Platicas con el monitor

…Hace mas de un mes ha sido el unico ente que me escucha, ya lo considero un gran amigo, pero si es un amigo como lo pienso, no tardara en hacerme sentir mal, es algo inevitable y aunque parezca imposible, sucede. Todo aquel que dice ser mi amigo siempre termina hiriendome, aunque nunca sepa por que o cuando lo hizo…

Es apenas el inicio de la tarde de un domingo convencional, demasiado lindo como para no darse cuenta, pero como todos mis domingos.
Muchos sabran de mis costumbres, sino, pues dejo algo al respecto hoy.
Como todos los domingos desde que estoy conciente de mis actos, nunca me he levantado tarde, mi dia empieza como todos los dias de la semana, minutos antes de las 7 de la mañana. Los domingos en especial porque ese dia, en la mañana, se consagra a mi religion, debo ir a misa.
Es preferible hacerlo en la mañana, en la tarde me quedo dormido y no doy buen aspecto, alguna vez llegue hasta roncar y me dio algo de pena cuando desperte.

La iglesia queda muy cerca de mi casa, literalmente esta cruzando la avenida, por lo que si me levantase a las 8 de la mañana, que es la hora en que asisto realmente a la iglesia, bien me daria tiempo, pero lo ideal es una hora antes debido a mi querida hermana (u.u), se tarda demasiado supuestamente arreglandose y al final de cuentas siempre queda igual. Quien será el valiente que le diga a una mujer que haga lo que haga siempre se ve igual y que su belleza radica en su actuar y no en su parecer? Yo no sere ese valiente, pero de todos modos ya lo dije aqui XD.

Por lo que todos los domingos es lo mismo, yo me alisto en 5 minutos. Y es logico que tarde tan poco, solo lavo cara y dientes, me pongo unos pantalones basicos de mezclilla, como siempre, una camiseta, sudadera o swater si hace frio, los tennis y ya, no me peino ni nada, me voy con los almohadazos y todo, es como mi personalidad.
Mi padre no lo hace hasta que termina de alistarse mi madre, mas o menos 15 o 20 minutos por mucho para ambos (padre y madre) y mi hermana es literalmente arreada cuando faltan cinco minutos para las 8 de la mañana, ´pues debemos irnos y ella apenas y termina.

Hasta aqui queria llegar, no se porque la gran mayoria de gente que profesa una religion califica de molesto y aburrido ir a una sesion. Si tanto les molesta, por que van?
A mi no me molesta, no se si porque realmente me guste o porque llevo mas de 18 años asistiendo ininterrumpidamente, pero me es muy divertido ir alla, creo que lo que lo hace divertido es el sacerdote que imparte la misa y la compañia de mi padre.
Por tal hecho, es logico decir que mi desayuno de los domingo es hostia con vino, que sabor tan desagradable el del vino!.
Si el sacerdote es un tipo forjado a la antigua, todo cuadrado en sus reglas, mi atencion total es para con mi padre, quien se la pasa molestando a mi hermana o haciendo comentarios sarcasticos y de burla en favor de las personas que acuden a misa. Siendo este caso, mi madre nos regaña a ambos al llegar a casa, pero nadie nos quita las risas ocultas y los buenos momentos.
Y aunque usted no lo crea, querido lector, hay ocasiones en que el sacerdote tiene mi atencion absoluta, unos porque tienen ese don de convencimiento logico, no te dicen tonterias ni tratan de marearte, te dicen las cosas como son y te hablan de realidades, otros simplemente tiene carisma y se dirigen de forma sencilla, pero hay otros, los mejores, los que nunca te piden que creas y que hagas lo que ellos dicen, te fundamentan su palabra con ciencia y no le tienen miedo a las palabras.

