Music Vol. 1

“Girls and boys-Blur/Trying your luck-The Strokes/A day in the life-The Beatles/Tangerine-Led Zeppelin/Night vision-Daft Punk/Whole lotta love-Led Zeppelin/Culpable-Los Bunkers/Heartbreakers-Led Zeppelin/Tu-Los Bunkers/Again-Lenny Kravitz/Heart of Sword-B.D(Samurai X ending theme)/Drive my car.What you´re doing.The word-The Beatles/Luhau-Sr. Bikini/Saca la chela-Sr. Bikini/I want to hold your hand-The Beatles/Creep-Radiohead/Ven aqui-Los Bunkers/Someday-The Strokes”

No hay nada que me levante mas el animo que escuchar musica, lo que considero buena musica o que por lo menos no llena de tanta basura mi mente.
No soy afecto a algun tipo de ritmo en especifico, me gustan varios, pero no soy un todologo sin personalidad.
Mis inclinaciones van mas encaminados a ritmos de rock, algo con liras y guitarras, baterias freneticas y voces extrañas, pero no es lo unico que escucho.
Me gusta tambien el estilo llamado surf, del cual soy afecto seguidor de mis años de secundaria, quizas el primer ritmo como tal que me agrado, cuando sali de mi tumba popera de la cual tengo lindos recuerdos pero me avergüenza un poco, el turbio pasado de todos (o por lo menos de todos los conocidos).

Quizas no sea un genero, pero yo lo considero asi, me gustan mucho los beatles.
Es mas, me permito robar la frase de una niña que dice ser la esposa de John Lennon, Camila, la cual pongo a continuacion: “Siento por los Beatles una pasión desmedida, fuera de lo normal, una fidelidad absoluta, una Beatle-dependencia”, eso explica muchas cosas.

Nunca pense basar mi apariencia, mi estilo de vida y de pensar, mi comportamiento ni mucho menos la forma en que me perciben los demas con respecto a la musica que escucho, pero hasta hoy se me ha hecho necesario.
Por un tiempo largo estuve (quizas aun lo este) sometido a un regimen de extrema obediencia a mis mentores, a costumbres arraigadas, comportamientos programados, en fin, me eran desconocidos ciertas mentalidades, ciertas filosofias, ciertas actividades y hasta ciertos sentimientos.
Todo ello lo encontre en la musica.
Al principio, como todo, estaba solo, no sabia quien podria darme el estilo o hacerme una persona con contenido cerebral.
Hubo grandes maestros dentro de mi desarrollo mental (o para que quede mas claro, nombrare a los culpables de haberme hecho un ser tal y como soy).
Esta dicho que toda educacion empieza por la familia, estoy de acuerdo, pero si me hubiera quedado con todo lo que me ofrecieron, seria un norteño, de botas picudas de piel de vibora, pantalones vaqueros ceñidos, camisa a cuadros y texana. No es que no me agrade, pienso que de ese estilo de vestir, por ejemplo, los cinturones piteados, los pantalones vaqueros y las camisas son exepcionales, me encantan y los uso seguido.
En cuanto al genero musical, no me desagrada por completo, digamos que fue mas una costumbre por las arduas jornadas de 12 horas de trabajo al sol, era lo unico que escuchabamos cuando trabajabamos mi padre y yo en el proyecto de casa y me gustaban algunas canciones, muy profundas y dolorosas, pero al final de cuentas no son tan malas.
Decia lo de la familia, entre ellos, hay un ser unico, se llama Ale y es mi tio.
No hay ser mas rocker que conozca, a pesar de ser el mas grande de los hermanos de mi padre y de quien se esperaba que su forma de ser fuera la mas seria y recatada, es como el adolescente de la casa.
Tiene una historia muy cruda, referente a amores abandonados, alcohol en exceso, soledad y noches desenfrenadas a un precio.
Mis bandas preferidas estaban empezando o en su apogeo cuando el tenia mi edad o era un poco mas joven, vivio los grandes momentos, las epocas de oro, entrañables experiencias, pero todas nubladas por el paño en los ojos del trabajo a corta edad, de cuando la gente literalmente se partia el lomo por un taco o por vivir al siguiente dia.
El me metio al mundo del rock con sus idolos, los rolling stones, recuerdo las tardes de sabados cuando todos mis primos y yo, de escasos 6 o 7 años, nos echabamos en la cama de sus apocentos a ver peliculas de conciertos de los stones. Que conciertos, tengo muy grabada en la cabeza la imagen de Mike Jagger corriendo por todos lados como un demonio y la gran maestria de Kid Richards con su guitarra mientras dos enormes globos en forma de mujeres semidesnudas se inflaban al ritmo de Honky Tonky Women.

