Winter

Si, estamos en plena primavera, YO lo sé, más sin embargo esa canción, desde el primer momento en que la escuché, me pareció gloriosamente bella.

Creo firmemente que los inviernos, por lo menos en los lugares en que pega el frío, son sobremanera melancólicos y muy marcados hacia la orientación del fin.
Yo siempre pensé que cuando las hojas caían en el durazno de mi vecino, lo hacían también las hojas de algún otro durazno en alguna otra parte del mundo y ese sentimiento desolado del tiempo que da la muerte a bocados se replicaba en cada rincón del planeta. Ahora se que no, somos algunos los que creemos en la navidad con nieve y, muchos otros, que ven eso como algo sacado de un cuento de hadas o una historia que suelen contar los abuelos, mientras pasan sus manos sobre los surcos de la experiencia sobre sus rostros cansados.

Y de los surcos del rostro de los abuelos sale la misma melancolía de los inviernos. De igual forma irradian frío, los amaneceres llegan mas tarde y la noche enmarca el final del día mas temprano, como si quisiera irse lo mas rápido que pueda para evitar la sensación del día siguiente, de verse diferentes, de ser nuevas noches con la ropa de la de ayer, que ya no eran ellas.

Pero nada como el invierno en la plenitud. Se marca más la necesidad de algo, de alguien.

Y también la ausencia, la inminente perdida del tiempo bien o mal habido y escarcha, de los techos, de la naríz y de los corazones.

En fin. Yo los dejo con el video de Winter de The Dodos, del disco Visiter, mientras veo algo que me guste para publicarlo 😀

Saludos azules

Un comentario en “Winter

  1. Pingback: Trackback

Responder

