La caligrafía

hace mucho tiempo, cuando la vida valía más y sin embargo era irrelevante perderla o conservarla, se le mostraba a las generaciones jóvenes la importancia de sostener una pluma entintada y deslizarla sobre papel antes que el dominio del acero en forma de espada.

en realidad nunca he sabido porque, pero tengo un planteamiento que ofrendar:

  1. la letra mata. si bien la escritura y el hecho de plasmar ideas de manera medianamente inmortal se ha vuelto mas que una costumbre; una artesanía. he visto rodar cabezas por la violencia de textos escritos, he sido herido de muerte y desmenuzado por una palabra e incluso cuento con varias vidas a mi merced por la forma en que el veneno es escupido.
  2. el hierro mata. hilos entretejidos y finalmente moldeados en aquello que llaman filo son el arma por excelencia y que de alguna manera (dudando su certeza) tienen a bien representar la antesala de la muerte. helada sensación de la separación individual de lo que se es, una intromisión que active el cuerpo y lo haga vertirse sobre los suelos; lindos zafiros moldeados en algo similar a la baba de un animal rabioso.

de ahí que, aun quedan algunos con la infinita indecencia de poder convertir a alguien en el rey del universo y en el mismo segundo, despojarle de su alma y de su vida.

y surge la necesidad del acero. me prendo a la enseñanza antigua.

amén.


Tu Mira – Kill Bill OST

saludos azules

Anuncios

10 comentarios en “La caligrafía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s