Ideas “Savaterianas”

… Lo malo de salir es que siempre regresas solo…

 

Todo comenzo con el fin de semana perfecto.

Comenzó demasiado temprano (demasiado temprano para ser el dia de un desobligado sin responsabilidades y en sábado), usualmente me levanto con la cara de perro recien nacido y me acuesto sobre el sofá al mas puro estilo de victima de psicoanalísta, escucho algo de música y empiezo mis labores hogareñas.

Eso no cambio. Despues de que acaba mi programa de videos musical, “Transfusion”, empecé por cambiar como tonto de canal, no tenia ganas de ver Tv, pero justo pasaba por el canal 22, el canal educativo, y comenzaba un tipo de debate de jovenes contra Fernando Savater.

 

Creo que es un personaje conocido, aunque de todas maneras dare una pequeña reseña. Savater es un prominente filósofo español que ha aportado demasiado a la filosofía gracias a sus reflexiones y a la sencillez con que trata lo temas que parecen ser ambiguos y extraños. Yo conoci de el gracias a la escuela, por el tiempo en que tuve que estudiar filosofía y me parece que sus libros y sus ideas son muy acertadas.

El trato muchos temas, de los cuales quisiera destacar algunos y claro, dar mis opiniones:

 

  • FELICIDAD.- La felicidad no solo es un deseo ferviente que queremos para nosotros mismos. La felicidad ademas de ser una necesidad o una meta perseguida en la intimidad de las personas, es tambien un deseo de que el entorno lo sea. Las personas, ya sea por instinto o por simple reaccion logica de su cultura y educación, tratan en todo momento de dar felicidad o de sentir felicidad alrededor para ser felices. Alguien me comentaba en una ocasion que se sentia un poco mal de ver feliz a la gente y de robar su felicidad. Ahora se (y espero que ella tambien lo sepa ahora) que es normal, natural y es comun actuar de dicha manera.
  • SER MORTAL.- Nunca he estado de acuerdo con el hecho de descalificar o de menospreciar a los entes que comparten el mundo con nosotros, me refiero a nuestros hermoanos animales. Segun esto, ellos no tienen los problemas de tipo emocional que nosostros los humanos tenemos debido a que ellos no tiene una conciencia de su actividad orgánica y temporal en el mundo, es decir, ellos no estan concientes de que moriran algun dia, lo que los hace orgánicos (como ya lo mencionamos) pero a la vez inmortales, pues no conocen el final de sus destinos. Me parece muy interesante, puest que ahi esta la respuesta a la inmortalidad, aunque ahora se ve mas clara la diferencia entre inmortalidad y vida eterna XD.
  • SOCIEDAD.- Para todos aquellos enfermos ermitaños que gozamos de la distabcia y del abandono propio y de terceros (no es para tanto, pero se escucha super, no? XD), es presciso decir que nunca estamos solos ni nos aislamos de las sociedades, tal y como lo pensamos. Un ejemplo, yo, en mi total y necio deseo de ser yo para mi antes que para los demas, me encierro en mi cuarto, me enrredo en cobijas y no salgo de ahi en un mes. En el lapso de tiempo que estuve encerrado, solo tuve conmigo dos cajas de galletas, dos refrescos de 2.5 litros de sabores extraños y una ventana por donde arrojar los desechos humanos. Y para distraer la mente, algunos libros, un reproductor de música o mi DS. Esto hace que no este solo, pues convivo con musica que me envia infromacion o ideas de otros seres humanos, libros que hacen lo mismo y pues ni hablar del DS. Conclusion: No estamos solos, a menos que nos refugiemos en una cueva, desnudos y alejados por completo de la civilizacion.

Y bueno, pude ver mas Tv, pero no podia, tenia que preparar todo para salir del mundo azul y llegar al mundo real.

Y creame, no es tan malo del todo.

 

Saludos azules.

 

PS. Si el titere se mueve y ve a su madre, la que nuca tuvo hijos, solo muñecos, no grite, o callará para siempre…

Responder

