Día de plaza

…Tengo hierba santa, pa´ la garganta. Tengo abre caminos, pa´ tu destino…

Hoy es 14 de Febrero (quizás no, pero imagine que es 14 de Febrero de 2008), no hay nada que valga la pena por que celebrar. Bueno, solo que es cumpleaños de Clausen (feliz cumple!!).
Hace un año exactamente, cometí la osadía de relatar el origen de esta fecha y las razones iníciales, las cuales omito por que prometí callarlas, pero sigo sin entender porque se celebra un día como hoy.
Estaba muy tranquilo en casa cuando comenzó todo. Fue el sábado 9 de Febrero. Mi hermana y mi madre salieron de “shopping”, como lo han hecho todos los fines de semana desde hace mas de un mes, mi padre se fue a jugar frontón con sus amigos y yo me quede como el flamante mayordomo que suelo ser los fines de semana.
Cuando llegaron las mujeres de la casa, me sorprendí al ver la sustancia de sus compras. Una bolsa enorme de dulces, paletas, bombones y chocolates.

-Que onda Caris, porqué compraron tanto dulce?-le dije a mi hermana mientras comencé a comerme los bombones
-Pues para el 14
-Y que va a haber el 14? Vas a hacer piñata en tu cuarto o que pedo?
-No wey, para mis amigos
-Aaaaa, o sea que como?
-Pues el 14, que se celebra el 14 de Febrero?
-No maaanches! ya, en serio. Tú ni tienes amigos (jajajaja)
-Pero a mi no me dejan plantada-me quito los bombones
-Uyy, pues que sensible, la próxima vez vas conmigo para que nos planten a los dos-le quite los bombones
-Deja en paz a tu hermana, pinche Oca-dijo mi padre,  recién saliendo de bañarse, mientras me quitaba los bombones
-Y que me trajiste a mi hijita?-mientras el y yo nos peleábamos por los bombones
-Pues esos bombones, lo demás, no lo toquen
-Vámonos Oca, no te juntes con esa chusma. Aaah, y trae los bombones, vamos a ver las luchas-nos dimos la vuelta y nos fuimos a su recamara a ver la TV
-Mamaaaá!! Mira a tus hijos!!-grito mi hermana
-Gordoo! Ocaa! No se pueden estar quietos-dijo mi madre
-Jajajajajajajajajajaja-dijimos mi padre y yo

Más tarde me puse a pensar que demonios estaba pasando. El consumismo, la mercadotecnia y las malas costumbres basadas en fechas “sensibles” para expandir el mercado comenzaban con el dichoso día del amor y de la amistad.
Y es que es ilógico pensar que en días como ese, la gente valore lo que tiene y jamás podrá comprar, mientras trata de hacer sentir a los demás  lo mismo, pero a base de regalos y detalles físicos, mas que con sus sinceros sentimientos.

El día avanzo y aquel enfermizo “virus del amor” se hacia cada vez mas constante. Estaba viendo un sondeo en donde se decía porque si y porque no celebrar esa fecha y la mayoría de la gente decía que era una fecha bonita para decirle a sus amigos que los quieren y a su pareja que la quieren más.
Eso me hizo enojar aun más.
Porque hay que tener un día especifico para hacer sentir a las personas de tu alrededor que son importantes para ti?
Para mi bastaría que la gente que esta conmigo me lo dijera, aunque no fuera ese día, porque especialmente ese día no creo nada de lo que oigo.
No me gustan ese tipo de compromisos y desde que tengo uso de memoria, nunca he regalado algo con el fin de expresar algún sentimiento, o mejor dicho, nada que se pueda comprar, prefiero dar emociones, sentimientos, pensamientos y presencia en los momentos que sean necesarios, y claro, me conformo con lo mismo.

