Que es el amor?

…Lo relativo se vuelve tangible, casi humano…

Voy a contarles lo que sucedio para llegar a tan “románticas” conclusiones, y claro, a ponerme en onda con mis cohabitantes de MMA, pues soy el único hasta ahora que no he hablado puramente del amor.

Estabamos en clase de metodología de la investigación, en nuestra primera clase en la que supuestamente todo, desde el pensamiento hasta las majaderias serian dichas en idioma ingles, para prepararnos al examen de dicho idioma que necesitamos para la titulación.

El tema por discutir en tan curioso idioma era el dia de San Valentín, que muy por el contrario del dia en que todos se demuestran su afecto, fue popularizado y tomado como leyenda por un sacerdote que se enamora de una doncella y muere en la carcél enviando su amor prohibido en cartas con olor a celda (se llamaba Valentin, de ahi el dia XD).

Yo tenia en la mente un mapa bien formado de lo que queria decir al respecto, mientras esperaba mi turno con mi grupo de trabajo, y paso lo que siempre me pasa cuando planeo las cosas, falló mi capacidad de retención de ideas y tuve que improvisar.

No soy malo improvisando, pero en inglés soy pésimo.

La profesora trataba de hacer que me relajara un poco, quizas, y cantaba “Love” de John Lennon para que idealizara mi concepto de amor, pero en vez de eso me trabe y no supe que decir.

Me dejo de tarea realizar mi concepto del amor, el cual hasta hoy voy a aterrizar y lo haré aqui, en MMA:

 

 Y pensando detenidamente sobre aquel concepto, que más que concepto es la abstracción inexplicable del hombre hecho poesia, creo que el amor es aquello que se siente en las entrañas cuando el sol entra, en forma matinal, en la ventana de mi habitación. Y cuando mis pulmones se llenan de aire, en una reactivación despues de un letargo profundo, no es aire lo que hace que abra los ojos y observe vida diferida en el tiempo, sino amor licuado con viento.

Y en un gesto de asombro expansivo, observo la piel que cubre la carne de mi poseción y haciendo el mínimo esfuerzo del detalle, veo entre células que crean mi integridad, el caminar implacable del tiempo, la degeneración de lo que soy y una ola de polvo, un torbellino desgastado que quizas sea consecuencia del amor, amor al mundo, lo que hace que me vuelva particulas estelares.

Y no solo yo soy parte del amor, sino la risa de los niños, el llanto de los solitarios, el quejido del humo que recorre nuestro hogar, en fin, todo aquello que parece vivir aunque sea por inercia, es movido y guiado plenamente por el amor. 

Aunque parezca tonto, el dolor, la tristeza, la arrogancia, el odio y el mismo desamor, se rinden ante el amor mismo dandole enfoques diferentes, cayendo en la abstracción ya comentada sobre este concepto.

El amor lo es todo para quien lo quiere, y nada para quien lo ignora, aunque en el mejor de los casoso, este ignorando al mismo amor, por amor.

Quizas me equivoque y no sepa que es el amor en realidad, pero sin dudarlo un solo segundo, asi lo veo yo.

Haz que el momento valga.

Saludos azules

Un comentario en “Que es el amor?

  1. Pues puede que me vea mal con lo que escribire pero muchas veces no sabemos ni lo que es al amor, pero eso si andamos presumiendo que estamos perdidamente enamorados, acaso el estar enamorados significa pensar de mas en un persona, tratar de pasar un podo de tiempo con ell, dejando de lado muchas otras cosas como las amistades y la familia, o se trata de sentir algo interno que nos muevo hacia ella, que pensamos nunca haber sentido y mas aun nunca aprendimos a explicarlo.

Responder

