Solo para Dioses.

…Si creo en ti y existes, abre acertado y estaré salvado. Si no creo en ti y existes, me pudriré en el infierno. Y si no existes, porque perder mi tiempo?…

Parece ser que todo se torna en un volado en donde la moneda caerá al final de nuestras vidas y para nuestra sorpresa, veremos que las monedas no solo tiene dos caras, sino tantas como seamos capaces de ver en ellas.

La pequeña frase que inicia esta entrada la copie de una persona de la cual no se su nombre y no recuerdo su Nick. El tema que se trataba en aquellos foros era la existencia de Dios y los diferentes dogmas que se practican entre los integrantes del ya mencionado foro.

Yo, como digno representante de la iglesia santa, católica, apostólica y romana, apoye el punto de vista del católico pero personalizado. Creo en lo que me inculcaron desde mi niñez pero soy lo suficientemente maduro (o por lo menos tengo que serlo en teoría) como para decidir si el camino que me dieron es el correcto.
Muchos sabrán que defiendo las creencias populares siempre que estas eleven los valores morales y de ética en las personas, así como la libertad de pensar y de saber hasta que punto el dogma es dogma y en que otro deja de serlo para convertirse en una payasada, en un juego de fanáticos irracionales.

En conclusión, defiendo la decisión de las personas en creer o no, pero ataco sin dudar a los que hablan por hablar, a los que tratan de manchar una senda histórica sin siquiera saber de que se tratan las cosas y por sobre todo, a las personas que, escudándose en el ateísmo, se sienten con la responsabilidad de salvar al mundo de mentiras que ellos mismos han dicho.

Las religiones no son más que filosofías en donde el hombre encuentra protección, confianza, apoyo y fuerza al darse cuenta de su miserable condición en frente del mundo y de sus reglas.
Por lo que, además de creer en alguna filosofía o religión, debemos de estar conscientes del papel que desempeñamos en todo momento de nuestra vida. Somos parte del equilibrio natural, somos seres orgánicos que tienen que cumplir un ciclo de vida, de preservación de especie y de superación de la misma.
En pocas palabras, antes de ser ateos, cristianos, musulmanes, etc, etc, etc debemos ser naturales, animales a merced del mundo.

Y a que viene todo esto?
Veía la TV en la mañana, un noticiero para ser preciso. No me agrada ver los noticieros, pero este es diferente. Y más por gusto lo veo por melancolía, pues es una copia baratísima de la obra maestra que era “El mañanero” con Víctor Trujillo. No publican noticias a gran detalle, es algo así como un periódico amarillista con imágenes sugerentes de mujeres semidesnudas al final de sus hojas.
Además, esta plagado de comerciales y de conductas que son perfectas para personas con una ideología muy abierta en cuanto a la madurez o para perfectos tarados, el enfoque es el de cada persona.

Pasaban una nota en donde colocaban a los artistas que en alguna ocasión le había escrito o compuesto canciones a Dios.
De inmediato vino a mi mente George Harrison, en medio de un atrio de iglesia, con una guitarra hippie blanca, rodeado de acólitos de piel oscura cantando “My sweet Lord”.
Lo mencionaron, pero también mencionaron al jefe Lennon. Yo no sabia que el había escrito algo a Dios, porque hasta donde tenia entendido el no creía en Dios.
Y en efecto, la canción se llama “God” y dice básicamente que no cree en Dios, que Dios no existe y que el solo creía en Yoko.
Me parece algo muy respetable, pero algo hizo que me hirviera la sangre y se me erizaran las barbas.
El titular del noticiero, en tono burlón y despectivo dijo (perdón por no mencionar nombres, ni de programa ni de conductores, no vale la pena):

-Que le pasaba a ese TONTO!. No hay persona en el mundo que no crea en un ser supremo!. Aquella persona que no crea en un ser supremo es una persona SIN CEREBRO!. Y decía creer en Yoko? Esta de locos creer en una persona. Vean LO QUE HACEN LAS DROGAS!!.

No veo por ninguna parte razón para dicho comentario, y daré mis razones.

1.- No tenia porque haber llamado tonto a Lennon, porque él , sentado en su silla, dando noticias y haciendo payasadas, no hace gran cosa por el mundo, mientras el tonto, como el lo llamó, con sus canciones, con su fama y con sus ideas ayuda a que muchos formemos un mundo nuevo para nosotros mismos y los seres que queremos.

2.- Una persona no es calificada por sus dogmas, es mas, no debe siquiera ser juzgada en pro de otras personas. Y yo conozco gente que no cree en dioses y merecen mi respeto y mi admiración, como la mayoría de mis “vales” del batallón de ingenieros.

3.- No veo lo malo en creer en una persona, porque si crees en una persona forzosamente crees en ti y eso quizás tenga mas merito que creer en algún Dios. Y allí esta lo importante, si crees en un Dios antes que en ti, tu Dios es quien vive tu vida y no tu. Hay que crear equilibrio en todo.

4.- Las drogas destruyen, pero si no llegan a cumplir su fin, crean seres llenos de dignidad y de valor, seres que fueron lo suficientemente fuertes para cambiar, o de seguir con su adicción sin hacer daño a nadie.

En fin, me quede muy molesto, es injusto que por medios de comunicación masiva se den puntos de vista tan vacios y que de forma semejante se trate de formar en las personas esquemas de ideas que hacen que caminemos hacia atrás.

No somos lo que creemos, sino lo que hacemos y lo que me enseñaron en la primaria es que en el mundo no hay católicos, negros, protestantes, mexicanos, ni ningún tipo de distinción. Al final de cuentas todos somos homo sapiens, miembros de una especie animal, que lucha día a día por su preservación.

Saludos azules.

Un comentario en “Solo para Dioses.

  1. Spidey dijo:

    Pues amigo Blue sabemos que los medios de comunicación a veces no saben ni de que hablar y con tal de tener audiencia dicen una sarta de barbaridades; como sabemos en México la televisión abierta es una basura a excepción de ciertos canales y programas, tampoco quiero decir que la televisón de paga sea mejor pero si encontraremos programas de mejor nivel.

    Ahora por lo que describes en este post pues también da un punto a mi favor sobre la televisión abierta, es decir, sabemos que la TV en la mañana la mayor parte de los programas es una basura (se salvan los noticieros y algunos programas informativos o de orden educacional) y es que si eso es lo que quieren hacer con la sociedad mexicana, lo estan logrando perfectamente, crear una sociedad con personas que solo saben hablar de RBD, de la vida de Fabiruchis o cosas de ese estilo.

    Los medios de comunicación pienso que son una herramienta muy útil y nos sirven para recrear hasta ayudar a mejorar el aprendizaje de las personas, es por eso que tienen la responsabilidad de transmitir programas de alta calidad tanto en información como en contenido porque tienen la tecnología y el capital suficiente.

    Weno ya me explaye musho jajaja, pero al menos la idea ya quedo clara (eso espero XD) y sabes algo?…

    ::.I’m your friendly neighbor Spideymang.::

Responder

