Noche de TV.

…La caja idiota nunca dejara de ser idiota, pero no transmite su estupidez si se usa con sabiduria y con conciencia de que te enfrentas a la mayor destructora de ideas y de neuronas…

Fue un dia como todos. Un dia en donde sin razon estaba triste, aburrido, cansado.
Pequeños detalles, como siempre, elevaban mi autoestima y mi felicidad salia de su encierro. No es muy agradable estar todo el dia a la espectativa, derritiendote por dentro, pero es un alivio cuando te das cuenta que en realidad eres tomado en cuenta y que todo llega, tarde o temprano.

Y asi como todo llega, llego la negra noche. Despues de un regaño severo por parte de mi padre ajudicado al cambio de mobiliario en la casa debido a que, la computadora ahora esta en la recamara de huespedes que anteriormente se tenia establecida como estudio, pero bueno, mil pretextos y miles de calificativos que se le pueden dar a un cuarto.
El regaño fue porque la posicion de la computadora con respecto a la cama de la recamara da lugar a que me acueste en la cama con el teclado en la panza, mientras juego F-Zero.
Llego mi padre y casi me saca a patadas del cuarto y me regaño, porque en vez de que me ponga a estudiar para aprobar la materia que debo, encontre la manera mas comoda de acrecentar el ocio.

En consecuencia, me puse en pose de divo y me subi a mi habitacion, escuchaba musica y jugaba pokemon, esperando que el sueño llegara lo mas rapido posible.
No sucedio.
No podia dormir y ya me habia aburrido de jugar poke, ademas, estaba escuchando musica pero ni la estaba tomando en cuenta. En mi mente esta presa una rola de Vicente Fernandez, de esas rolas de borrachos, la pongo a continuacion:

Un monton de recuerdos ingratos
Una carta que no se ha leido
Un retrato tirado en el suelo
Y en mi mano, una copa de vino

Eso es todo lo que hay en mi vida
Una vida, que no vale nada

En mi cielo solo hay nubarrones
Que presagian mil noches sin sueño
Mucho olvido, dolor y traiciones
Y en mis ojos el llanto sincero

Esta buena no?
Y ahi estaba yo, con esa cancion resonando dentro de mi y sin sueño y pues que decido prender la tele.
Como lo dije en el titulo, encontre la forma de ver television sin llenar la cabeza de tonterias. Consiste en ver canal por canal por un lapso de tiempo no mayor al minuto, es decir, cambiar de canal cada minuto. En realidad bajo esta tecnica no se ve nada, pero pues no queria ver nada, solo que me diera sueño.
Y mientras iba pasando de canal, vi algunas cosillas interesantes, una pelicula de corte oriental en el 11 y el filme “El crimen del pradre Amaro” en el 5.

Otra bondad de la television es que me da temas para analizar.

Empecemos con la pelicula oriental. Soy fan de un programa transmitido tambien en el 11 que se llama “Cuentos japoneses de terror”. Me di cuenta porque me gusta ver ese tipo de programas de corte oriental.
No me gusta por su contenido, muy fantacioso y diferente al estilo de este lado del mundo, no me gusta por su arte, porque son potencia tecnologica y se olvidan del recurso humano. Siempre tiene que hacer ver todo muy robotizado y eso no me agrada mucho. Lo que mas me gusta de los programas orientales son las chicas orientales.
No me es posible entender el grado tan extremo de belleza que tienen casi todas las mujeres con rasgos orientales, simplemente son dulces y hermosas, me hacen babear como perro.
Esa es la razon por la que veo esos programas, me siento apenado por mi superficialidad XD.

Siguiendo con lo de la pelicula del cinco, que ya habia visto anteriormente, me llama la atencion la polemica que trae la religion en el actuar humano.
No quiero estar ni del lado defensor ni del lado acusador, solo estare del lado de la razon y de la logica.
En esa pelicula se encuentra la razon por la que la religion es atacada injustamente. Se ataca a la religion por el actuar de los hombres que dicen profesarla, se pierde el contexto de que una religion no es un grupo de personas, sino una filosofia de superacion mental.
Y aunque los actos no son justificables, se ve claramente que las personas que dirigen a las religiones (porque no solo pasa lo de la pelicula en el catoliscismo, sino en todo dogma de fe) nunca dejan de ser personas, con sus nececidades, desajustes mentales, privaciones y puntos de percepcion de la vida distintos.

Pero lo que me gusto en esa pelicula es la parte en que el padre lleva por primera vez a su novia a un encuentro del tipo sexual. No piense mal, querido lector, la parte agradable es cuando la empieza a despojar de sus ropas, no por el hecho de que la desnude, sino por lo que le dice. Empieza a recitar uno de los poemas mas extensos y hermosos, el poema de los esposos del rey Salomon.
Es un libro entero dentro de la biblia en donde se narra el sentir y el actuar de una pareja de esposos mediante poesia.
Quizas suene extraño, pero, porque no trata de leer un poco la biblia, no tenga miedo, tan solo es un libro mas.
Yo lo hacia en mi niñez por que me obligaban, pero a pesar de eso me gustaba, lei ese libro, el Cantar de los Cantares, en donde viene escrito el poema del que hablo cuando tenia 7 años y me gusto mucho. Ademas de que lei como 10 veces el apocalipsis, es muy bueno y me da muchas ideas de cuando narro mis muertes o mis historias de fantasia.

La desicion esta en usted, como siempre.
Y por fin me dio sueño y me dormi.
Quizas despues transcriba el poema de Salomon y lo postee, es literatura muy buena.

Saludos azules

Responder

