Just Cosas

Miro el sol y la luna en eclipse paralelo mientras otro sol sin su luna alumbra el rostro marrón y rojo de ambos, el sol y la luna iniciales.

Tengo un par de cosas que hacer, mas sin embargo, mientras me decido a realizarlas, recorde varias cosas de ayer y quizas de hoy:

1. Estaba modificando mi perfil de last.fm. Recién había terminado de tomar unas fotografías, cuando recordé lo mucho que me gustan los lentes. Los uso desde que estaba en el quinto grado de la primaria y fue muy raro comenzar a usarlos. Tenia unos lentes grandes, redondos, de armazón tornasolado entre negro y azul marino. Muy similares a los de Lennon en su tiempo, aunque yo no le conocía y tenia referencia por parte de uno de mis tios que los beatles eran putos. El tiempo cambio las cosas y ahora vivo la vida con soundtrack de los beatles. En la secundaria, uno de mis amigos, Diego, me regalo unos lentes sin aumento cuadrados, enormes. Esos lentes aun los conservo y de vez en cuando me los pongo para ver las cosas tal como se veían hace ya casi 8 años atras.

2. Me gusta mucho escribir conforme a lo que pienso y siento, mas sin embargo tambien me gusta tomar posecion de algo muy bueno que no es mio ni por error y que, de poder cambiar la situación, adoptaria al precio que fuera. Encontré un cuento corto de cronopios de Julio Cortazar.
Hace un tiempo era mi lectura favorita, todo aquello que viniera de Julio Cortazar era atesorado por mi como palabra de Dios adornada de todo y de nada. Esto porque alguien me dijo que escribo como Julio Cortazar. Mi primera impresión fue preguntar sobre quien es Julio Cortazar, porque es bien sabido por todos que culto, no soy, sino mas bien un tipo de conocimientos experimentales. Despues de eso, me vi en la necesidad de investigarle, de leerle, de saber su entorno y la razon por la cual un desconocido podia ser bien nivelado ante alguien cuyo nombre pesa bastante y por cada letra.
Cuando comencé a leerle, me agrado al punto de hartarme. Y pensé: Mariana, no chingues. Tu quieres que pierda mi autoestima comparandome con algo tan grande.
Es el tipo de lectura que confunde, que abre los sentidos, que te deja con sabores agridulces en la boca, la que me gusta y siempre he tratado de hacer. Un saludo a Cortazar, donde sea que pinches estes.

3. Y cambiando el género, la poesia tambien me gusta mucho, he tenido el descaro de decir que me he introducido en sus terrenos mas sin embargo no he hecho mas que ridículos intentos. Le decia a Cory (L) que alguien me prometio amistad eterna igual, hace casi 8 años, con una frase. Me dijo: “No seas el tema de alguien, porque por ti mismo eres poesía”. Hasta hoy, no he entendido a que se refería, no suelo ser un tema, basicamente creo ser un acontecimiento irrelevante con tintes de agrado al instante de vivirlo. Y tampoco soy poesia, soy mas bien un ensayo tortuoso de una vida solitaria, feliz, sencilla y azul. Le buscaré, le preguntaré la razón de sus palabras y quizas me marche tan pronto tenga la respuesta. Su promesa se hizo débil con el tiempo, mas sin embargo le quiero demasiado.

4. Me quede viendo las nubes alrededor de 10 minutos. Las nubes son las tortugas del cielo.

5. You can forget our future plans (espero con ansias el nuevo cd, mal plan que lo hayan transladado hasta el año que viene :S)


Golden Skans – Klaxons/Myths of the near future

UUUUUUUUUiiiiiiuuuuuUUUUUUU

UUUUUUUUUiiiiiiuuuuuUUUUUUU

Actualizacion:

Antes de publicar, cuando la entrada aun tiene la panza abierta, le leo dos, incluso tres veces. Cuando le veo por fuera, con las heridas cerradas, recuerdo que no saque el bisturi ¬¬
En el punto 1, olvide decir lo bien que se ven las chicas con lentes, lo mucho que me gusta ese detalle, incluso al grado de encender mi instinto de hombre lobo. Me gusta, me gusta!!

Y lo mas importante: Saludos azules

