Otro mundo es posible.

COME TOGETHER, RIGHT NOW, OVER MEE!!

Dia 1.
17/08/07 08:15 am.

Oficialmente doy arranque al cartel. Quizas lo este tomando muy en serio pero me dieron ganas de mostrar un poco de mi creatividad.
Quizas mi idea no sea tan original, pero si se lleva a cabo desde la planeacion hasta la edicion y retoques finales por parte mia, es algo increible y quizas agrade demasiado.
Ademas, me ha servido de pretexto para tener imagenes de mis amigos y conocidos.
Jaj, prometi no hacerlo, pero, no puedo dejar de reir, nunca pense que Moon se tomara las fotos como se lo pedi, sonriente, con cara de asombro-susto o algo por el estilo, jaj, se ve bien chistosa, pero bien linda.
Empece por recopilar las fotos de las personas queridas que ya tenia, como algunas de mis amigos valedores friends, el MT y mi hermano Celta, unas cuantas de Gio y creo que me faltan muchas, no tengo de mi amigo spidey, ni de mi amigo el Macho, ni de todas las personas que esperaba tener sus imagenes para este dia. Espero y lleguen.
Bueno, lo primero, es diseñar el fondo y debido a lo que quiero hacer, hare uso de mi DS para hacer la imagen toda cuadrada, como pixeleada.

Dia 2.
28/08/07 07:47 am.

La idea que tenia en mente no funciono, bueno, la del cartel si porque ya lo entregue, no funciono lo que tenia que escribir, segun yo daria detalle tras detalle segun fuera escribiendo pero se me barrio, y justo ahora que estaba revisando mi archivero de entradas de blog descubri este texto inconcluso, pero bueno, sera mejor que por lo menos trate de complementarlo.

Como lo mencione, hice uso de mi DS para mi cartel. En el cartucho de Mario Kart DS te dan la opcion de crear un simbolo para tu automovil basado en una cuadricula de 32 por 32 pixeles, entonces, translade esa cuadricula a Fireworks.
La razon por la que estuve de colector de imagenes era simple, queria que cada pixel fuera una imagen, pero no queria una foto cualquiera, sino de personas que conviven conmigo o que por lo menos haya visto en alguna ocasion.
Ya teniendo la imagen, lo unico que tenia que hacer es darle un color exclusivo y un grado de color, para que no se pierdan los rostros y listo.
Si usa su mente calculadora, necesitaba 1024 imagenes, de las cuales solo llegaron 78, por lo que cada imagen esta repetida al menos 13 veces en todo el diseño.
Por cierto, no he hablado del diseño ni de las razones de hacer eso.

Todo comenzo en la clase de humanidades.
Estamos en un modulo semestral en donde tenemos que ver y hablar sobre la globalizacion.
Nuestra querida abuela cosmica (la profesora) nos dijo que para termino de primer parcial habria una galeria de carteles referentes al tema, por lo que teniamos que elaborar dichos carteles.
El tema, como ya lo dije, era la gobalizacion y cada persona debe de usar su creatividad e ingenio para dar a entender algo (mision dificil, recuerde lo cuadrado de mente que es el ingeniero XD).
Yo tuve una idea. Segun yo, ser parte de todo es primero ser todo de ti mismo, la globalizacion habla de una unificacion, de una consolidacion en todos los aspectos dentro de un lugar habitable comun, en este caso la tierra.
Y si mi teoria es válida, no puedo pensar en un mundo unido si no uno primero todo lo que vive en mi y lo que soy en los demas.
Por eso las imagenes, porque dentro de cada persona que se ve reflejada en mi imagen hay algo de mi que ya vive en ellos, quizas un odio embrabecido por recibir mis correos, una amistad entrañable, un compañerismo fuerte de colegio, una empatia de ideas, en fin, algo, sea positivo o negativo, que hace que en algun enmarañado pensamiento viva Blue Lennon.

Cambio de ideas.

Despues, teniendo en cuenta eso, pues un fondo comun, un habitat, que mejor que la misma tierra, el mundo real.
Asi nacio mi cartel y con ello una espina enterrada de compartir con ustedes lo que estoy aprendiendo.
Hay cosas que ya sabia, como que la verdad no es absoluta, que la bondad y la maldad son proporcionales a la funcion derivable en el tiempo de la cultura mas la educacion mas la moral propia y todo esto elevado ante los ojos de una sociedad que juzga, que la verdad no nos es revelada del todo y que ni siquiera se nos dice la verdad, que el mundo es una mentira mugrosa.

Eso lo sabia muy bien, pero lo impactante de esto es que si dirigimos la mirada hacia otro angulo, con otra perspectiva y nos quitamos la venda de los ojos, hay otro mundo alterno y singular, otra opcion y podemos flotar en medio de ambos mundos para saber en cual queremos vivir y en cual queremos estar.

Quizas este exagerando un poco, porque tangiblemente solo hay un mundo, pero ideologicamente hay miles conviviendo y miles que tratan de salir del hueco y que no conocemos.
Seguire hablando de esto mientras tenga nuevos conocimientos.
Por hoy, solo nos conviene saber dos cosas:

*Vivimos en un mundo que cada vez mas exige unificacion de todos sus entes para un bien COLECTIVO.

*Dos fuerzas portentosas estan equilibrando la guerra, una guerra sin armas, pero que hiere, una guerra no anunciada que existe, una lucha encarnizada de la cual solo conocemos un bando. Sabemos que en la esquina verde esta el neoliberal, pero hoy, sepa una cosa mas, en la esquina gris esta el altermundista. Lucha a una caida y sin limite de tiempo.
Que comienzen las acciones.

Saludos azules.

Responder

