Un dia en la vida del poeta

…Uno a la vez…

Es de mañana. Si el día es triste, lo soy yo, si el día es alegre, lo soy yo, si el día se nubla, lo hago yo igual.
Y de un salto, en el suelo estoy, flotando, apenas lo suficiente para fingir el andar mortal, entre sábanas regadas, sandalias de baño, tennis y calcetas.
Y algo maravilloso ocurre, mi temperatura choca, se vuelve una catástrofe, un embravecido efecto de la temperatura del sueño reciente y la muerte pálida del suelo, un hechizo castigador del inicio de la vida diaria.

Un serie de recetas, una rutina, un hecho factible e intercambiable por el cual me abro paso define mis mañanas, mañanas de sonidos, de sabores, de olores y sensaciones, de amores que renacen algunos días, otros mueren y no regresan.
Y pasando entre la hostilidad de lo inamovible, el destello de las comunicaciones a otras frecuencias, el viaje interno de las reflexiones y de los largos diálogos sin respuestas ni preguntas, me encuentro de repente a la intemperie, desnudo, sobre los andenes, caminando, entre polvo, viento, hojas y residuos del universo entero entrando y saliendo por mis fosas nasales.

Llego al sitio de la concentración, de la permanencia voluntaria, de los amigos y el mismo centro del mundo me recibe con su candente estilo, me enseña, me prepara, pretende cambiar mis ideas, a lo cual solo tomo lo mejor de si aplicado a lo peor de mí.

Y cuando vuelvo a abrir los ojos, estoy de nuevo en mi bestiario, entre sabanas frías, con la luz de la luna en el rostro y la completa satisfacción que en todo un día no dije ni una sola palabra.

Saludos azules.

Un comentario en “Un dia en la vida del poeta

Responder

