4 de la tarde y siempre llegaba corriendo, llenaba el pizarrón de ecuaciones, teoremas, fórmulas y demostraciones (le llevaba como unos cinco minutos) y después se sentaba en la orilla del escritorio y nos empezaba a explicar. Lo hacía bastante bien, por cierto.
Justo en este punto se combinan los personajes. Por un lado esta la profesora de cálculo escribiendo en el pizarrón y por el otro, Zamudio y el 100% de la clase poniendo atención no al pizarrón, no a las ecuaciones, teoremas, etecé etecé etecé, sino al trasero majestuoso de la profesora.
Recuerdo que en ese tiempo salió una edición de galletas emperador de fresa. Zamudio tomaba una galleta, la abría por la mitad y justo en la parte que quedaba con el relleno impregnado, se ponía a dibujar con lujo de detalle, usando la tapa de una pluma bic, el trasero de la profesora (destacando que la profesora de cálculo usaba pantalones muy ajustados todos los días y que en muchas de esas ocasiones, los pantalones eran de color de rosa), mientras cantaba el coro de una canción de Bronco que se llama Libros tontos.
Zamudio dejó la universidad a mediados del tercer semestre y la profesora de cálculo evolucionó años después como la profesora de cálculo integral en específico y después desapareció de los pizarrones y con ello, el recuerdo cálido de sus pantalones entallados y su bonito trasero.

3. Dentro de las cosas mas interesantes que existen en el mundo y su diversidad, destaco de entre muchas que la gente normal pondría en peldaños elevados a los vagabundos. Vagabundo es una palabra que viene del latín vagabundus que, en palabras sencillas y totalmente coloquiales, quiere decir aquel que le vale verga la vida y anda de aquí para alla como puto salero.
Los recuerdos tempranos mas lejanos de esa palabra provienen de Doña Amalia, que, viendome apretujar el calificativo de chilapastroso, llegando de la primaria (o de la guerra, o del basurero, o de un concierto de Wolfmother con barra libre y sin amigos que te sostengan en el migitorio cuando la ebriedad te tiene dominado), los dirijía a mi como balas de revolver.
Esos seres son mágicos, los reales vagabundos quiero decir. Desde aquellos que están inmersos en las tinieblas de un mundo incomprendido y llevan al límite el actuar de sus demonios sin tomar la mínima atención al mundo real sobre el cual tienen puestos los pies, hasta los que parecen tan lúcidos y centrados que el entorno mismo se transforma en una paradoja en un ciclo infinito de confusión.
A mi me gusta verlos, observarlos. Hacer muecas faciales de animales salvajes cuando cruzamos miradas. Darles la mano, escucharlos. Ser parte de su camino y tratar de entender su visión por que es lo mas cerca que creo estar de la libertad.
Y huelen raro. La mayoría.
Aquellos que no huelen raro son justamente los vagabundos de los cuales hay que desconfiar por que no llevan en el cuerpo la marca del abandono del mundo común.
Huelen a lo mismo que todos los días juntos de una vida.

4. Les manda saludos la muerte y su caballo. Pero su caballo no tanto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s