Los ‘Ch’

…Sangre de elite que tienen en común los rasgos licántropos del rostro y la verruga maligna en el costado derecho de la nuca baja…

Como es costumbre, cada que los ancestros festejan algo, como cumpleaños, santos, dias del padre o de la madre o aniversarios de bodas, los ‘Ch’ se reunen en un solo lugar con el objetivo de festejar y tratar de unificar la familia.
Los ‘Ch’ planean, o tratan de hacerlo en la forma más correcta que conocen, aunque nunca les salen las cosas como las planean.

Tienen una linea de comportamiento.
Por lo regular ordenan comida apta para una orda de fieras carnivoras, misma que de manera inexplicable desaparce en menos de una hora.
Y amenizan sus fiestas con musica norteña, por lo que contratan un conjunto norteño, que por la frecuencia de contrataciones, ya son como de la familia.
Esos días, los ‘Ch’ se disfrazan de ‘Woody’ y sus esposas tratan de seguirles el juego e improvisan al disfrazarse de ‘Jessy’. Los vastagos de cada union se visten como quieren, por lo que en realidad parece fiesta de disfraces entre vaqueros, pandrosos, tepiteños y raperos, primordialmente.

Y pues como les decia, son tan desorganizados o desatinados que siempre olvidan contratar el servicio y ellos terminan sirviendo la comida, cocinando si es el caso, limpiando las mesas y preparando la pista de baile, porque cuando empieza el conjunto se escucha de inmediato el taconeo de botas vaqueras.

Despues de que el conjunto comenzo a tocar, pasa aproximadamente una hora en la que todos estan en estado de sobriedad y lucidez. Despues de ese tiempo, el 95% de los ‘Ch’ ya estan hasta la madre.
Solo se ve sobre las esquinas de la pista de baile muchos envases de caguama y muchos cartones vacios.
Es entonces cuando vale la pena salir y ver, porque es ahi cuando el espectaculo comienza.

Ya muy entrada la noche, los ‘Ch’, sostenidos de ventanas, caminan fuera de la casa de los ancestros, pues el patriarca ya esta mas que dormido y las esposas de los ‘Ch’ estan limpiando el desatre.
Y aunque no creo que un comportamiento tenga que heredarse o realizarse para formar parte de un grupo, orgullosamente soy un digno integrante de los ‘Ch’.

Saludos azules

PS. Mas especifico, soy de los vastagos pandrosos que se divierten de ver a sus tios bien pedos bailando como changos xD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s