Julieta, Justina, mi otro yo y yo

…Una blanca explosión sobre dos espaldas mojadas. Guerra infernal entre tres cuerpos fundidos, ocultos bajo sábanas blancas manchadas del rojo de la inocencia y quizás, del placer mundano…

Mi vida ha cambiado en muchas etapas de si misma. La primera, cuando vi por primera vez la luz del mundo, una mas cuando me sentí capaz de recorrer el mundo bajo mis pies y de mirar al horizonte, otra cuando supe que la gente miente, otra cuando supe que pertenecía a la gente, una mas cuando conocí el amor, y muchas otras mas, pero la mas reciente se dio hace tres semanas mas o menos, cuando leí dos obras del Marques de Sade.

Hace mas de medio año, platicando con una amiga web, la doctora Roa, comencé a formarme ese sentimiento de curiosidad para con la obra del Marques, porque esa niña me lo recomendó. Investigue, muy poco por cierto, sobre la vida y obra del Marques y me mantuve renuente a leerlo, aunque fue decisión externa mas que mía. Mucha gente a mí alrededor me decía que no era lectura muy recomendable, tomando en cuenta mi muy lacerada salud mental, por lo que decidí no hacerlo.

Pero hace tres semanas, Clausen me dio la oportunidad de forjar mi propio criterio y corto de tajo mi decidía sin fundamentos (gracias Clausen, has cambiado mi vida XD). Me prestó dos libros del Marques, Justina y Julieta.
Y a pesar de la temática que encierran ambos libros, me dejaron fascinado.
Daré unas breves recomendaciones al respecto:

1.- No lo recomiendo para personas con un criterio muy cerrado, con un fuerte lazo hacia las costumbres y con estigmas tales como la diferencia de género, la sexualidad y la violencia.
2.- No lo recomiendo para personas con imaginación débil (como yo :S), puede sufrir desde ligera indigestión hasta repulsión.
3.- Lo recomiendo para personas mayores de 15 años (hablo de edad mental) y con plena conciencia de su naturaleza.
4.- Lo recomiendo para personas que gustan de llenarse de cultura y que son objetivas al forjar sus puntos de vista.

Ya puestas las recomendaciones, pasaré a mis impresiones.
Por principio, es recomendable leer ambos libros porque exhiben un lazo de unificación, literariamente hablando, y de igual forma un lazo carnal, por las historias que se entrelazan.
La temática principal, es la muy mentada y muy marcada lucha entre el bien y el mal, en donde el bien tiene cara de niña linda llamada Justina y el mal, tiene cara de niña mas linda aun llamada Julieta.

Y aunque esa es la esencia pura del libro, llama la atención que las cosas escritas dentro de este libro tienen enfoques bien interesantes, como el trasfondo eclesiástico (los hombres de la iglesia nunca dejan de ser hombres, aunque se les pide que actúen y sean juzgados como santos), el social (la gangrena del mundo esta dada en su mayoría por la clase económicamente alta, quienes forman las reglas y escriben el destino de su entorno) y el psicológico (la mente es un mapa inexplorado en donde afloran ideas, pensamientos, emociones y sentimientos fuera de lo habitual y aun de nuestra supuesta naturaleza), vistos desde el punto de vista del pasado y que de forma mágica (o mejor dicho lógica) se ven hoy en día.
Aunque su merito consiste precisamente en el punto de vista psicológico, ya que dio pie a investigaciones sobre la psique humana, dejando en claro aquel carácter denominado “sadismo”, que es un termino encriptado al erotismo en una forma extrema, antinatural, insana, de total desajuste en la mente de la persona que lo padece.

En fin, puedo contar a detalle todo lo que leí pero ese no es el punto, sino que cada quien en sus posibilidades y en sus capacidades de razonamiento, lea esos libros si lo cree conveniente y desarrolle su punto de vista critico acerca de ese visionario, enfermo, mal juzgado y buen escritor que fue el Marques de Sade.
A mi me dejo un punto de vista diferente con respecto a la sexualidad humana, la forma en que se llevan a cabo ciertos rituales, por llamarles de alguna manera, lo inexplorada que sigue siendo la mente humana, imágenes tatuadas en mi memoria de cosas que van mas allá de mi posible actuar y la sensación de que fueron los libros que he leído en menos tiempo, he entendido perfectamente, me han dejado un punto de vista y han descubierto en proporción a mis ideologías, el pequeño chico sádico que quizás puedo ser.

Me despido, tengo que azotar algunas esclavas desnudas que tengo presas bajo de mi cama, con los pezones perforados y engrapados a la cabecera de la misma mientras tres tipos afroamericanos armados de forma brutal (saben a que me refiero, verdad?) afilan las espadas sarracenas. Esta noche hay baño de sangre.

Saludos azules

PS. Si le parece que este ultimo comentario es vulgar, fuerte, demasiado para usted, no lea al Marques, no quiero que después me manden cuentas de psicoanalista, ya bastante tengo con mi propia cuenta. Además, todos tenemos sexo a diario y cada segundo con Julieta y Justina, no hay de que alarmarse.

3 comentarios en “Julieta, Justina, mi otro yo y yo

  1. any dijo:

    ME ENKANTA LA FORMA EN LA KE DESKRIBES EL LIBRO…EL AÑO APASADO (2008) LEEI JUIETA… ESTE AÑO KOMENSE KON JUSTINA,FILOSOFIA DE UN TOKADOR Y 120 DIAS DE SODOMA,
    ES UNA LITERATURA FUERTE,MUY INTERESANTE (EN MI GUSTO),Y SI, HAY MUCHA GENTE TE SE ESPANTA X ESE TIPO DE LITERATURA… HAY KIENES NO AGUANTAN LEER MAS DE DOS PAJ. JAJA.
    A MI ME ENKANTO,ME DEKLARO FAN DEL MARQUES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. @ any: Pues me parece perfecto que estes leyendo al marqués y que lo tomes como lo que es, literatura con un enfoque que pocos se atreven a realizar. Sigue asi y no dejes de visitarnos 😛

    Saludos azules

Responder

