Hasta siempre, amigos :D

Todo comenzó hace un poco más de cuatro años.

Eramos jovenes y sexys y a pesar de estar encaminados dentro de una vertiente estudiantil que nos daria (y hoy en dia ya nos da) un nombramiento superior al de personas (por curioso que suene), nuestras ideas, metas, ilusiones e intereses estaba puestos en cosas distantes, divergentes.

No por nada eramos una manada enorme de estudiantes (aunque el mote deberia de ser escueliantes, el estudio es algo que no se adjunta a las aulas) que habian dado un paso importante, mal o bien planeado y que de ese paso se iba a desatar lo que vivimos hoy en día.

Recuerdo que hace cuatro años, cuando recien llegué a aquel salon frio y enorme en donde no conocia nadie, la primera cosa que me vino a la mente fue ¿Qué demonios hago aqui? (la segunda fue ¿Ella nos va a dar cálculo?, Susy llevaba un pantalón blanco increible, mientras una liga rosada salia de los bordes de su cintura y el fin de la espalda) Todos tenian la misma cara de malvivientes narcotizados a punto de guacarear que se negaban a arrojar la primera palabra, mientras que los que convivian,lo hacian porque se conocian de tiempo atras, pero no motivaban a seguir con el proceso de union grupal.

Han sido años difíciles. Muchas cosas se han quedado en el camino. Cada mañana al levantarnos y mirarnos al espejo descubriamos algo completamente diferente en nosotros mismos que no conociamos.

Vimos como poco a poco empezamos a perder la sonrisa en algunos momentos, lo bien que lucen las ojeras y mas cuando podemos presumirlas como ‘el magnifico trofeo de terminar un trabajo de meses en un día y ser felicitado por la excelencia del mismo’. Vimos morir el tiempo que le dedicamos a la gente que queremos y como era inevitable reducirlo. Olvidamos el sabor de la comida de casa e incluso adoptamos otro, que si bien no era nada parecido, nos mantenia con vida. Y vimos a muchos de nuestros compañeros y amigos que no pudieron levantarse y que se quedaron ahi, entre las violetas, sentados a la orilla del sendero, diciendo con una sonrisa: ‘Ve tú, yo aquí te espero’.

Jajajaja, tambien han sido momentos de felicidad enferma. A mi me resultaba muy divertido llegar y estrechar la mano de gente que ni siquiera recordaba su nombre y que esa persona incluso me llamara hermano y se preocupara por mi. Era gratificante ver en gente que no tiene ningun parecido fisico e ideologico al hermano que la misma vida me nego de sangre, pero me dio de compañia. Y mas aun, ver a alguno de ustedes de frente, decirle que es una mamada, un pendejo y que es puto y saber que es como si le abrazara y le expresara lo mucho que le quiero, lo mucho que me importa.

Y ustedes que lo saben y por que lo saben, lo callan, no pueden negar que hubo momentos en que las aulas dejaron de ser solo sitios de reunion en aras del saber para convertirse en pequeñas habitaciones llenas de roomies que jugaban a ser grandes cuando eran una bola de niños.

Hemos vivido de todo.

Desde tragedias que inundaron nuestros pensamientos de tristeza hasta horas de carcajadas en donde compartimos las dimensiones de nuestras amigdalas a quienes nos veian de frente (y habia quienes no las tenian, pinches vacios jajaj).

Pero lo mas importante no es el logro estudiantil. No es el hecho de haber culminado estudios que nos han consumido desde que tenemos razonamiento. Lo mas importante tampoco es lo que podemos aportarle a nuestro pais, a nuestra sociedad, no es importante todo el agradecimiento que le tenemos a la gente que nos rodea y por quienes directa o indirectamente logramos convertirnos en lo que somos.

Lo mas importante es, como les menciona alla, hasta arriba de este texto, que llegamos solos y nos vamos juntos.

Pudimos ser la excelencia academica, la gente mas inteligente y virtuosa, pero si al decir adios no seintiamos un dolor terrible por que quizas estabamos despidiendonos de por vida de alguien que mas que amigo era un hermano, nada de esto habra valido la pena.

Porque podemos ser los mejores profesionistas, quienes porten los mejores conocimientos, los mas ovacionados, mas sin embargo, yo lo cambio todo sin pensarlo por la amistad de ustedes. Y se que no viviremos de amistades, de buenos deseos, de fraternidad y de sonrisas mutuas, pero teniendo eso, la vida es ligera, la vida es bella.

[Aquí es donde todos sacan un kleenex, a mi me hizo falta :S]

No me gustan las despedidas, odio decir adios, odio decir que nada cambia, odio decir que nos volveremos a ver y nos reiremos de las penas de nuestros pasados, porque no es cierto. Por eso, no voy a despedirme.

Haré de cuenta que tan solo cada uno de nosotros necesitó espacio para irse a hacer otras cosas y que regresaremos al mismo lugar. Tal vez mañana, tal vez el viernes 10 de julio en casa del ing. mike, tal vez pasado mañana, tal vez alla, en el infinito donde las sonrisas son igual infinitas.

Pero si es que a partir de mañana y hasta el jamas será posible vernos de nuevo, solo quiero darles un consejo que a mi no se me ocurrió y que me robe de alguien que si escribe de verdad: Cada cosa que se queda dentro se pudre, todo se pinche puede, la perfección es diferente para todos y que el miedo chingue su madre.

Escuchen la canción, no la conseguí en español, pero todos la entenderán, no por nada fuimos al CELEX jajaja

Saludos azules

4 comentarios en “Hasta siempre, amigos :D

  1. Ana dijo:

    Blue…

    No siento nada de eso jaja, quiza mañana te alcance, me tome mucho tiempo enretornar de alla… sentada bajo aquella sombra.

    Muchas risas y alegrias te deseo.

    Felicidades querido y azul amigo.

  2. LintuxLux dijo:

    Si, yo casi lloro… croe que faltó gente como tú en mi salón =’)

    Faltaron palabras para sacar todo lo que desde siempre se guarda, los momentos… esos momentos malos y buenos… ahhhh

    Yo deseo a toda la generación cosas buenas, cosas que se merezcan 🙂

    Y mucho éxito a ti amigo de felpa azul!!! 🙂

Responder

