Visión de demonio

…No se como comenzó…
A pesar que desde pequeño he sido un tipo burlón y no deseo cambiar eso, creo que frenó mi ímpetu de chico malo el hecho de tener que usar anteojos en una edad un tanto difícil.
Recuerdo que iba en quinto de primaria, estaba formado con mis amigos (de los cuales no conservo ninguno) Dónovan, Daniel y Ernesto, recargados sobre el barandal de las escaleras, pues los quintos y sextos eran chicos grandes que se hospedaban en la parte alta.
Nos formaron por estaturas y aunque usted no lo crea era uno de los tipos mas altos de la escuela (por fortuna lo era), así que estaba hasta atrás de la fila, conversando con mis amigos y viendo por primera vez que mis amigas estaban empezando a cambiar y algo en ellas me hacia querer estar a su lado.

La profesora comenzó a ordenar a sus alumnos, pues era justo el primer día de clases y decidió hacerlo por parejitas y estaturas. Yo estaría en el último lugar con Celia, niña de la cual me enamoré después y que ahora no recuerdo, pero esa es otra historia.

Supe que algo estaba mal cuando comenzó la clase de Español, teníamos que hacer un análisis gramatical sobre algunas oraciones, como identificar verbo, predicado, sustantivo, adjetivos calificativos, preposiciones, adverbios, sujetos implícitos y todas aquellas cosas que se suelen ver en clase de Español y que por fortuna les he visto utilidad ahora que escribo para MMA.
Me esforzaba por ver el pizarrón desde mi lugar y solo podía ver aquella estructura verde pasto sobre la pared y miles de manchones de gis blanco. No hice el mayor esfuerzo por entender lo que pasaba, le copie a Celia las oraciones de su cuaderno y entregué mi trabajo.

Así estuve una semana, hasta que detonó la peor bomba dentro de mi, mi orgullo.
Estábamos en la lección de matemáticas y el ejercicio era de velocidad y de exactitud, teníamos que resolver algunas operaciones y ese día Celia no dejo que copiara las operaciones, pues implicaría que tardaría lo que yo tardara en copiar. Fui el ultimo en terminar y mi reputación de chico listo se vio empañada con aquel acontecimiento, que en ese entonces me causo mucho coraje pero sobre todo mucho miedo, algo le había pasado a mis ojos con pestañas de comercial de Covergirl y el hecho de usar anteojos me frustraría.

Ese día hablé con mi madre y le dije lo que pasaba. Tontamente creí que me regañaría, imaginaba que me reprendería por haber perdido la visión, tal y como lo hacia cuando perdía mis lápices, mas sin embargo me dijo que no era nada del otro mundo, que me vería bien con lentes en caso de necesitarlos.

Y valla que si los necesitaba.
Cuando fui con el oftalmólogo y empecé a hacer la prueba, me coloque a la distancia establecida, me tapé el ojo derecho y le dije:

-No veo nada
-Ni la primera línea?-me contestó el doctor.
-Cual línea?
-Bueno, ves esto de aquí?
-Si es una mancha
-Es una letra, una letra “E” enorme para ser exacto
-Mmmm, pues yo veo una mancha
-Bueno, tapate el otro ojo, ahora dime, ves esto de aquí?
-Si, es una “E” enorme, o al menos es lo que usted dice, porque sigo viendo la misma mancha.

Si, estaba más miope que un rinoceronte africano y lo peor es que fue de la noche a la mañana.
Después del examen con las graduaciones para ajustar mi graduación, el oftalmólogo me dijo de una manera muy sutil que tendría que cortar el fondo de dos caguamas y ponerlas en un armazón para que usara eso como lentes.

Ya me habían arruinado mi ego, que mas daba la imagen, así que mientras elegía el armazón que me agradara, me empeñe por el mas feo que había, mi galanura natural ya había sido destrozada aquel día en que no entregue mi prueba matemática como lo hubiera querido, así que nada mas me importaba, aunque esta idea se quedo en mi solo 5 minutos, porque vi un armazón muy curioso, de un color azul marino y con una forma redonda perfecta, que me llamaron la atención y los elegí, después entendí que Lennon me indujo a hacer esa elección, pues eran lentes idénticos a los que el usaba y en ese tiempo yo no lo conocía.

Lo mas difícil de usar anteojos fue el primer día de clases con ellos. Por fortuna tenia una reputación de cabeza de grupo criminal, era el típico niño que no rompe un plato pero que tiene a su mando a 12 niños mas que lo hacen y el nunca sale perjudicado.
Hubo quienes intentaron burlarse de mi nueva imagen y lamentablemente supieron quien era cuando se vieron dentro de un bote de basura o encerrados en el baño del fondo.

