Music Vol. 2 El lado B

“Light my fire-The Doors/Proud Mary-The Creedence/Yesterday-Guns&Roses/Adios al bahia-Sr. Bikini/High Life-Daft Punk/Cotton Fields-The Creedence/Dancing Queen-Abba/Get of my cloud-The Rolling Stones/Afuera-Caifanes/Y la amo-Santo el Jhonny/Blackbird.Yesterday-The Beatles/The end-The Beatles/The modern age-The strokes”

Aunado al movimiento rocker de mi vida, que inicio no hace mucho, seguia ya dentro de mi gamma de personalidad el gusto por la balada romántica.
Aquella musica expresiva con la que de una forma sublime se podia decir “Te quiero” o con la mayor de las furias y despecho se podia decir “Ya no te quiero”.

Esto se lo debo primordialmente a mi madre, quien desde el dia en que naci y aun hoy, me ha bombardeado de material musical que se me hace fantástico, por lo profundo de sus letras y mas aun por lo comico de sus sonidos o de los nombres de los cantantes o interpretes (siendo en mayor grupo interpretes que cantantes, por lamentable que esto sea).

Curioso, justo ahora, por la calle van los mariachis cantando a la quinceañera del dia (mi vecina), otro ritmo de musica que no me desagrada pero me aburre rapidamente.
Decia, antes, si se tomaba en serio el hecho de interpretar, que grandes emociones se transmitian con solo levantar la voz, aunque se repitieran las mismas frases un numero indefinido de veces y las frases fueran mas que una estupidez, el chiste es que antes si sabian cantar.

En fin, he crecido con una mezcla muy particular, por un lado y desde mis primeros dias de vida, la balada romántica me ha seguido de cerca, sin alejarse de mi. Por otro, cuando empece a ganar juicio propio y supuesta libertad de eleccion, me llegaron materiales mas pesados y profundos como los stones, empece a rockear en serio, pero no lo tomaba tanto asi, mas bien el rock era como parte de la cultura general que tenia en aquel entonces.
Las palabras del Prof. Valles (El chafa) resuenan dentro de mi, “No puedes decir que algo no te gusta si antes no lo pruebas”. Y es cierto, tuve que padecer de la muerte neuronal que me provoco el pop, la musica tropical (de la cual mi padre es fan), el ska (nomas no me pasa el ritmo) y recientemente el reggaeton, al que no le di oportunidad de nada, simplemente lo elimine cuando supe su patetico nombre.

En fin, creo que como todos tambien he tenido un lado oscuro del cual quiero olvidarme, quiza suene un tanto dramatico, pero asi soy, bien dramatico, ademas, la musica rige mi andar por el mundo y asi lo siento, cada palabra que digo se fundamenta en mis vivencias y mis situaciones.

