Cabellos crecidos = Paz anhelada

…El poder les dice rebeldes, la salud les dice insalubres, el estilo les dice fuera de moda, pero la paz les dice mis hijos, mis hermanos…

Corrían los años 60´s cuando una explosión a orillas del rio Mersey giro de una buena vez el mundo en que vivimos, en donde supuestamente se había salido hace mucho tiempo del oscurantismo, pero las ideas seguían encerradas en mazmorras de castigo.
La detonación se perfeccionó en tierras de la suástica y el verdadero nuevo mundo surgió en forma de canción.
The silver Beatles surgió y con ello un sin fin de estupideces a su alrededor.

Todo comenzó (bueno, esta pequeña teoría) el fin de semana pasado, el sábado 17 de Noviembre de 2007 en los últimos minutos de ese día.
Mi querido canal 11 del IPN (única institución a la que respeto por lo que me ha dado) programo desde hace dos semanas una serie de conciertos de época mostrando la gente que hizo música verdadera y que además dejo un legado de ideologías y de actitudes.
El primer capítulo no lo vi porque me quede dormido en el sillón de la sala.
El segundo, que fue de Los Doors, me hizo sentir el surgimiento de un nuevo ser reencarnado en mi, el yo chaman, el yo natural, el yo que se encuentra en una constante relación sexual con su propia madre, nuestra madre, la madre tierra.
Y este ultimo que no fue concierto sino documental de mis bichos.
Me gusto mucho debido a la cronología y entrevistas hacia mis escarabajos pero me dejo sorprendido por los temas que se enfatizaron.

El primero era la polémica del surgimiento de la banda de los Beatles.
La televisión de aquel entonces estaba proporcionada solo para las personas que bien podrían pagar la realización de sus programas, los que tenían una amplia educación académica.
Cuando surgieron los Beatles, se les critico por su ingles “vulgar” o “proletario”.

Primera lección: “Los animales (con todo el respeto hacia nuestros hermanos animales) no hablan y son capaces de expresar sus necesidades y estoy seguro que también lo hacen en pro de sus sentimientos”.

El segundo tema a tratar fue su cabellera.
No entiendo porque el escándalo, si los mismos ingleses nativos usaban unas pelucas bien fumadas con bucles, rizos y demás jaladas que los hacían ver como adornos navideños.
Más bien pienso que al ver que la juventud se interesaba por salir de la rutina, de los cabellos cortos y pegados al cráneo, también se interesaría por buscar nuevas formas, nuevos poderes, nuevos gobiernos.

Segunda lección: “Si el hombre no necesitara el cabello y el vello corporal, no habría nacido con el, somos una maquina perfectamente diseñada y el hecho de alterar nuestra forma inicial no es mas que una negación absoluta de nuestra humanidad y de nuestro papel dentro del mundo natural”.

El tercero, un poco más sensible, desemboca en la alteración cerebral producida por sustancias creadas natural o artificialmente para ello.
Me refiero a las drogas.
En realidad no quisiera ahondar en este tema porque las opiniones divergen dependiendo de la situación y de la misma experiencia, por lo que este terma queda abierto y sin lección.

Y por ultimo, un resurgimiento del poder de la cabellera larga en los hombres.
El gran John en conjunto con su esposa dijeron una frase que a partir de hoy servirá para explicar varias cosas a mí alrededor.

1.-Es mejor ir a la cama que a la guerra (Batallas al fin de cuentas, aunque diferentes fines).
2.-No cortaremos nuestros cabellos hasta que exista paz en el mundo.

Quizás sea un soñador, pero no soy el único.
Cabelleras largas, rostros cubiertos de vello, en pro de la paz!!

Saludos azules.

Responder