Me ha tocado ver señoras de edad avanzada que salen indignadas de la iglesia porque el padre al referirse en tonterias las llama “pendejadas” o el mas curioso de los casos, que me gustaria contar.
Hay un sacerdote que ya tiene mucho que no ha dado misa en la iglesia, no es del agrado de mi padre porque se nego a darle la comunion, mi padre no se fijo que ya no tenia hostias y casi se la mienta, el chiste es que mi padre no quiere a ese sacerdote.
A mi me parece el mejor de los sacerdotes, todo lo que dice, lo basa en las teorias filosoficas mas importantes, compara hechos teologicos con marxismo, con las ideas de Nietzsche, de Bacon, de Platon, de socrates, en fin, de todos los filosofos, existenciales, naturalistas, materialistas, renacentistas, etcetera.
Esto lo hace porque es profesor de filosofia en la Unam. Me agrada eso, porque me brinda un panorama distinto, me hace ver que la teologia es una filosofia mas, una conducta, no un culto de fanaticos estupidos que no piensan ni un segundo lo que hacen y en nombre de quien lo hacen.
Por razones obvias, muchisima gente ademas de mi padre no lo quieren en la iglesia porque se sienten agredidos debido a su ignorancia, ya que no tienen idea alguna de lo que el sacerdote habla. A decir verdad, es muy cierto eso, por ejemplo, yo le pregunto a mi hermana si le entiende al padre y me dice que no, tomando en cuenta que ella estudia en la rama social y tomo curso de filosofia con anterioridad.
La conclusion es que mi pueblo no esta preparado aun y su cabeza esta llena de tonterias televisadas, no leen y tienen miedo de aprender.

Cambiemos de tema.
Hoy siento una tremenda necesidad de hablar sobre las costumbres.
No confundir con las tradiciones ni con las rutinas. Las tradiciones son la parte mas importante y distintiva de un pueblo o raza las cuales no deben perecer para evitar volvernos un lugar sin identidad. La rutina mas que una actividad repetitiva es un estado mental, puedes hacer lo mismo a diario, pero si le imprimes emociones a tus actos nunca haras lo mismo, no son buenas las rutinas.
Las costumbres son una combinacion extraña de los conceptos anteriores, tradicion y rutina.
No es malo dejarse llevar por las costumbres pero siempre es aconsejable reflexionar porque se hacen las cosas y el fin que se persigue con la culminaion de dichos actos.
Y esto desemboca, como ultimamente ha pasado, a mi hermosa y adorable familia.
Mientras mas crezco (mentalmente, claro esta, soy Chaparro de nombre y de fisionomia XD) mas me doy cuenta que no puedo ser como ellos, no es algo que busque pero el instinto de pertenencia me hace pensar en eso cada vez mas.
Esto lo digo principalmente por la musica que mis familiares escuchan, que es muy diferente a la mia.
Pasa algo muy raro, a pesar de que yo no escucho su musica, cuando las tonadas llegan a mis oidos, algo se activa dentro de mi y se lo que dira el interprete, teniendo en cuenta los silencios y las intervenciones importantes de los instrumentos.
Quizas inconscientemente este grabado dentro de mi el gusto por su musica, pero no quiero aceptarlo, aunque es inevitable, empieza la cancion y se lo que dira y el ritmo vibra dentro de mi antes que en el boofer del estereo.
Quizas exagere pero tenia que decirlo.

Y para terminar con esta sesion, cuentole a usted, apreciable lector, que estuve ayudandole a mi hermana a hacer limpieza de material pedagogico atrasado. Encontramos muchas cosas, siendo lo mas importante cuadernos limpios sin uso, algunos papelillos con mensajes agradables por parte de los amigos, recuerdos de los tiempos viejos y buenos y algo con importancia nula en apariencia inmediata.
Una agenda del semestre correspondiente a Febrero-Julio del 2006 que nunca se uso.
Es importante mencionar que el uso de una agenda es muy recomendable debido a que cuando las personas se hacen a la costumbre de registrar sus actividades y pendientes, se vuelven mas responsables y sistematicos en favor del aprendizaje (es bueno saberlo, aunque nunca lo aplique XD).
Esas agendas le eran proporcionadas por parte de la escuela a mi hermana, quien nunca las uso y las desechaba casi despues de que se las daban. Estaba viendo el diseño de la agenda y su contenido cuando descubri que, en el calendario de actividades, en la parte inferior de la hoja, venian escritos pequeños pensamientos para reflexion.
Y gracias a esto, ahora tendre una reflexion sobre las frases cada vez que escriba, de una en una hasta terminarlas, espero y usted, muy apreciado lector, haga lo mismo.

De ahora en adelante y hasta que termine las frase, me despedire con reflexiones, he aqui la primera:

“LO QUE LA MENTE PUEDE CONCEBIR Y CREER, LO PUEDE LOGRAR, NAPOLEON HILL”

Es sabido del poder de la mente y de la autosugestion, hoy mire a su alrededor y vea en donde fije la vision una posibilidad, un logro nuevo, una meta finalizable, los limites y las metas, como simpmre, son formuladas por usted y para usted.

Saludos azules de parte de Blue Lennon, MicroPhoneHead.

Responder