Lo unico que quedo de mi pasado fueron mis baladas, de las cuales no me arrepiento porque aun hoy en dia me hacen pensar con los temas que tratan y me permiten inventar conlusiones torcidas que por lo general no lo son tanto, mas bien son puntos particulares.
Viendo esto desde la perspectiva del tiempo y todo en funcion a la evolucion musical que he sufrido, me he dado cuenta que la etapa supuestamente muerta, de la que no pensaba que influyera mucho, mi niñez, es en donde forme mas o de donde me base para la eleccion de mi ideologia.
La etapa de la adolescencia solo me bastó para confundir mis ideas que por suerte no cambiaron, bueno, si cambiaron, pero para bien.
Creo que alli me quede en el texto anterior, asi que sigamos de ese punto.
Como lo mencione, miles de corrientes me llegaron en ese momento, mis amigos eran bien variados, tenian gustos bien extraños o muy diversos a los mios. Los ritmos imperantes en ese entonces, o quizas en toda la historia que llevo recorrida en conjunto con mi existencia, por lo general terminaban en el pop, despues de eso, recuerdo que el ska estaba bien de moda.
Por lo general esos eran los gustos de mis amigos, aunque no de todos, uno de ellos era amante del hip-hop nacional e internacional, ritmo que me agrada pero del que no soy seguidor, otro era seguidor de corrientes nuevas o salientes en ese entonces, como el surf y el roca-billy, ademas de seguir viejos grupos como el punk, el rock y el metal.
Quizas ellos fueron quienes empezaron a darle otro rumbo a mi destino.
Tambien alli fue donde conoci por primera vez el concepto de amigo, amigo no es el que juega contigo y esta todo el tiempo a tu lado, ese es un compañero de juegos.
Amigo no es el que te custodia y te sigue para que la gente vea que son amigos, ese es tu compañero que te levanta cuando te quieren reventar.
Amigo no es el que te escucha, ese es un compañero pañuelo de penas.
Amigo es el que te muestra su camino pero te apoya si el tuyo va por otro rumbo, es el que deja que aprendas por ti mismo sea con golpes o caricias, aunque esta dispuesto a intervenir si las heridas de parte tuya crecen y te hacen incombatible o si hay posciciones injustas.
Amigo es el que te escucha y te aconseja, aunque sus consejos te perfilen a la perdicion, si eres su amigo sabras decirle que lo que te dice es una estupides y juntos buscan nuevos perfiles.
Pero sobre todo, un amigo no tiene que estar todo el tiempo contigo, porque si en verdad es tu amigo, sabras llevar su compañia en su ausencia.
Lo entendi muy bien en esos tiempos, los mas hermosos de mi vida, en donde conoci a grandes personas y gane amistad.
Tambien alli conoci el amor (que sensacion, escucho yesterday de los beatles y siento nuditos en la garganta), el desamor, la traicion, el dolor, la gloria, la vida y la muerte.
Conoci el poder de sometimiento que ejerce un complemento sobre cada uno y hay cicatrices que no sanan, dolores que se vuelven insuperables, personas que no se olvidan y la idea que algun dia, sentados junto al fuego, nos encontraremos otra vez…

2 comentarios en “Music Vol. 2 El lado B

  1. Cuando somos pequeños, cuando todavía no sabes identificar que es lo bueno y que es lo malo, somos muy vulnerables a la mierda musical. Los escuchamos por todas partes y no nos preocupamos. Conforme vamos creciendo, nos damos cuenta, que perdimos audición por escuchar porquerías comerciales, pegajosas, música de telenovela de televisca, etc….

    A todos nos pasa así, no voy a negar mi caso. Al primer grupo/banda ala que le puse atención cuando deje de escuchar música para chavitos fue a Gorilllaz. (Como alos 8 años)

    Conseguí el disco, y lo escuchaba como 4 veces ala semana completo. Esta tan rallado de escucharlo porque lo he cuidado muy bien.

    Ya de ahi, conocí a Mr. Damon Albarn, creador de gorillaz, frontman de Blur. Y despúes conocí a todas las demás como por cadenita.

    Mi mamá siempre me ponía sus porquerías 60’s, 70’s, 80’s, 90’s. A mi antes no me gustaba que me arrullara en la cuna con alguna acnción de Led Zeppelin, de The Human League y de los Beatles. Pero ahora le doy las gracias.

    Gracias amigo azul por la propaganda. A mi también me gusta lo que escribes, aunque aveces es demasiado azul. 🙂

    Saludos Azules y Recuerda.

    Strawberry Fields Forever!

  2. Spideymang dijo:

    Bueno tienes razon amigo BluE cuando estamos mocos siempre vamos como borregos escuchando cosas muy kema cerebros con musica meramente estupida.

    En mi caso a mi me gusta todo tipo de musica pero en particular en ingles y en genero el hip hop, esto porke desde chico me gusto como se escucha el ritmo y como a veces hacen las rimas y combinaciones tanto ke juegan con las palabras de una manera excepcional (cosa ke siento ke en español no sale muy bien ke digamos a menos ke seas una eminencia y muy creativo en este aspecto)

    Pero bueno si estoy ekivokado haganmelo saber, estoy abierto a todo tipo de critica y bueno en otro orden de ideas también la musica antaña es buena (no digo ke toda) pero pues la mayoria son inspiracion para hacer “covers” por los nuevos artistas (en algunos casos mejoran las rolas otros solo hacen ke deseemos ke no hubieran hecho algo semejante)

    Sale Blue creo ke ya me extendi mucho sigue asi y seguimos en contacto

    >> :: Your friendly neightborhood Spideymang:: <<

Responder

