En el cielo

mientras voy camino a servicio y, dependiendo del clima, las cosas se ven diferentes.

cuando el sol barre desde temprano con sus luces no artificiales, el lugar donde vivo parece una linda isla en medio de un mar dorado y piedras oxidadas de verde vida. cada rama de los arboles es bañada y definida en sus dealles varios mientras pequeñas existencias lejanas miran al monstruo de cemento levantarse entre bostezos grises de respiracion aletargada.

cuando la luz se ausenta y el dia mas bien es mediano, una oleada de bruma citadina se desenvuelve a lo largo y ancho del panorama. la pequeña isla emerge de entre cenizas empapadas de rocio y se queda quieta, fija, en espera del cambio inminente o de la costumbre adjunta.
la vida se ve lejana, bloqueada del contacto.

cuando se nubla, cuando dios es negro, me siento en el cielo.
tremendos nubarrones de furia acumulada emergen del interior de la tierra y rodean la pequeña isla urbana del lugar donde provengo.
una rabia incontrolada hace que la isla flote y comience a moverse en la expansion del universo.
y entonces vivimos en las nubes.
caminamos entre sueños que flotaron anoche y corremos entre pesadillas pequeñitas que salpican cual charco de madrugada llorosa.

haya sol, este nublado o estemos sumidos en el mas grande de los infiernos espaciales, yo siempre volteo al infinito, donde nos hundimos entre cerros de gente, edificios, tierra y vida y me pregunto: ¿para donde vuelo si quiero llegar a durango? ¿voy en el camino correcto? si sonrio cada noche, cada mañana  y un segundo del dia estoy alla, en el pensamiento de ella, encontrare mas pronto el camino, estare en el camino correcto, sabre a donde mirar entre las luces, la penumbra o el infierno e ire donde tengo la meta puesta.

estare alla por ella 😀

Iré del otro lado del cielo

Iré del otro lado del cielo


Seaside – The Kooks/Inside In Inside Out

Saludos azules (L)

Anécdotas

En Kriptón, el rojo es siga…


Hoy tengo miedo - Fobia/Rosa Venus

1. casi siempre, las anecdotas tienen que ver con padre. madre y hermana aparecen muy poco porque escribir sobre ellas es escribirlo todo. siempre estan conmigo, soy su mejor dolor de cabeza. y padre casi no esta conmigo. le veo muy poco y los momentos que pasamos siempre son filosofales o algo por el estilo.

2. por lo que he visto paso con padre, cuando un hombre se convierte en padre y su primer hijo es varón, creea dentro de si una necesidad de hacer copias fieles a ellos con cambios ligeros con respecto a la forma en que han llevado su vida con el afan de que la vida de su hijo sea mejor, mas feliz.
el primer detalle representativo es, sin duda, el nombre.
dicen que cuando naci, padre estaba muy contento y ya me presentaba como su hijo eduardo.
mi padre se llama asi porque nacio el dia de san eduardo y sus padres decidieron ese seria su nombre, mas sin embargo el desde el primer momento, sin ver si quiera que nombre me correspondia, comenzo a llamarme eduardo.

cuando estabamos en casa, comenzo la discucion porque madre no queria que me llamara eduardo solamente, tal como se empecinaba padre. madre habia pensado ponerme sinohé o anuar (desconozco como se escriba este ultimo) o ambos, mientras que padre ya me llamaba eduardo.

dicen la discusion se alargo casi una semana hasta que, padre, un poco doblando las manos, dijo que eligieran un nombre que se combinara con eduardo. mi madre penso en oscar, combino y asi es como me llamo.

fue un buen truco de padre, porque ademas de eduardo, el mencionaba demasiado el nombre de oscar, por oscar de leon, un salsero que el admira jajaja.

padre se salio con la suya y de chico, le cantaba: llorarás y llorarás, sin nadie que te consuele. así podras darte cuenta que si te engañan duele (8) mientras el sonreia y decia: mi hijo sera salsero.

3. regrese a la bicicleta estatica despues de algun tiempo de dejar de usarla. recorde los estragos de los primeros dias, porque comienzan a dolerme las ingles. de eso, recorde cuando aprendi a andar en bicicleta.
viviamos en casa de los abuelos y normalmente en encierro, ya que en esa casa no se querian mas niños desde que padre y sus hermanos llegaron. diez chamacos muy pinches haciendo desmadre no son una buena experiencia y, por tanto, mi hermana y yo no saliamos a jugar al patio como los niños lo hacen habitualmente.
por cuestion de trabajo, nos llevaban al parque cercano los sabados y los domingos a que desquitaramos todo lo que no podiamos hacer netre semana.
esa vez, padre compro dos bicicletas, una para mi hermana y una para mi.
madre le enseñaria a mi hermana a usarla y padre a mi. asi pasamos varias semanas, muchos raspones y golpes.
mi hermana aprendio a la segunda semana y yo estaba en la tercera y aun no encontraba el equilibrio.
la cuarta semana, fui con padre al parque y recien habiamos empezado mi entrenamiento, tropece con un hueco en el suelo y sali volando contra un árbol. me raspe una rodilla y estaba cansado del dolor en las ingles, producto de una mala postura mientras practicaba, supongo.
me acerque a padre con la rodilla sangrando y el cabello lleno de pasto y le dije:
-pá, ya no me quiero subir a la bici. lo intentare otro dia
padre se me quedo viendo fijamente y me dijo:
-¿porque? ibas bien, hoy puede ser el dia

yo estaba hasta la madre de esperar el dia y le dije:
-quizas no sirva para la bici, ademas, me duele aqui (señalando las ingles, la zona entera en concreto)

padre soltó una carcajada y me dijo:
-ajajaja, ha de ser porque estas muy güebudo ajajaj

tome la bicicleta, me subi y sin su ayuda, comence a controlarla hasta que me perdi de su vista y de pronto me acercaba igual, con velocidad frenetica del logro obtenido.

-ya pude! ya pude!

venia gritando como loco y sonriendo como pocas veces lo he hecho.
nos ibamos a casa, yo con mi bicicleta, mi herida y con la idea de que funciono bajo el ataque a mi autoestima, convencido de que mis testiculos eran de tamaño convencional y que me sobraban para lograr lo que queria.

padre venia con los brazos cruzados, sonriendo. se detuvo, me tomo del hombro y viendo al horizonte como buscando las palabras precisas, me dijo:
-pinche oca (despues les cuento porque oca), eres hijo de tigre

despues segui escuchando lo mismo conforme crecia: cuando decia que no podia, padre me decia:
-Pues no que eres hijo de tigre!

cuando lograba algo bueno:
-ese es el hijo del tigre

cuando trabajamos en casa para construirla:
-mujer, sirvele de comer primero a el, hoy se chingo como nunca el hijo de tigre

cuando lo decepcionaba:
-eso no haria el hijo de tigre

cuando bromeamos:
-pinche gatito hijo de tigre

cuando me gradue:
-estoy orgulloso de ti, hijo de tigre

gracias tigre 😀

Tú eres el hijo del tigre

Tú eres el hijo del tigre

Saludos azules