Ser animal.

…Nuestra biología, nuestra ideología y nuestra misma mitología lo dicen cada segundo, el hombre también es un animal…

Todo comenzó hace tan solo algunos días. Fue un día de esos en que llegamos temprano a la escuela para estudiar. Si mal no recuerdo estábamos estudiando organización de computadoras, platicando muy poco pues estábamos metidos al estudio, cuando se me ocurrió iniciar una plática sobre mis amadísimos blogs (ahora solo uno). Estábamos en una mesa cuadrada. En uno de los lados, MT y SpideyF, mientras que frente a ellos estaba yo. Comence a hablar.
MT me ignoro, estaba sumergido en sus pensamientos pero escuchaba sin duda, somos tan castrosos que un segundo de supuesto descuido es suficiente para que uno de nosotros resulte la botana del día. Les comentaba que me habían hecho la observación de “volar” un blog, para que todo quedara solo en uno, mas practico y menos labor (de hecho, fue Mariela quien lo sugirió, te hice caso de inmediato, tengo espíritu de mandilón XD).

Tome la decisión de desaparecer el blog de Blogspot porque me ofrecía menos vista, se veía mas para principiante, no quiero decir con eso que sea todo un profesional, pero como que no iba mucho conmigo.
Todavía no les comentaba mi decisión cuando SpideyF me dijo justo lo que hice, que me deshiciera del blogger y atendiera el wordpress.
Tratare de emular la conversación (las palabras dichas a continuación pueden o no ser las exactas y puede o no subirse el tono y contexto real de las mismas [el glosario con las palabras extrañas o anti sonantes, al final del relato]):

S=SpideyF
M=MT
B=Yo

B: (voz de profesor de ecuaciones diferenciales) Tengo una novedad chidisisisisisisisima.
S: (voz de ardilla apachurrada) Cuéntanos amigo Chaparro!!
M: (Mirada de ironía) Ahora con que mmda vas a salir?
B: (voz de ardilla apachurrada) No es ninguna mmda! (voz normal) Le hice caso a uno de mis fans (no necesariamente es mi fan, pero así lo interprete ese día XD) y me deshice de un blog.
S: Manda a la ñonga el de Blogspot y quédate con el de wordpress.
B: Eso fue justamente lo que hice.
S: Yo te voy a ayudar para que quede bien al pedo, es más, te sigo promocionando.
B: A sii?
M: Si, y también te anda buscando vieja.
B: Haber, pequeño espiráculo sagrado, empieza a contarme antes de que te camaronee.
S: (voz de ardilla apachurrada)Pusss OOOh!. Veras, acompañe a su “school” a Fabiola…
B: Quien es Fabiola? La chava que esta contigo en el ingles?
S: Si, ella. Te decía, la acompañe y me presento a sus amigas, y varias escriben chido, como tu (como es de imaginarse, aquí el azul se puso colorado y se inflo como pavo real). De hecho, le puse tu blog a Fabiola y me dio su punto de vista.
B: A sii? De seguro dijo que escribo de la pinga.
M: Si, y dijo también que eras un pendejo pijuro.
B: (voz de ardilla apachurrada)Pusss OOOh!.
S: (10 minutos de risas después por parte de todos)No, me dijo que tienes como un complejo o algo parecido, por que siempre te comparas con un animal. Leímos uno en donde decías que parecías perro en brama, otro con lo de la crin de caballo y varios así.
B: (voz de narrador de documental de national geographic)Pues veras mi querido y estimado Batiz-pilin. El ser humano además de ser un ente psicológico y social, también lo es biológico. Nuestra propia biología nos engloba en el grupo de los animales, por tanto…
M: Ya cállate cabron, estamos estudiando, deja de estar chingando.
S: (voz de ardilla apachurrada)Pusss OOOh!. (voz normal) Tendré que escribir algo sobre esto después.

(Dejamos de hablar y nos pusimos a estudiar, eso por un lapso de 5 o 6 minutos, después nos salimos de la biblioteca, era hora del curso de ingles).

Y bueno, después de que impidieron mi libre expresión, es momento de explicar mis razones, principalmente a Fabiola (por cierto, no hemos sido presentados, mi nombre es lo que menos importa, tu puedes llamarme Blue o Tonatiuh. Y para que te des una idea de quien soy, de los dos tipos que por lo regular van por Ángel, soy el joven barbado de fina estampa XD [no se porque siento que esto será razón suficiente para que me cabuleen todo un día y me tengan literalmente de “lava cascos”]).

