la guía definitiva del rasurado perfecto

hola bitches.

caminaba por la calle, siempre peligroso, cuando se me acercó una dama y al chocar su mejilla contra la mía, pude notar con detalle sobrehumano la expresión de su rostro que a gritos decía: ‘aaay no mames goooeeeeei, te estoy besando el cachete o la entrepiernaaaa goooeeeeiii!!!’

jaaaaaaa! como si besara muchas entrepiernas!! pero bueno, el punto es que esas expresiones, esos ademanes, esa forma de discriminar al hombre natural hacen que cada minuto un conejo muera de un zape.

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy como cargo a cuestas la muerte de muchos conejos, quiero limpiar mi sucio historial ofreciendoles a ustedes la siempre útil y definitiva guía del rasurado perfecto.

lo que necesitamos es:

1. un rastrillo. de preferencia una navaja de doble filo en acero inoxidable. si eres novato, entonces si un rastrillo y alguien adulto y maduro que te lleve al hospital, por si acaso.

2. una máquina delineadora. si no la consigues, no es tan importante; pero hay ciertos detalles que no quedaran tan bien a menos que tengas un instrumento mecánico de prescición.

3. crema de afeitar. puedes usar jabón, pero la acción de la crema de afeitar esta en suavizar la piel y permitir el deslíz del rastrillo sobre el rostro de una manera más uniforme, ademas de que algunas cremas de afeitar contienen sustancias que permiten la regeneración de la piel de una forma más rápida; recordemos que el rasurado es una agresión directa al rostro.

4. un espejo.

5. agua tibia. si tienes espíritu guerrero, puedes usar agua fría, pero insisto, eso es solo para gente experimentada y fanses de las emociones fuertes.

6. barba [que mejor modelo que uno mesmo :D]

los pasos a seguir son los siguientes:

si consiguen la delineadora, lo primero que hay que hacer es darle forma a la barba. hasta donde se, hay gente que estudia las formas del rostro a fin de que se vea mas estilizado. el punto es que queremos vernos limpios, no putos, asi que un rasurado en líneas delgadas muy bien marcadito es siempre la mejor opción ;D

aquí influyen muchas cosas, desde tener buen pulso, sentido de la simetría, conocimiento de la estética yyyyyyyyyyyyy una delineadora con pila suficiente. recordemos que estamos puliendo una piedra peluda en bruto. nótese que conforme el proceso va llegando al final, la cara del modelo cambia de pinche reo encabronado a pinche reo sonriente 😀

hasta este punto solo estamos marcando nuestra área de trabajo. es aquí donde terminaremos por definir lo que queremos lograr al final. vuelvo a mencionarles que el uso de la delineadora marca la diferencia por que el uso de rastrillo para la definición es muy complejo y no se logran los mismos resultados, a menos que seas carnicero filetero ó tragaespadas.

a pesar de que en este punto podemos apreciar que el trabajo esta casi concluido, tenemos aun que afinar los detalles de la sombra que queda despues del rasurado. asi que aqui tomaremos nuestro rastrillo [de preferencia nuevo, con lubricante, doble o triple hoja], no sin antes atascarnos la cara con crema de afeitar.

aqui puede jugar a hacer gestos mientras los principios activos de la crema entran en contacto con su piel, ya que es recomendable que pase algun tiempo con la crema en la jeta para que empiece a pasarse el rastrillo [nótese que use rastrillo por que no tengo navaja de acero inoxidable de doble filo y mi mamá no estaba en casa por si se me iba el corte a la yugular].

para comenzar el afeitado, empezaremos de arriba hacia abajo tomando el rastrillo con firmeza y dando tirones uniformes al ras del rostro. esto debe hacerse con mucha seguridad puesto que si no se dan los cortes de manera uniforme, podemos cortarnos los pinches cachetes [eso o por andar viendo la cámara, asi que aguas !!!]

aqui se requiere de un poco de practica para que el diseño anterior que hicimos con la delineadora no se eche a perder.

yyyyyyyyyy podemos afeitarnos de abajo hacia arriba solamente cuando hayamos terminado de afeitar por completo todo el rostro, ya que esto ayuda a que se empareje el corte. si hacemos eso desde el principio, no estamos cortando el vello, sino arrancandolo, lo que causa irritación en la piel y que hasta el aire que te de en la cara te ponga de malas.

asi terminamos con toda la cara y al final, sin crema de afeitar y con el rastrillo humedo, volvemos a repasar todo el rostro, definiendo los pequeños bordes que pudieran omitirse en el proceso. usamos agua tibia para limpiar el rastrillo y para enjuagar el rostro porque esta suaviza y hace que el vello resbale fácilmente. el agua fría hace que la piel se comprima y por tanto, el rasurado se vuelve mas afgresivo.

ahora si, quedamos listos para que la proxima vez que nos besen las mejillas, sea superior el asco que producen nuestros rostros que el que producen nuestras barbas.

FELICES TRAZOS 😀

el rasurado del pecho no va incluido en la muestra. acompañelo con lechi
Anuncios

Un comentario en “la guía definitiva del rasurado perfecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s