Tiempo

…No sé porque siento que este titulo ya ha sido usado infinidad de veces…


Real Love – Regina Spektor/Make some noise: The Campaing to save Darfur CD 2[Tributo a John Lennon]

Cada que entro a la página estadística de MMA me sorprendo de que aunque no haya cosas nuevas existe quien nos siga leyendo, pero la sorpresa cambia por pena o miedo o vergüenza o una mezcla entre esas tres sensaciones cuando llego a la página de publicaciones. Algo me dice que debo publicar pero no tengo la más mínima idea de que.
Esta vez pudo ocurrir lo mismo, debido a que de nuevo no se que escribir, pero tratare de contarles algo si no curioso y entretenido, si real.

Hace un par de días me dirigí a una tienda departamental especializada en artículos de papelería con el objetivo de comprar lapices, plumas y quizás una carpeta y de paso, ver los equipos de cómputo que ahí suelen exhibir. Como no tenia nada que hacer fui caminando y atravesé de un lado a otro el pueblo donde solía vivir cuando era un niño.
Me esperaba la misma imagen, muchos niños por todas partes, en alguna esquina jugando canicas o corriendo uno tras otro por turnos hasta alcanzarse, pero eso era ilógico, de eso tiene mucho tiempo y las nuevas generaciones no sienten interés por juegos taan analógicos.
Así que seguí caminando y veía en los locales donde solía jugar video juegos, en las maquinitas de farmacia y en los futbolitos, los cuales brillaban por su ausencia. En la mayoría de locales destinados al albergue de maquinitas y expuestos como centros de recreación juvenil no existía más ese fin. Ahora todos eran café-internet y supongo estarían abiertos hasta el atardecer.
Los últimos días que caminé por ahí con la intensión de pertenencia a dicha comunidad vi con melancolía como dejaba el lugar y ahora que paso por ese mismo sitio, casi cinco años después, todo es completamente diferente, ajeno.

Ya venía de regreso por ese mismo camino, con una bolsa de plástico y mis suministros escolares y pase enfrente de la primaria en la que asistía. Era la hora de salida y pues no podía avanzar por ninguna parte, es similar a un mar de gente que grita y que ríe y que por nada del mundo escucha y accede a dar permiso de paso. Y aunque no soy del tipo social que salude y reconozca gente por todas partes, me resultó curioso que conocía mucha gente. la mayoría estudió conmigo en esa misma escuela y ahora habían cambiando el rol de estudiantes a padres de familia. Muchas de mis compañeras con quienes jugaba en el recreo y a quienes alguna vez les jalé la trenza ahora portaban la misma mochila escolar sobre un hombro, pero su mano se unía a otra muy pequeña de un infante que no vacilaba al decirle mamá.

Valla que pasa el tiempo y nos transforma.

Imagen de Protopito goes to Nederland

Saludos azules

PS. No le encuentro sentido a lo escrito, es como una platica de pesero con un extraño sobre un tema irrelevante que se perderá en cualquier momento, pero no sé, me dieron ganas de contarlo.

PS2. SI ESTE O ALGUN TRACK DE AUDIO DE MIS PUBLICACIÓNES LE INTERESA, NO DUDE EN MENCIONARLO PARA QUE LE PROPORCIONE EL LINK DE DESCARGA 🙂

4 comentarios en “Tiempo

  1. Pues si que pasa el tiempo y como nos va transformando a nosotros y a nuestro alrededor de una manera un tanto inesperada, aleatoria, pero en varios aspectos depende de lo que hagamos…

    Muy buen “soundtrack” el de tus post. A mi también me gusta la música de “The Beatles” excelente banda

  2. @Toño: De hecho. El tiempo se nos va de forma bien rara, cuando queremos que se tarde en terminar, es un abrir y cerrar de ojos, pero cuando queremos que se valla y no deje rastro, se congela y camina lento :S

    Ja! Que bien que te agraden Los Beatles, yo tambien soy bien fan, un día de estos nos cambiamos material xD

    Saludos azules

  3. San Joni dijo:

    Preciso tiempo necesito ese tiempo
    que otros dejan abandonado
    porque les sobra o ya no saben
    que hacer con él
    tiempo
    en blanco
    en rojo
    en verde
    hasta en castaño oscuro
    no me importa el color
    cándido tiempo
    que yo no puedo abrir
    y cerrar
    como una puerta

    “M. Benedetti”. “Tiempo sin tiempo”

    Siempre, adoro aquellas narraciones sobre lo que éramos, lo que ya no somos. De lo mucho que hemos cambiado, de lo poco que se nos nota.

    (Por cierto, un día me explicarás cómo colgar música, porque wordpress y yo mantenemos una guerra para que me deje colocarla, je je je )

  4. @San Joni: Si hombre, el tiempo es al final de cuentas el regidor de nuestras vidas 😛

    Y por lo de la música, es muy sencillo, te lo explico en un mail ahora mismo.

    Saludos azules

Responder

