Music Vol. 3

“I am the walrus-The Beatles/Play the funky music white boy-James Brown/Tombstone shadow-The Creedence/All you need is love-The Beatles/Purple haze-Jimmy Hendrix/Pobre corazon-Los Bunkers/Adios al bahia-Sr. Bikini/Cura de espanto-Los Bunkers/Miño-Los Bunkers/Harder, better, faster, stronger-Daft Punk/Cold turkey-John Lennon”

Despues del estado de total lucidez y del reconocimiento, en donde la vida supuestamente deja de ser un juego y todo se empieza a perfilar en el futuro cercano, viene una etapa bien extraña en mi vida, a la que le doy el nombre de la Edad Media.

Creo que fue el lugar en donde se termino de deformar mi personalidad, que anteriormente no era nada marcado y fue alli en donde nacio el demonio azul que todos pretenden conocer. Es de la epoca de mi vida de la cual no estoy tan orgulloso o que me dio lo mismo vivirla o no. No todo fue malo, es mas, no estoy seguro de que haya sido malo, fue extraño, simplemente eso.
Y como es de pensarse, la musica siguio influyendo y quizas fue en esos momentos cuando se empezo a fraguar realmente mi gusto y mi estilo, mi corriente intelectual y musical, asi como mi conducta ante las situaciones, creo que en ese momento creci un poquito.

En esa epoca de mi vida no conoci a nadie, me llene de compañeros, muy buenos compañeros, pero no hice amigos. Primero, mis cuates del jaqui (pequeña pelota bordada rellena de semilas que suelen vender los hippies), quizas el primer vicio sano que tuve.
Despues, mis cuates del centro recreativo juvenil (las maquinas) y por ultimo, quizas en el nivel de importancia, mis compañeros de clases.

Estaba en un mundo diferente, en un mundo que no queria habitar y eso debio haber sido el detonante para que no disfrutara del todo esa etapa de mi vida.
No habia mucho cambio musical, yo aun era un todologo que tenia raices de rock y de surf, pero nada nuevo.
Puro popero bien lavado del cerebro.
Empece a cambiar mi estilo y mi rumbo por el radio.
Antes de salir de la secundaria un buen amigo me dijo que el escuchaba buen hip-hop en una estacion de radio, Radioactivo.
Empece a oir la estacion y pues de vez en cuando tocaban hip-hop, pero todo lo que sacaban me parecio excelente, empece a volverme un radioactivo, mejor dicho, en un chico “finisimo”.
Era mi emision favorita, con “Sopitas”, “Rulo” y Abel Membrillo.
Empece ahi a conocer bandas de las cuales no tenia ni la menor idea de que existieran y pues aunado a eso empece a buscar mas musica que me atrajera.
Realmente no me hice fan fan de todo lo que escuchaba, no me bastaba solo escuchar su mejor rola, queria algo mas. Y pues termino todo cuando eliminaron la estacion de radio, cuando termino radioactivo, termino tambien mi interes por la musica alterna de hoy.

Antes de esto, quizas un poco de tiempo antes, conoci a un cabron que ya no lo he visto, no se de el pero le agradezco que me haya orientado en cuanto a mi estilo musical.
Fue la epoca en que conoci a los beatles. Ya los conocia, pero tenia referencias no muy buenas con respecto a ellos.
La primera cancion que escuche de ellos fue She loves you. Se me hizo de lo mas pegajoso. La segunda que escuche y que me incito a conocerlos mas fue A hard day´s night.
Y de ahi, me volvi un beatlemano de corazon.
Caso curioso.
Cuando mi padre escucho que empezaba por tener una ligera empatia por los beatles, me hizo confesiones que me dieron gusto.
Me dijo que aunque no fue nunca fan de esa musica, escuchaba mucho una rola que a el le gusto demasiado de los beatles y, junto con el, la gran mayoria de gente que conozco que conocen a los beatles pero que no les agradan mucho me han dicho lo mismo.
La mejor cancion de los beatles (segun ellos) es Get Back.
Caso extraño, todos dicen lo mismo: “No conozco mucho a los beatles pero mi cancion favorita de ellos es Get Back, ese Lennon canta excelente esa cancion”.
Si, yo decia lo mismo, pinches ignorantes.
Y junto con los Beatles me hice fan de los doors, curiosamente por una cancion, la mejor de ellos y una de mis preferidas entre toda mi gamma musica, people are strange.

En fin, no amplie mas mi vision, solo me expandi en mi terreno conocido y alguna que otra influencia me hizo ser seguidor de otras bandas, como los guns, exponentes de la musica negra como james brown, jimmy hendrix, P-funk, barry white, stevie wonder y algunas otras que considero como buena musica y nada mas, como los strokes, los bunkers, los babas, etc.
Creo que me faltan muchas por mencionar, pero la conclusion a la que puedo llegar de estos 3 capitulos de musica es que, por inevitable que esto parezca, no es consebible mi vida sin un ritmo a seguir.
Creo que ha sido, es y sera por siempre el medio por el cual pueda nadar mi imaginacion y bueno, es mas facil pensar con armonia en tus oidos que con la realidad gritandote a la cara.

Quizas despues analice mas a fondo mis bandas favoritas, mis ritmos por excelencia o alguna cancion que haya hecho sentir algo nuevo a mi cuerpo, pero eso sera despues, ahora solo quiero seguir escuchando musica…

Responder

