Amigos y demas ideas.

…Siempre suele ser dificil idetificar a esta raza extraña que habita el planeta, pero cuando es localizado, o da las mas gratificantes sorpresas o truena de tajo aquel concepto que suponias de amistad…

Para variar, hablare de mi.
Esos seres extraños que se dicen a si mismos humanos son la cosa mas sorprendente, son algo excepcional, su detalle en contra radica en la forma tan vacia con que ven las cosas.
Para los que me conocen, sabran de antemano que soy como Eegor, aquel personaje de la tira animada de Disney Winnie the Pooh. En lo particular me encanta ese personaje porque quizas me comporte conforme a su filosofia, ser lo suficientemente pesimista para poner dentro de tu camino solo las cosas que te eran seguras y las gratas sorpresas. Se de antemano que la vida es bella, que es un segundo largo en donde ironicamente mueres lentamente y que de ella, solo puedes esperar lo inevitable, el siguiente paso. Solo por eso creo que soy como Eegor, cualquier idea extraña que venga a su mente con relacion a diversos asuntos fuera del contexto tratado, van sobre su responsabilidad y se quedaran en su sucia imaginacion XD.

Vamos, para pronto, no le apuesto a la vida, creo que no es bueno apostar sin saber que papel desempeñas en el juego, por lo que otra forma de ver las cosas es como las ve un arbol creciendo en la soledad de su inmovil destino, silencioso, a la espera de que en un segundo de enorme fortuna un giro del plan regido sea torcido y el pueda avanzar siquiera un paso, aunque su espera lo conduzca de inmediato al hecho de que su sueño no sera o quizas pudo pero no fue posible.

Sin embargo, esos humanos tratan de desviar mi riel de via. Todo por esto, lo que escribo y la gente que lo ve.
Sinceramente, escribo porque me gusta y por que encuentro en la escritura la forma de gritar lo que no soy capaz de decir gracias a la estupida caracterisica inabatible de mi timidez.
Por algun tiempo, dejo de ser yo para transformarme en mi otro yo, en una de las tantas visiones de mi alterego inmaterializable y logro ser, en un segundo lleno de vicios y de irrealidades una persona interesane, lejana a su esencia pero quizas tan ligada a una desesperada ancia de ser un demonio perverso, inmortal, indestructuble, sin sentires ni limites mentales de ser etereo y claro, de piel azul.
Y bajando de tono mis palabras, me senti de lo mas extraño hoy en clase de humanidades cuando nuestra abuela (por que es de todos los que son ellos y son ademas libres de si) me llamo “Blue Lennon”. No podia comprender lo que estaba pasando, porque seguro que estaba hablando conmigo pero no creia ser la persona que ella mencionaba.
Debo confesar que por un segundo desee ser Blue el que escribe pero no podia ser mas que Oscar el que calla. Y despues, ver las caras de todos mis compañeros lanzando una ligera sonrisa, un comentario agradable que denota que por lo menos una vez me han leido y un “saludos azules” salido de los labios de una chica con quien no llevo mas que la relacion de compañeros de salon me hicieron comprender que quizas no pierdo mi tiempo cuando escribo.
Ahora, en la intimidad de mi encierro, usando como portadora de mi mensaje una maquina que no es mia, pero que por estar en mi habitacion y por ser testigo de mi locura ahora se volvio parte de mi cuerpo y de mi espiritu maligno, me doy cuenta de lo que senti esta tarde, esta tarde fui sin quererlo feliz.
La tecnica de Eegor funciona, nunca pense que podria ser abrazado por ese calido viento que es la atencion a lo que haces, siempre he pensado que solo soy una particula de polvo del mundo real y que no es reelevante mi caminar. Aseguro que es lo menos importante para mi, pero al final de cuentas es sentir que solo eres una parte y no una parte importante.

Cambiando un poco de tema, nuestra abuela nos hace pensar cosas que funcionan para mi porque me ayudan a buscar mi verdad, dijo algo que por un segundo me dejo seco de ideas y que entendi de la siguiente manera: “Nunca seas lo suficientemente maldito para decir mentiras ni lo demasiado pendejo para hablar con todas las verdades”.
En parte tiene razon y en parte no.
Primero, la mentira es un veneno debil, cuando empieza a circular por tu cuerpo es de eliminacion sencilla pero mientras se adentra y dejas que haga nido en tus entrañas se vuelve el camino corto e inesquivable de tu perdicion.
Eso es de ley y todos estamos propensos a beber veneno alguna vez, la fuerza de nuestro cuerpo esta en deshacernos de dicho mal lo antes posible.
Con respecto a la verdad, concuerdo en que no todas tus cartas deben ser vistas, siempre hay algo que se guarda para ti y que debe ser asi para no perder el concepto de intimidad, pero, no hay una sola verdad, la verdad no es absoluta y tiene tantos rostros como la humanidad.
Aunado a esto, la verdad no nace con las personas, son ellas las responsables de sembrar sus metas y de tener una lucha cuerpo a cuerpo y a mano limpia en busca de su verdad.
Quizas ahi radique todo el concepto de vivir, siempre buscando la verdad particular y defendiendo nuestras posturas.
Bueno, la noche esta corriendo entre mis dedos, mis ojos extrañan la danza de amor extrema que llevan por horas con mis parpados y cada segundo se acerca a ver de nuevo la imagen que me hizo feliz.
Y, un amigo, no es quien te escucha, porque quizas de tanto escucharte ya no sepa que decirte, un amigo no es quien esta todo el tiempo contigo, sino quien esta contigo lo necesario para no sentir su ausencia, un amigo ni siquiera debe quererte porque quizas este al extremo de odiarte (odio conceptualizado en mi mundo) y por sobre todas las cosas, un amigo no es quien te dice lo que quieres escuchar sino quien te dice la verdad, aunque solo sea una verdad a medias.
Aunque, recibir muestras de amistad o de afecto no se siente tan mal.

Por cierto, antes de irme, tengo pequeños problemas de tipo sentimental, ando buscando una chica que quiera compartir vida conmigo, solo pedire lo que mi hermano celta me enseño:
“No me interesan sus ojos, ni sus labios, ni su cabello ni su aroma. No me interesan sus senos ni su risa ni nada que la describa. Lo unico que pido es que tenga el trasero a tres metros del suelo, es decir, quiero una mujer que vuele y que sea capaz de hacer eso conmigo” (Mi hermano celta se lo chacaleo a un poeta y yo se lo pirateo ahora a los dos).
Espero alguien se anime, pero sere bien franco y claro, si no cumple con la unica caracteristica que pido, ni lo intente, pierde su tiempo conmigo.

Saludos azules, de su amigo Blue Lennon, MPH

PS.Como agradezco las muestras de ser reconocido. Inmortalidad, alla voy!!.

Responder