Y este año, y los próximos 50 que vengan, si es que los vivo, no será la excepción. Y a pesar de todo, tengo un pequeño mensaje para quien lo quiera leer:

Si alguna vez te llame amigo o amiga, esta por demás decirlo, pero te considero así por lo que eres y lo que vales, no por una fecha especifica, y aunque nunca te lo diga, existes en mi memoria todo el tiempo, me preocupo por ti, sufro contigo y me alegro también cuando alegre tu estas.
Me siento pleno cuando me hago acompañar de ti y, justo después de haberte llamado amigo o amiga, la distancia se vuelve basura, los problemas del pasado, del presente y del futuro se vuelven polvo, porque mientras yo exista, siempre serás alguien en quien confió, siempre seré tu amigo.

Si alguna vez te dije que eras mi amor, mi vida, mi razón de existir, mi todo, una parte de mi lo sigue pensando, mi cuerpo es el camposanto cálido de tus huellas y siempre, en todo momento, estarás ahí, sembrada, adornando con algún color desconocido mis ilusiones del ayer.

Si hoy te digo que te quiero, que te necesito, que soy feliz contigo por el simple hecho de que seas mi compañía, si hoy te digo que agradezco nuestros momentos, si te digo que te espero, que la vida se tiñe de azul cuando tu estas y que mis sentidos, mi capacidad de ver gente muerta, mi enfermo deseo de oler tu alma, mi locura temporal y mis sueños de trovador se funden sobre mi piel morena, créeme, porque el tiempo se vuelve pretexto y la distancia una broma, yo siempre estoy aquí, en el mismo lugar.

Y si jamás te he dicho que eres mi amigo, jamás he hecho algo por ti y te sientes fuera de mi sentir, ha sido porque tú así lo haz querido.

No esperes fechas como estas para decirle a la gente que quieres eso que no le dices los demás días.
Haz que el momento valga.

Saludos azules

2 comentarios en “Día de plaza

  1. Tienes razón en eso de que no hay fechas para expresar los sentimientos, pero la mercadotecnia envuelve a las sociedades.

    Yo en lo particular también estoy en desacuerdo de haya un día especifico para expresar el amor por nuestros seres keridos pero no por eso me volveré un perfecto egoísta, es como dice tu hermana si el día lo han kerido hacer para eso pues contribuyamos para que nuestras relacionas interpersonales sean mejores con el pretexto del día.

    Además puedes regalar cosas sencillas por ejemplo pulseras que hayas tejido tu mismo como cuando lo haciamos en los tiempos de la secundaria, una tarjeta que tu mismo hagas o simplemente un abrazo o un pekeño cariño a esas personas importantes, no es necesario gastar una fortuna, siempre es mejor dar calidad que cantidad ;D.

    Espero que este 14 no te la pases encerrado en un pensamiento tan objetivo y le des chance a que la mercadotecnia haga lo suyo para que reafirmemos las relaciones con los seres ke mas queremos, saludos y espero que entiendas mas o menos lo que quiero decir.

  2. Nota: El siguiente textop fue sacado de una conversación en mesenger XD:

    Escribire con sangre , con tinta sangre del corazón dice:
    ya lo lei, no estoy muy de acuedo, pero bueno, grax rulz
    AnGeL •°o.O«§þìЀ®»O.o°• dice:
    porke pilin
    Escribire con sangre , con tinta sangre del corazón dice:
    pues si, ya habiamos platicado de eso
    Escribire con sangre , con tinta sangre del corazón dice:
    no soy del tipo de persona que demuestre sus sentimientos
    Escribire con sangre , con tinta sangre del corazón dice:
    no me gusta hacerlo de la forma convencional y comercial
    Escribire con sangre , con tinta sangre del corazón dice:
    quizas suene fumado, pero creo que hay mas que el sentido del tacto y de la vision
    Escribire con sangre , con tinta sangre del corazón dice:
    no estoy seguro que cuando todo termine, algo inmaterial de nosotros seguira, pero si eso es verdad, quiero que esa parte de mi no olvide todo lo loco, tonto, rifado, wey y azul que fui
    Escribire con sangre , con tinta sangre del corazón dice:
    y que eso tambien perdure en los demas

    Saludos azules

Responder

