La primera carta pública (o El amor es azul)

…Si lo sabe Dios, que nos cuente…

Quizás pienses, al igual que todas las personas que han recibido algo salido de las fauces torcidas de mi mente y se ha plasmado en algún medio legible, que soy un tipo iluminado, rebuscado, a veces tierno y otras filoso, desangrante.
No pienso negarlo porque recuerdo que alguna vez me dijiste de forma clara y sin tanta intención que no te agrada que te contradigan.
Además, tienes razón si piensas de esa manera. Desde que tomé la escritura como el fluido que conduce mis ideas, me he ido transformando en la sombra que posee un hombre, como aquel ser ficticio lleno de fe llamado Florentino Ariza, de la obra del maestro Gabriel García Márquez, la cual te recomiendo siempre que primero leas la historia.

El hecho de hacer un “writing” en clase de Inglés, de redactar un vale de material al laboratorio de microprocesadores, manifestar por un escrito inconformidad con clases de algún profesor, quizás hasta la forma de saludar a las personas se vuelve, día a día, en un poema al ras del cielo.

Y aunque todo esto no tenga sentido aparente, lo tiene porque trato de explicar que la forma de decir las cosas que poseo se presta a confusiones y a mutaciones de los objetivos iníciales.

El punto, tengo miedo.
Haciendo cuentas, diste signos de vida después de más de 180 días y no me gustaría saber que darás un paso adelante para echar a correr hacia atrás.
No se que tengas en mente, como muchas veces presumí y acerté por mero azar del destino, y no lo se porque no recuerdo el brillo de tus ojos, los que me revelaban la verdad día tras día.
Solo obtendrás esto cuando tus ojos deslumbren mi cueva, dos papeles de los cuales solo uno podrás llevarte y el hecho de que un pacto de chocolate quizás sea el fin de algo que se construyo sobre nubes y hoy, nos damos cuenta que nuestros sueños no son capaces del todo sostener.
Quisiera dar tu nombre pero es el único obsequio de valor que haz tenido de mi. Quien siga nuestra historia sabrá que hablo de ti.

Saludos azules

Responder

