Google Desktop – Un google para tus archivos

Suena inmensamente increíble, no?

Google desktop se encarga de buscar dentro de las carpetas de nuestra computadora aquellos archivos que sabemos que tenemos pero que definitivamente no recordamos dónde los dejamos.

Por ejemplo, de repente se te antoja escuchar una canción que sabes que el título tenía que ver con fly, pero no recuerdas más, pues bien tecleando fly *.mp3 seguro que la encuentras en menos de 1 segundos, y no es metafórico (y que conste q mi compu no es la gran cosa). O bien, que tal que necesitas ese archivo de hace 3 semestres del que solo recuerdas el nombre de la chava que estaba en tu equipo de trabajo y que tanto te gustaba, pues prueba con Paris Hilton Sanchez*.doc y no olvides el *.doc para evitar imágenes pecaminosas.

¿Cómo busco algo?

Yo lo tengo configurado para que cada que presione dos veces control me aparezca un cuadro de busqueda que muestra los 10 resultados más próximos, y si desea ver los demás pues le das clic en “Ver los … demás resultados en un navegador”.

Junto con el buscador también se instala una barra similar a la Windows SideBar, pero de google, yo no le encuentro gran utilidad a esta ni a la de Windows Vista por eso se la deshabilito. Prefiero utilizar RK Launcher.

Aquí les dejo una imágen del Google Desktop en acción (Edite un poco para ocultar la ubicación de algunos de mis archivos):

Google Desktop

Puedes bajar esta grandiosa utilidad desde desktop.google.com.mx

Windows Vista incorpora un motor de búsqueda muy similar cuya ventaja principal es la integración con el explorador de archivos del mismo Windows con el que se pueden ver los detalles de los archivos, lo cual es útil si por ejemplo buscámos un MP3, además puede mostrar las previsualizaciones si se encontraron imágenes ó videos. También microsoft sacó una versión hace tiempo del buscador para Windows XP (De hecho mucho antes de que saliera Windows Vista), pero no sé si aún exista. Prometo postear al respecto si alguien sse interesa.

Vía:

http://offscar.wordpress.com/2008/05/06/google-desktop-%e2%80%93-un-google-para-tus-archivos/

Anuncios

Un comentario en “Google Desktop – Un google para tus archivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s