Hojarascas

…De anécdotas no vividas, promesas rotas, tiempo prestado al viento y hojas secas, por supuesto…

Podría hablar de todo, de lo vivido, de lo olvidado, de lo nuestro, para ser preciso, pero eso, lo nuestro, se vuelve tan incierto cada segundo que cae.

Y es que después de darle vueltas al asunto descubrí el verdadero sentido de lo nuestro (disculpa si insisto, es temprano para olvidarlo). Nunca fuimos normales, porque nuestro mundo propio así lo ha decidido, además que el término no entra en nuestro vocabulario, lleno de utopías y de verdades a medias (no por nosotros, sino por el entorno hostíl de la humanidad).

Nunca pertenecimos al mundo que nos rodea, porque mientras nuestras huellas quedaban sepultadas tras de nuestro camino, fuimos levantando la historia de nuestros mundos, inhabitables a los demás ojos pero tan nuestros para ir y venir a antojo.

No se quien dijo basta, porque no lo he vivido sobre mi carne, solo se que algo se rompió, algo se adelgazo a tal grado que nuestras vidas se volcaron sobre el mar de los ideales y deseos propios.

Pero de algo estoy seguro, y es precisamente lo que voy a decirte. Nosotros eramos un árbol en medio del océano; tu te erguías con la belleza y la paciencia, con plena conciencia de que ni la muerte se llevaría tu grandeza. Yo crecía en tus brazos radiante de vida, la misma vida que tu me otorgabas.

Hoy sigues de pie, mirando pasar el tiempo, pero yo ya no pertenezco a ti, soy hoja al viento que espera caer al suelo, morir y renacer en algo que se asemeje a lo que tu esperas, aunque quizás para ese entonces, tu ya seas otra. Ahora empiezo a ser polvo, a esparcirme entre tus dedos y entre los míos. Por hoy estoy reducido a mi mínima expresión, en espera de tu muerte en mi o mi resurrección en ti. El caso es que, aunque no te has dado cuenta, ambos hemos muerto.

Alguna vez tendremos alas, seremos de lo mismo, pero no se si nos perteneceremos…

Saludos azules

PS. Basado en un hecho real, entre lágrimas, risas y canciónes de José José.

2 comentarios en “Hojarascas

Responder

