Love song

…Where´s the love song?…

Últimamente las noches son mas frías que de costumbre. Las calles se cristalizan de algún sentimiento vuelto rocío congelado y la gente no se esfuerza por sonreír, temiendo a las grietas sangrientas que sobresalen en los labios.
Me encontraba solo, viajando por  el metro de la ciudad de México, observando las calles navideñamente ataviadas con esos signos febriles del mercado y nunca de las intenciones. Iba pensando en muchas cosas, en la hermosa desnudez del cuerpo (recién había visto junto con mi amigo MT una manifestación nudista en pleno Palacio de Bellas Artes), en los placeres mundanos, en toda la gente que me hubiera gustado estuviese conmigo y en una canción tradicional mexicana que dice entre sus estrofas lo siguiente:

Yo todo lo que tengo
Lo doy por las damas
Y nunca me entretengo
A ver si me aman
Les doy mi corazón tan solo una semana
Y luego, sin rencores, dejo que se alejen si les da la gana.

Me quito la camisa por un buen amigo
Hoy vivo millonario, mañana mendigo
Mi dicha o mi dolor a nadie se la digo
Por eso nunca saben cuando estoy gozando o cuando estoy herido…

Había un trafico espantoso en la ciudad, no había peseros en la terminal (esta demás decir que ya no estaba en el metro) y el frio arreciaba. Por fin llego uno, lamentablemente era la ruta larga a casa pero era mejor estar dentro del pesero que en la intemperie, congelándome. El chofer era un tipo con mucho estilo, no era el típico vulgar que va mentando madres y escuchando cumbias colombianas o narcocorridos. Era un chavo más o menos de mi edad que iba escuchando Led Zeppelin y los Rolling Stones. Empezó a avanzar mientras se escuchaban en las bocinas del pesero “Paint it black”. Obviamente iba coreando la canción cuando vi que en un segundo el pesero dejo de ser pesero para convertirse en periquera o jaula de micos. Mucha gente estaba acumulada y justo a mi lado, se colocó una chica muy guapa a la que por supuesto no le ofrecí mi lugar.

Voy de acuerdo en que los hombres antes que hombres debemos ser caballeros, pero me resulta muy molesto que las personas exijan esa conducta, como una obligación más que un detalle cortés. Además, me sentí con responsabilidad de no hacerlo porque, a pesar del intenso frio, aquella chica usaba un escote provocador y no quería verme como un patán que solo ofreció su lugar para echar a volar la imaginación con lo que a su vista se avecinaba.
Así que voltee a verla a la cara, le ofrecí una sonrisa y seguí con aquellas ideas en mi mente.

De repente, comenzó a sonar y vibrar un celular con un tono monofónico del tema “She loves you” de mis querido Beatles, que se fundía con las conversaciones de la gente que seguía en el pesero y con el estereo del chofer, que en ese tiempo tocaba “Since I´ve been loving you” (obviamente de Led Zeppelin). Era el celular de la chica, quien no podía contestar porque traía las manos ocupadas con su bolso y su mochila, al parecer era estudiante o algo por el estilo.

Me expuse a una bofetada, pero sin pensarlo siquiera tome su mochila y la coloque sobre mis piernas y de igual manera tomé su bolso. Me regreso la sonrisa que hace algunos minutos yo le había ofrecido y contestó su teléfono. Seguí con mis ideas y no me percaté cuando termino de charlar, solo lo descubrí cuando una mano delicada paso por mi pierna, se deslizó sobre mi muslo y se acercó muy peligrosamente a mi detalle masculino, era aquella chica que con la misma sonrisa de hace algunos momentos, tomo su mochila y su bolso, mientras se dirigía a la puerta trasera para bajar en la esquina que seguía.

Bajo del pesero, caminó en dirección similar a la del auto y se detuvo de repente. Yo la observaba por la ventana y en un acto quizás de cortesía o solo por impulso (similar quizás al impulso que tuve al tomar sus cosas), envió un beso que se estampó sobre la ventana, quemando el vidrio ahumado y traspasándolo, llegando justo a mis labios entre abiertos.

El pesero sonaba al ritmo de “I wanna be your man” (cover de los Rolling Stones en favor de los Beatles)y pensé:

-Estoy seguro que esa linda chica se llamaba Sonrisa.

Saludos azules.

Un comentario en “Love song

  1. Spidey dijo:

    No maaaaa!!!!! amigo Blue, estas son las historias que uno jamas olvida

    A mi me pasó algo similar una vez que iba de regreso a mi casa después de haberme ido de casanova al sur de la ciudad (pasando Six Flags) (sabes de quien hablo) jeje, entons ya estaba bien cansado porque eso de irse de galán y luego regresar a casa sabiendo que te harás 2hrs de camino hace que pongas cara de no me moleste nadie, voy sentado, estoy cansado y hace frio jejeje.

    Pero en eso vi como de repente el asiento que estaba delante al mio se desocupa e inmediatamente sube un chico más o menos de mi edad y una señora, la señora inmediatamente subio con la mirada en busca de un asiento y el chico pues no tenia idea de que habia uno, solo al pasar por el camion digamos que se lo encontro y por lo mismo se sentó, al pasar la señora y lanzarle una mirada así como de dame chance el chico automaticamente volteó la cabeza para ver lo poco o mucho que se podría ver por la ventana, acto seguido la señora hizo cara de que mala suerte tengo.

    Ahora ahi es cuando entro yo, porque aunque ya estaba hasta la madre de todo y solo quería llegar a dormir, mi Pepe grillo (osea mi conciencia) me dijo que le cediera el lugar a la señora, aunque mi cuerpo y mis piecitos me decían que no. Me paré y le ofrecí el lugar, la señora solo me dijo que amable, después mi mente se perdio pensanodo en el grandioso día que había tenido y solo de repente senti una mano calida y al voltear vi que era la señora que me daba las gracias por el asiento con una sonrisa, volvi a sentarme y esperar llegar a mi destino…

    Estas experiencias son muy gratas y almenos a ti no te fue tan mal con la chica del escote jeje, weno espero leer otra de tus pato-aventuras, see ya!

    ::.Your friendly neighbor Spideymang.::

Responder

