Una felicitación

Tiempo/Bocafloja

Que onda man.

Imagina la escena. Una habitación a media luz, recién cayendo la tarde sobre de los hombros del mundo de nuestro lado visible, los Beatles a volumen moderado y una luz perturbadora en medio de la oscuridad misma del alma y de la misma habitación de la que te hable en un principio.

Si, tienes razón, es cíclicamente raro, pero así son los momentos también.

Sabes? No soy del tipo de personas que demuestren afectos y emociones, lo siento innecesario cuando estás presente, sea la forma que sea en que tu presencia cause efecto, pero esta vez se me pidió de forma muy atenta y protocolaria y pues heme aquí.

Me dicen que cumples años, sinceramente no tengo la menor idea de cuantos ni de cuando, han pasado mas de 3 años desde que nos vimos en aula y pues casi no conversamos, quizás es normal que haya perdido la hebra de tu camino, así como quizás tu lo hiciste con el mío; cosa que tenia que suceder cuando la constancia desaparece para volverse en coincidencia.

Tenía que felicitarte, pero pues si te pones a pensar, cumplir años no es tan gratificante.

Analiza conmigo. Cada día existe un desgaste homogéneo en tu ser, por cualquier aspecto que decidas visualizarlo. Tu cuerpo se vuelve mas débil, tu memoria empieza a saturarse y tendrás que borrar viejos recuerdos para dar espacio a los nuevos.

Tu enfoque del mundo ya no es el mismo de cuando todo era sencillo y un abrazo entre amigos, una paleta de hielo y una sonrisa lo solucionaban todo.

El mismo mundo se transforma y de aquellos recuerdos de mariposas blancas revoloteando, florecillas silvestres creciendo alrededor de las banquetas y pasto fresco adornando los parques se han convertido en un dibujo citadino en escala de grises.

No, por favor no te deprimas, no comiences a reflexionar de la decadencia de la vida y su paso sobre nuestras existencias.

Da la vuelta y ve de frente a tu presente.

Mira la bondad del mundo y la alegría del nuevo día en tus padres, mira el futuro creciendo a tu costado en tus hermanos. Date cuenta del valor inmenso que existe en tus acompañantes y de lo importantes que son cuando todo parece estar perdido.

Sonríe mientras visualizas a las personas que me dieron la misión de dedicarte unas palabras, porque ten por seguro que habrá algunos escritos o felicitaciones que sean muy de compromiso o por parecer altruistas al ideal de las personas que están realmente detrás de esto. Tienes derecho a pensarlo de estas líneas también, aunque puedo asegurarte que cuando me mencionaron porque debía hacerlo no tuve la menor duda en hacerlo y me siento feliz de que en este momento me leas.

Quizás esa sea la única bondad de permanecer en el mundo, vivir.

No me queda más que decirte lo que probablemente haría de tenerte de frente.

Felicidades amigo.

Chaparro

Saludos azules

PS. Esto será publicado en mi blog, espero no te moleste.

Un comentario en “Una felicitación

  1. Yo opino…
    Desde un punto de vista muy seco, cumplir años no es nada, cualquiera puede hacerlo. Sin embargo, lo importante es el poder ver hacía atrás y sentirse satisfecho (De una forma no conformista) con lo q has logrado hasta ese día, hasta tus 20, 21, 22, … años. En lo personal si me gustan las felicitaciones, abrazos, regalos y lo q se recibe en ese día especial.

Responder