Si nos ponemos desde un punto de vista jerárquico con respecto al tiempo y desde un ángulo ajeno al del humano, la raza pensante, superior, quien sobresalió de las demás especies gracias al desarrollo de sus capacidades mentales y quizás hasta motrices, el ser humano, no es el ser que merezca auto nombrarse como el dueño del mundo o que exhiba todas las características ya mencionadas como identificadores propios e irrepetibles.
Hubo seres con mayor fuerza, con derecho de antigüedad y nosotros sobresalimos de entre ellos por un uso mayor de nuestras capacidades cerebrales (de eso nadie puede culparnos).
A que quiero llegar con esto? Que a pesar de que nos diferenciemos de los demás animales por los sonidos articulados (voz), capacidad de elaboración de herramientas útiles, razonamiento variable dependiente de los problemas y un cuerpo lampiño (solo algunos), seguimos siendo animales, animales vertebrados del orden de los mamíferos, omnívoros de sangre caliente, erguidos, con cinco dedos en cada una de nuestras cuatro extremidades.
Partiendo de este hecho, es normal que me compare con los que son de mi familia (por si olvidaran las 5 familias de los seres vivos, son la familia monera (bacterias), la familia protista (algas y protozoos), la familia de los hongos (levaduras y hongos), la familia vegetal (no tengo que decir quienes la conforman, o si?) y la familia animal (nuestra familia)).

Creo que esa es la razón principal por la que suelo hacer comparaciones. Pero de algo estoy seguro, hay un solo animal con el que nunca me compararía, nunca me compararía con uno de los de mi especie.

Saludos azules

GLOSARIO:

Ñonga o pinga o casco o pilin o camarón: Pene
Espiráculo: Agujero de los cetáceos y delfines que les permite la respiración y el desalojamiento de agua de sus pulmones (recordemos que son mamíferos que no poseen branquias).
Pijura: Modificación de la palabra piruja.
Piruja: Para no usarla, se dice pijura (broma). Puta.
Mmda: Mamada.
Mamada: Acto de mamar, no tengo que explicar más!!
Lava cascos: Ver definición de casco.
Camaronear: Ver definición de camarón.
Pendejo: Según MT, yo (broma). Sinónimo sumamente despectivo para tonto.
Chingar: Molestar, hartar, lo que le sale mejor al Chaparro (broma).

PS. Si es cuidadoso, habrá notado que todo surgió porque supuestamente MT y SpideyF están actuando como cupidos. El chiste es que hasta hoy no he conocido a las chicas escritoras XD.

PS2. Si en alguna ocasión, mientras me lee encuentra alguna duda o cree que soy un ser con desajustes mentales, postee lo que piensa y a la brevedad posible daré respuesta, ya sea de forma personal (tan personal como me sea posible) o creando una entrada correspondiente al tema.

4 comentarios en “Ser animal.

  1. Spideymang dijo:

    Amigo Blue no manches no puedo parar de reirme, la neta kedo bien chido esta entrada, lo ke más me latio fue ke recordaste perfectamente la mayor parte de la conversación y la parte del glosario también me latio jajaajaja. Bueno pues espero ke hayas resuelto la duda de Fabiola, por mi parte pues sabes ke me late como escribes asi ke sigue así y recuerda…

    ::I’m your friendly neighbor Spideymang::

  2. Fabiola dijo:

    Concuerdo contigo, desconocido amigo (te considero amigo porque aunque no he tenido el gusto de conocerte,creo que me he acercado a tu pensamiento por este medio bloggero). Yo tambien me he puesto a pensar que para ser humanos la mayoria somos muuuuuy animales… cosas de la vida. En fin, yo considero que algo tenemos de superiores, pero es nuestro egocentrismo lo que da al traste con todo y que no se me mal entienda, soy amante de nuestros “hermanos” los animales.

  3. Blue Lennon dijo:

    Para M!:
    Jaj, exacto, haber cuando me amarras y me latigueas XD.

    Para Fabiola:
    Muchas gracias por tu visita, ojala todos los que alguna vez me leen fueran como tu, nadie postea!!
    Te agradezco primero, por compartir mi idea animal y segundo, por considerarme un amigo desconocido. Yo te considero una amiga desconocida XD.

    Para SpideyF:
    Espero escriir otra conversacion de biblioteca, como que ruela eso XD.

    Para todos:
    Saludos azules

Responder

