Baños a mentadas

…Nuestra madre tierra agoniza mientras sus hijos terminan de erosionar su vientre…

 

 

 

 

Hoy 11 de Noviembre de 2007 se cumplen 5 días desde que comenzó el baño “a mentadas”.

No se si en el resto del mundo o por lo menos en alguna región se utilice ese ademán del mexicano en el que el brazo se levanta hacia el frente en un ángulo con respecto al tórax de aproximadamente a 45 grados y de golpe, la mano en forma de puño se aproxima al rostro doblando en forma total el codo, lo que llamamos por aquí una mentada y que no es otra cosa mas que ofender de manera vulgar a la progenitora del que recibe el ademan.

 

 

Y no es que purifique mi cuerpo con estos ademanes, sino que realizo el mismo movimiento para tirarme agua caliente sobre el cuerpo enjabonado.

 

Hace 5 días, la cantidad de agua que llegaba a mi casa se vio reducida en casi un 70%, lo que se reduce a falta de agua en el vecindario y por supuesto, una baja en la presión y fuerza de las tuberías que evita que el agua suba al tinaco purificador, que a su vez por estar vacio no envía agua para la regadera del baño.

 

 

Esto me lleva a reflexiones que supongo son excelentes:

 

 

1.-El ahorro de agua es bárbaro. Una ducha normal la realizo en 15 minutos aproximadamente y el agua que cae por la regadera es mucho mayor que el agua que utilizo para bañarme ahora.

 

Si lo cuantificamos por medidas actuales (un bote de pintura de 19 litros, equivalente a un garrafón de agua purificada convencional) resulta que con regadera usaba aproximadamente 10 veces la cantidad ya mencionada (0.0|).

 

Por tanto, si tomamos como verdad lo anterior, antes gastaba aproximadamente 190 litros de agua y ahora solo 19, si se ve la difer4ncia, no?

 

 

2.-El gas Lp se gasta igual, aunque hay un ligero ahorro en tiempos. Por lo regular el baño empezaba a calentarse aproximadamente 15 minutos antes de tomar la ducha y unos 10 minutos o menos mientras terminaba el ritual del saneamiento.

 

Ahora el agua se calienta por 20 minutos y queda perfecta, no se desperdicia ni un poquito de agua caliente porque se calienta la justa (es decir, se calienta solo 9 litros de agua, los cuales se entibian con otros 10 litros de agua fría y tenemos 19 litros de agua a temperatura ideal para un buen baño).

 

 

3.-Ademas, gracias a que mi casa es una casa de muñecas (es acogedora y bonita, pero algo pequeña) puedo disfrutar de un relajante espacio de vapor mientras termino de asearme, ya que el tiempo de ducha es mayor cuando se realiza a mentadas.

 

 

Si todos usáramos procedimientos de ese tipo, no solo en caso de necesitarlos, nuestro planeta se vería afectado en escalas menores y por lógica no veríamos como empieza por enojarse en contra de nosotros.

 

Un ejemplo lo vemos clarísimo con el cambio de temperaturas y con lo que esto ocasiona.

 

El mundo esta empezando a enloquecer y debemos ser conscientes por nosotros, nuestros ancestros y nuestros predecesores.

 

Solo así y con muchas otras medidas que todos conocemos de sobra pero que no ponemos en practica podremos ver a nuestros hijos con una sonrisa dibujada en sus rostros.

 

Saludos azules.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s