GD(z)

…De Alto Cedro voy para Marcané. Llego a Cueto voy para Mayarí…

Buena Vista Social Club – Chan Chan/Buena Vista Social Club

Me encontraba calculando la fase de control de un sistema de un control (aunque suene redundante), escuchando un poco de música para poder unirme a las matemáticas de ingeniería. Últimamente me he vuelto adicto a la red de Last.Fm y escuchando la música de mis vecinos (se denomina  un vecino a la persona que esta registrada en la comunidad y que comparte gustos similares en cuanto a música, siendo por artista o por género) me encontré con una pieza de música cubana que me permití colocar como fondo musical de esta entrada.

Se dice que los hijos heredamos de los padres las características principales de ellos, en cuanto a físico y recientemente se ha demostrado que incluso algunas caraterísticas ideológicas son transferidas de forma genética. Yo estoy un tanto en desacuerdo porque somos lo que somos debido a nuestro ambiente tambien, no solo por genética. De ahí quizás que aprecie este tipo de música gracias a mi padre.

No se, nunca me ha gustado bailar y no se hacerlo, pero ese tipo de música tiene vida propia, me invade, me relaja y me transporta a las orillas bañadas de sol, arena y mar, al atardecer, viendo la muerte del día al mismo tiempo que se funden los sentimientos con los sones rítmicos, alegres, de una alegría melacólica que domina.

O tal vez tantas matemáticas me turban, pero mientras eso pase, yo seguiré escuchando música cubana.

Saludos azules

PS. Este es mi perfíl Last.Fm, por si esta en la red y quiere ser mi amigo musical 😀

2 comentarios en “GD(z)

Responder

