=)(&%$#

…Hasta cuando es permisible para un lenguaje endemico su uso sin tomar conciencia? Hasta que nos damos cuenta que se apodera de nuestro ser y no permite que nos expresemos con el lenguaje de la poesia…

Trate de imaginar el ambiente que me inspira en esta ocasion para reflexionar.
Iamgine que son las 23:00 hrs, que esta encerrado en un cuarto de 2.5 m por 3 m aproximadamente, hace mas calor que en una rosticeria, usted esta acostado sobre el suelo con una almohada en los pies, viendo la television, mientras que escucha los sonidos de la calle, una motocicleta que pasa como bolido por la puerta de su casa y cimbra sus ventanas, la tamalera en su triciclo, con el microfono diciendo: “Lleve sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños, hay de verde, de mole rojo, de rajas con queso y de dulce con piña, lleve sus calientitos y deliciosos tamales”. Despues, como acomplado de una orquesta sinfónica, mi padre baja las escaleras dando de chanchazos en cada paso, porque desde su habitacion vio que un par de tipos estaban fumando marihuana afuera de la casa y los fue a correr a mentadas.

Todo un conjunto de situaciones aunado a lo que veia en la tv me hacen escribir ahora.
Estaba viendo una pelicula que se llama “Y tu mama tambien”. No la habia visto, pues es algo vieja, no le entendi y no la recomiendo.
Para variar, hacen ver al mexicano como un esclavo de la ignorancia y un debil mental, un presumido que carece de muchas cosas que dice y como el peor de los materialistas.
Pero aun asi tambien dejan claros otras caracteristicas que aunque no son propias del pais, al igual que las que ya mencione, como que son de mayor peso dentro de la sociedad mexicana.
Dichos valores son los lazos irrompibles de la amistad, el compañerismo y el ser hospitalarios.

La pelicula me parecio desagradable y hasta cierto punto apenable debido al lenguaje que se maneja en ella, puede ser logico, debido a que los protagonistas representaban a un  par de adolescentes que solo se preocupaban por su desastre y por el tamaño de sus miembros sexuales, asi como su capacidad de duracion mientras mantenian relaciones y de la cantidad de mujeres que se ensuciaron con seres tan vanos.
Es mas, mientras pasaba la pelicula, debido al gran contenido de lenguaje explicitamente descriptivo con respecto a la sexualidad, me empece a sentir ofuscado, apenado, ruborizado.
Se que es increible, no soy la persona que hable mas propiamente ni mucho menos el santo entre los santos, pero hasta entre perros hay razas y eso pasaba de lo permicible a lo censurable.

Y no es que me asuste el hecho de la sexualidad en tv, o el manejo del lenguaje y actitud en un medio publicamente peligroso, creo simplemente que la sociedad bajo la cual sobrevivo no esta educada para ver eso en television ni en su vida cotidiana. Tampoco me espanto por la forma en que supuestamente se mantienen los actos sexuales, se que son necesidades fisicas y pues no deseo seguir en detalles sobre eso, un caballero olvida rostros, pero nunca sensaciones.

Hablabamos de educacion, no quiero ir lejos, quizas ponga en evidencia a mi familia pero creo que esto se puede ver en la casa de cada uno de nosotros, en diversos grados, pero es visible. Aun ahora, a mis 20 años de edad, cuando por apariencia fisica parezco ser mas grande que mi padre, cuando en TV pasan imagenes muy sugerentes acerca del sexo o algo por el estilo, mi padre se transforma en el demonio de Tazmania y empieza a buscar el control remoto, le cambia de canal y se sonroja. Acaso no se da cuenta que yo no soy obra del espiritu santo ni surgi de la nada por generacion espontanea?
El problema no esta en tocar los temas, sino en que si eso no se da como parte de una herencia educacional, simplemente no hay parametros para hablar de ello.
Que tan dificil puede ser explicarle a una persona en que consiste una relacion sexual? La misma naturaleza se encarga de hacer ese aprendizaje algo obvio, claro, no pido que ahora mi padre se ponga a explicarme que es el sexo y para que sirve esa cosa que traigo entre las piernas, ni mucho menos que me diga que el sexo no es solo un acto de diversion, sino de responsabilidad, de salud, de afecto y de necesidad para ser biologicamente pleno, eso lo aprendi sepa de donde, pero lo se.

Y bajando un poco el caracter de seriedad en el tema, la expresion con respecto a eso, al sexo, se vuelve una vulgaridad facilmente cuando se desvia el rumbo de lo que se quiere decir.
En fin, lo unico que puede lograr que verdaderamente seamos capaces de no asombrarnos o sentirnos incomodos mientras estamos frente a situacion de supuesto tabu, es prescisamente quitar el tabu y hablar las cosas como son (sera inmortal “El Orson” [chiste demasiado local]), lo unico que puede destruir nuestros limites es nuestra educacion y la lectura.
Eso recomiendo, lea mucho, y si es material que yo le proporciono, en mis blogs, pues que bueno, use mis trabajos para crecer, pero no los tome en cuenta demasiado como datos calificados, recuerde que el 99% de lo que digo es lo que yo pienso y el 1% restante lo investigo, de tal suerte que si digo algo basado en antecedentes de estudio, lo mencionare para que sepa hasta donde llega la verdad de Blue Lennon y comienza la verdad de los demas.

Saludos azules, de parte de Blue Lennon, MPH.

Responder

