La edad cabalística.

…Solo se vive una vez…

Este escrito lo debi de haber empezado, segun mis planes, desde Marzo 21. Justo hoy estamos a Septiembre 21 y apenas empiezo.
Comenzare con mi teoria.
No se si le paso alguna vez, en el umbral de su niñez. A mi me pasaba muy seguido. Gustaba de tirarme en el suelo a observar a las nubes y las caprichosas formas que tenian, por tiempos sumamente largos. Tanto tiempo lo hacia que cuando me ponia de pie de nuevo no me acostumbraba a la la luz normal de un dia, pues de tanto ver el intenso blanco de las nubes quedaba temporalmente cegado.
Mientras miraba el cielo podia escuchar a lo lejos la voz de mi abuela paterna, de mis tias, de mi madre, de toda la familia y trataba de imaginarme entre ellos pero en condiciones iguales, con su misma edad.
Nunca pude visualizarme, siempre me imaginaba solo una voz ronca que salia de mi garganta pero no veia mi cuerpo, los cambios, no tenia idea de como luciria.

Tambien pensaba en lo que seria. Desde muy pequeño me interese por estudiar a las computadoras porque no tenia acceso a ellas y me intrigaba todo, su funcionamiento, su estructura.
Y pensando y construyendo lo que creia mi futuro, me fije un objetivo, queria ver que tan cierto seria mi pronostico y lo compararia justo cuando cumpliera 21 años.

Por que 21 años?
Es simple, naci el 21/12/1986, el mes y dia en que naci son el resultado del reflejo. La madurez no llegaria a los 12 años, por ejemplo, eso lo tenia claro, pero a los 21 años ya tenia que tener un camino trazado, un objetivo y varias metas cumplidas.
Y la cuenta regresiva esta justo en 90 a partir de hoy.

Y bueno, quizas suene muy drastico, pero a pesar de que estoy en la juventud total, me preocupa demasiado el futuro. Muchas veces me he puesto a pensar lo que sere o lo que podre ser y me asusta el hecho de no poder con mis metas.
Y hace muy poco descubri que a pesar de que tengo objetivos fuertes, no he definido lo que hare cuando los logre.
Suena tonto, pero a pesar de que se dice que los jovenes tenemos todo en nuestras manos gracias a nuestra juventud, no lo tenemos todo. Solo hay algo que todos tenemos seguro y eso es prescisamente el fin de nuestros caminos.

Estoy leyendo justo en estos momentos un libro que se llama “El arte de amar”, de Ovidio.
Ovidio era un poeta y filósofo romano, considerado como uno de los iniciadores de la literatura erótica, pero hasta donde he leido solo me ha llamado la atencion un factor psicológico del cual estoy siendo victima desde que empece a escribir en serio y que a decir verdad es constante para todas las personas.
El libro dice que Ovidio escribia basado en dos caracteristicas que vienen intrinsecas en la naturaleza humana, el Eros y el Thanatos.
El Eros, la parte del hombre que le exige satisfacer sus necesidades sexuales y la expresion de sus sentimientos, mientras que el Thanatos, la conciencia en el hombre de que es un ser etereo y mortal.
Tambien dice que cada persona desarrolla con respecto a su experiencia ambas o alguna de las caracteristicas, sin que esto ultimo diga que un hombre solo posea alguna de esas caracteristicas.
Y pues creo que estoy en medio del sube y baja, tratando de mantener un equilibrio.
Y pasa algo curioso, mientras mas me siento vivo, mas me doy cuenta que puedo morir en cualquier instante, y mientras creo que mis dias estan contados, trato de vivir mas intesamente.

O estoy loco (aunque para mi y algunas personas sea algo normal) o quizas estoy madurando de una forma que no esperaba.
sea como sea, la edad cabalistica esta a la vuelta de la esquina y cumplida la fecha, el demonio abre las alas y muta, deja de ser lo que es y sera alguien mas.

Saludos azules.

Responder

