Mis propósitos

…Solo los que voy a cumplir…

Está muy trillado eso de ponerse a hacer propósitos de año nuevo y por supuesto, es una de las formas en que vemos en su máxima expresión nuestra débil condición de humanos.
Mucha gente se auto castiga prometiéndose cosas que no esta dispuesta a realizar y además de todo, se culpa por no hacer realidad sus sueños.

Y es que es bien sabido por todos que, no importa lo mucho que tengamos en mente una meta, no importa lo que nos esforcemos, si no estamos seguros de realmente quererlo, nada mas no lo logramos.

Por eso, estaba pensando hacer mi lista de propósitos y comenzaba con pensar en lo típico, obtener mediante ejercicio, droga o algún ritual extraño un cuerpo perfecto, ser una persona mejor y salvar al mundo.
Y después de meditarlo, me di cuenta que ya tengo el cuerpo perfecto, aunque no se ajuste a la perfección estética del mundo occidental, que soy la mejor persona en escala de lo que es mejor para mi y salvo mi mundo todas las noches, y de igual forma, lo pongo en peligro todas las mañanas.

Así que decidí hacer una lista real de propósitos (que curiosamente es la primera que hago desde que pise la tierra en forma presencial) y la publico para que, si usted tiene la desafortunada experiencia de conocerme, me diga si lo estoy logrando o soy tan corriente y convencional como la gente que se propone vanidades en estos días:

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO DEL PEQUEÑO NEMECSEK.

1.- Aumentar el nivel de escritura en cuanto a ideas y estilo visual en MMA para conseguir las 2000 visitas en este año que comienza.
2.- No perder el toque suicida, agridulce, melancólico y meloso que caracteriza a MMA.
3.- Estudiar mas a conciencia y dejar de lado aquellas manías que me hacen perder tiempo y no dedicarme a lo verdaderamente importante.
4.- Conocer mas gente real (Alguien me dijo que mis amistades eran en su mayoría virtuales y no le hice saber a esa persona que me hirió su comentario, no tanto por las palabras, sino por lo que esa persona significa para mí y el hecho que me lo dijera. Si lo lee, no se lo reprocho, pero lo señalo).
5.- No descuidar a las personas que se ligan a mi vida.
6.- Ser franco conmigo mismo y por ende con los demás.
7.- Decir todo lo que pienso y todo lo que siento sin importar que me hieran, que hiera, que rompa lazos o que los fortifique.
8.- Volverme un rockero de verdad, no solo de citas, de hits y de populacho, sino más bien un rockero documentado, con ideologías y conciencia musical.
9.- Dejar que crezca mi bigote.
10.- Poner en práctica el poco inglés que he aprendido y aprender más, no solo de ingles, sino también en algún otro idioma, como francés o maya.
11.- Dejar de ser tan visceral y volverme más frio (en cuanto a la forma de reflexionar).
12.- Registrar la frase que uso para despedirme en todos lugares.

Saludos azules.

Responder

