se llama andrea

una de las dos cosas que mas me fastidian de mi misma persona mía de mi es que por mas esfuerzo que haga, todas las mañanas, sin excepción, sufro de apendejamiento crónico agudo ascendente en el eje de las z’s. así como lee, sufro apendejamiento crónico agudo ascendente en el eje de las z’s.

después de luchar contra fieras descomunales para abordar mi ‘limusina del pueblo’ (entiéndase por fieras descomunales: señoras en pijamas con sus botes para la leche de la conasupo, señores con casco y herramientas de construcción y chavos de la secundaria con mochilas de entrenamiento tipo maestro roshi y balón pal fucho en el receso) y todavía mas, vencerles para conseguir un lugar en donde recordé el incidente del 2000 (mi rodilla izquierda no lo olvidara jamas -snif-), miraba el paisaje que mas que paisaje, parecen la entrañas de la civilización.

de repente gire la vista y vi que una joven abordo el pesero (okay, la limusina del pueblo) y nuestras miradas se cruzaron. mis reacciones fueron dos: la primera, que chingados que me ve? y la segunda, esta bonita esa chica :3

total que en el transcurso del tiempo, nuestras miradas se cruzaban con mayor frecuencia, pudiera decir que hasta con insistencia y, las razones mutaron de su original concepción. seguía pensando que era una chica muy bonita, pero de igual forma estaba haciendo ‘matches’ mentales para ubicarle, porque no era la primera vez que esa mirada se enredaba con la mía, de eso estaba seguro.

en eso, se desocupo el lugar al lado del mio y se sentó a mi lado. mis dudas comenzaron a disiparse porque ya no era solo la mirada, su aroma me era familiar pero demasiado alejado en la actualidad de mis eventos como para testificar su identidad.
ella no dejaba de mirarme, a pesar de que interrumpí el juego de las miradas por pensar de donde le conocía.
no me di cuenta en que momento llegamos a la terminal ni el momento en que descendió del vehículo. no fue sino hasta que le vi caminar sobre la banqueta mientras seguía anclado en mi lugar cuando el viento jugó con sus cabellos lacios que le reconocí.

era andrea, la mejor de mis mejores amigas de la primaria.
la primera persona a la que le hablé cuando llegué a ese antro al que todos llama escuela. cuando la reconocí me llegaron miles de recuerdos que tenia olvidados y baje en chinga loca para saludarle.
no la encontré por ninguna parte. se había ido, quizás con la idea de que el tiempo me ha vuelto en un ente mamón indiferente (que no es mentira, pero hay niveles xD).

me siento en la obligación de buscarle (aunque no tengo la mas remota idea de donde vive) y conversar con ella.

y esa es la segunda cosa que mas me fastidia de mi misma persona mía de mi: sólo tuve que decirle ‘hola’ desde el primer momento.

que alguien me tire de la barba y me escupa en la cara (de preferencia que sea alguien que no me agrade para que le raje la existencia :D)

4 comentarios en “se llama andrea

    • no we! es que me da penita eso de andarle hablando a la gente nomas por que si.
      de cualquier forma, ya me puse a investigar y se mas o menos por donde vive, conozco a su hermana y a sus padres, asi que no hay pierde. mi siguiente fin de semana será de busqueda (H)

      a ver si no me manda a la chingada xDD

Responder