Y a pesar de que esto sucedió hace 10 años, me sigue molestando la actitud de las personas a mí alrededor. Cuando me quito los lentes para limpiarlos o simplemente para recordar lo que era estar sin lentes, siempre se los ponen y hacen comentarios como “Vaya que estas ciego” o “Con esto veremos el futuro” o algún chistecillo estúpido al cual siempre respondo “Es mi ojo de Thundera, veo mas allá de lo evidente”, me molesto, pero nunca lo se han enterado de eso.

Por eso me dirigí a un editor de imágenes y edite dos para mostrarle al mundo y a aquellas personas de ojos “perfectos” lo que significa para mí estar sin anteojos en la vida cotidiana.

Imagen normal
Imagen desenfocada

La imagen desenfocada es mi visión, así veo esta imagen sin mis lentes.
Y lo que mas me pesa, que sin lentes no soy capaz de observar el magnifico e irrepetible ser que soy.

Saludos azules

PS. Quizás los lentes, además de darme buena visión, me dan personalidad, hacen que luzca listo e interesante, o solo hicieron que mi autoestima desbordara.

4 comentarios en “Visión de demonio

  1. Olales!!, este tipo de historias suceden muy seguido entre los chicos, como por ejemplo cuando te ponen brakets y te llaman dientes de lata hasta la historia de los zapatos ortopédicos, pero bueno usar lentes no es nada malo y ahora con el avance de la ciencia y la medicina puedes hacerte una operación con la cual ya no necesites lentes, usan rayos láser y es muy segura y rápida, a mi hermano se la realizaron y kedo como nuevo, deberías pensarlo para futuro a menos que sigas amando a tus lentes y se hayan fusionado contigo jeje XD, ntc!, saludos!

  2. lucas dijo:

    a mi me paso igual que a ti, todo comenzo en la escuela cuando desde mi ultimo sitio un dia me di cuenta que no alcanzaba a leer nada del pizarron, la maestra me pidio que leyera lo que estaba escrito en vooz alta y obviamente no pude hacerlo empeze a ponerme roja y lentamente me iba acercando hacia el frente de la clase, hasta quedar a dos pasos del pizarron y al fin pude leer lo que decia, al terminar la clase la maestra se quedo a solas conmigo y me pidio que me fuera a mi lugar e intentara leer, pero no pude asi que ella decidio pasarme de sitio y me fui a la primera carpeta obviamente estba mas cerca que antes pero las letras y numeros seguian siendo las mismas manchas borrosas que antes pero ya podia distinguir la forma de la pizarra, me asuste y esa misma tarde fui a casa á contarles a mis padres me llevaron a la optica y el medico me mando unos lentes recontra gruesos y pesados al dia siguiente no me atrevi a usarlos,luego me acostumbre, lo peor de todo son los accidentes que te ocurren con lentes por ejemplo cuando en clases de deportes el maestro nos pedia hacer saltos, juegos bruscos y esas cosas y yo tenia miedo de romper mis gafas asi que me andaba con cuidado de todos modos si me los quitaba en serio que no veia nada, hasta que un dia me golpeo la pelota en los lents un se rompieron, las osas pasan y cuando no llevo mis lentes puestos aumenta mi graduacion, y asi te cuento mivida cambio desde que llevo lentes son parte de mi sin ellos ademas de estar bastante miope no miro nada , son como parte de mi

  3. andrea dijo:

    yo naci con miopia y mis padres se dieron cuenta cuando me llevaron a ver juguetes yo mi padre me decia que eligiera las muñecas que estaban en lo ma alto del aparador y yo le dije a cuales muñencas papi? esas de alli, me señalo , pero yo seguia sin ver nada hasta que el me cargo en hombros y me acerco a las muñenas de arriba, lo siuiente paso cuando un dia corria por la calle jugando con mis hermanos y corri a tal velocidad que me di de caabeza contra un arbol, claro que yo no sabia que en ese campo despejado para mi habia una fila de arboles y yo sin darme cuentame golpee con uno, asi hasta que me pusiieronmi primer par de lentes, luego vienieron los otros y asi tengo una coleccion de seis pares todos congraduacion progresiva hasta los que llevo ahora uqe no me los quito para nada poruq en verdad soy bastante miope y eso me trae problems quien quier bailar con chicas uqe llvsn lentes como los mios cuando un chico me quiere besar se choca con mis lentes y me hace doler es terrible usasr estos lentes pero no me los quito por nada y no quiero operarme jamas prefiero parecer una abuela bisca como me llaman y seguir con mis fondos de botella antes que oprarm los ojos.

  4. @lucas: pues usar lentes exige un poco de cuidado extra pero resulta ser muy distintivo para con las demas personas, a mi me agrada usar lentes y a pesar de que contemplaba la opcion de operarme, he decidido esperar un poco mas. gracias por contarnos tu punto de vista. te mando un gran saludo

    @andrea: pues no veas a tus lentes como un limitante, mas bien velos como una necesidad que no debe de ser discriminada. ademas, como lo mencione en el post, los lentes nos hacen ver interesantes, no defectuosos 😉 te mando un gran saludo

Responder