Digamos que esos fueron mis primeros encuentros con el “camino”.
Ademas de eso, mi criterio de infante me llevaba a empezar a sentir predileccion por letras mas puras y menos fresas. Me hice fan de Mana, no se si haya sido un acierto o un error, hoy en dia ya no me agradan pero me quedan rolas de ellos sepultadas que me gustan, al igual que sus contemporaneos, como los fueron los caifanes (hoy jaguares, que no me gustan para nada) y cafe tacuba (esta banda es muy buena, no me agrada la idea que se metan mucho en el mundo comercial del pop, pero es excelente el hecho que se purifiquen estando lejos tanto tiempo antes de sacar nuevas producciones. Ademas, en sus comienzos, me fueron betados por mis padres!!, que bestialidad por parte de mis progenitores!!).

Segui creciendo y mi estilo iba mas o menos por ese rumbo, a la par escuchaba mucho pop, pero sin mentir, no menciono ni nombres porque ya no los recuerdo, solo quedan pequeñas estrofas de canciones sin grupo y sin artistas.
Era increible, pero aun en ese tiempo no era fan de los 4 fabulosos, mi “maestro” no sentia predileccion por ellos, ya que me decia a menudo “Junto con los stones, salio otra banda, los beatles, pero esos weyes eran putos, los chidos eran los stones”.
Y bueno, si lo vemos desde el contexto del rock puro, los beatles no eran rock, eran mas bien una propuesta nueva que no podia encasillarse por su extensa variedad, sigo creyendo eso, los beatles eran, son y seran los beatles y ya.

Pero no me descuidaba por ese hecho, es mas, me agrado que no me haya dado a conocer los beatles mi tio, el me los hubiera pintado muy fresas y hubiera influido indirectamente en mis posturas sobre la banda, hubo mas bandas que el recomendo.
Otra de gran peso, que tambien es del gusto de la gran mayoria de los varones de la casa de mi padre (la gran mayoria de mis historias tiene que ver con la familia de mi padre, son mas cercanos a mi, por las situaciones geograficas) son los creedences. Quizas por que los ritmos son un tanto mas campiranos sin dejar de ser buen rock.
Muy ligermente me hablo de los doors y de led zeppelin, todo era stones.
Y alli acaba su enseñanza.
Ya no tuvo nada mas que darme. Mi estilo comenzaba a marcarse. Si, empezaba a ser el chico retro que me encanta ser.
Recibi mas estilos de parte de mas gente, otro de mis tios escuchaba por error (no me consta pero asi lo quiero suponer) a Nirvana, Lithium para ser exactos.
Que cancion, es muy buena y Nirvana es una de mis bandas favoritas, no se mucho de ellos como grupo pero estoy enterado en detalle sobre las teorias del decenso del Kurt Cobain, me chute varios reportajes en la red y en revistas y pues se un poco mas que los demas (o.0u).
Todavia por estos tiempos eran un niño de primaria, que gozaba de ver scooby doo en la tv o de salir al callejon a jugar canicas con amigos y primos.

La secundaria fue la epoca en donde se me hizo mas dificil tratar de rescatar algo, porque las propuestas eran infinitas y la gente que me brindaba las opciones no sabia ni siquiera lo que me estaba ofreciendo.
Era la epoca de la borreguiza, en donde lo que hace la mano lo hace la tras y eso me causo problemas, porque era como el eslabon de la cadena que no quedaba.
Ahi nacio una de mis pasiones mas grandes, el amor por las culturas antiguas.
Eso marca mi estilo musical?
Realmente no, pero marca mi estilo personal y muchas de mis ideas. Con esto cambio la imagen de dios que tenia (me refiero a mi dios dogmatico, porque no solo tengo ese dios, tengo mis dioses prehispanicos, mis dioses antiguos continentales, mis dioses naturales, mi dios yo y mi dios de los valores universales), cambio la imagen del pais en que vivo y sobre todo, dignifico aun mas mis raices, el valor de ser mexicano no por mi bandera, no por mis dirigentes y no por el entorno económico y politico, sino por la gente…

Responder

