Lo necesario.

Que dirias si te digo que lo unico que necesitas para ser feliz y vivir es una rosa, una gitarra, una katana y una foto?

Espesa neblina recorre todo el lugar, pero no es neblina convencional, sino neblina de vibra oscura. Siempre pense que los sentiminetos y los estados de animo son transmitibles no solo con el habla, sino con los actos y posturas ante las situaciones, pero nunca imagine que me llegaran por medio hostil.
De verdad que me senti demasiado cansado despues de respirar por casi una hora tal ataque, asi que fui a visitar a mi amigo Morfeo.
Su reino es el mas hermoso de todos, es increible estar alla. Alla todo es realidad, no hay limite entre la imaginacion y lo palpable, simplemente es como un sueño, literalmente.
Pero asi como es hermoso, tambien es oscuro y ruin, alli tambien se visualizan y se materializan los mas oscuros planes y se llevan a cabo sin siquiera pensar n las mas terribles de las consecuencias.

Y alli estaba yo, a las puertas del reino de Morfeo, pidiendo entrar.

-Toc Toc! (Sonido de puerta de madera de encino, ampliamente engalanada con diseños greco-romanos tambien en madera finamente tallados y pintados en tonalidades doradas, plateadas y rojas, cuya union representaba un brazo saliendo del infinito soteniendo un rayo, preparado al ataque)

-Identificate, mortal!-respondio enseguida un atlante, de piedra, sosteniendo en un brazo una espada arabe que apuntaba a mi rostro desprotegido.
-Soy yo-si, ni cuando visito a divinidades se me quita lo chistoso.
-o.0. Quien es yo!
-Pus yo, Blue Lennon, la lanza de Dios, el guardian glorioso, el traedor de buenavibra y sonrisas nerviosas, el…
-Ahhh, espera. Morfeooo! Ya llego ese payaso que esperas!

Y despues de miradas retadoras y de ironia, pase por el amplio marco que divide la realidad de la ficcion.
Y alli estaba Morfeo, a mitad del jardin de orquideas negras y azules, en su mesita de jardín, bebiendo nectar de arandano y comiendo uvas verdes, una a una, depositadas dentro de su imperial boca por doce damas de todas las razas existentes, con vestidos de colores diversos y los pechos desnudos.
Yo segui caminando y por poco caigo por observar el hermoso color del vestido de las damiselas.

-Y ahora que quieres? No ves que estoy ocupado?-dijo Morfeo sin siquiera voltear su mirada hacia mi.
-Si, ya vi, pero pues necesito un favorcito.
-Haber, dime, te escucho.
-Pues es que ya me aburri de estar todo el tiempo alla abajo, viendo pasar la vida por encima de mi, sin nada fijo, nada cierto y pues mas solo que la misma soledad. No habra manera de que me quede aqui?
-No
-Andale, deja que me quede aqui!
-No
-Porfa!
-Que no!
(Muchos por favor y negativas despues)
-Bueno, esta bien-dijo Morfeo-Pero con una condicion.
-La que sea.
-Tienes que tomar el camino a la cima del monte de los sueños oscuros. Alla, justo a la cima, estare yo esperandote y tendras que llevar 4 cosas que recojas de tu andar. se cuidadoso, porque lo que lleves sera lo unico que poseas mientras estes en mi reino. Ademas, sea lo que sea que lleves, te quedaras conmigo.
-Pues bueno, me voy.

Fue cuando di un vistazo a todo el lugar y me encontre con enormes sorpresas. Su reino de recepcion, tan solo era un pequeño jardin repleto de flores oscuras, con sus damiselas sirviendole y su mesa de jardin. Ademas de eso, estaba la caseta de vigilancia del atlante y ya.
No  tome mucho tiempo en mi observacion y justo cuando iba a preguntarle a Morfeo por donde iba a empezar mi camino, ya estaba frente a mi.
Me tomo del cabello de las sienes y de los oidos, con la fuerza viva de miles de toros salvajes y estrello su frente de dios con la mia de mortal.
No senti el dolor del golpe, pero cuando abri los ojos estaba de espaldas justo en medio de un tipo de selva de cristal.
Todo era transparente pero podia seguirse su forma y su estructura.
Nada tenia aroma, los sabores del aire y de todo eran tan huecos como mi convivencia mortal y me dolia el cuello.

Empece mi caminar y llegue a una pequeña conclusion. si estoy en el reino de lo posible, de lo ilimitado, no tendre que buscar ni esforzarme por encontrar lo que necesito, al final de cuentas solo tengo que materializarlo y ya.
No me ayudo de mucho, sabia que podia crear de todo, pero pues no sabia que era lo justo, lo necesario, lo que necesitaba para vivir eternamente en un reino feliz, por lo pronto.
Pense en personas, en objetos, en ideas, en abstracciones, en todo, pero mi seleccion quedo concluida despues de un gran esfuerzo y de un desgate mental bárbaro.

Y pues como estaba en el mundo de los sueños, pues soñe que volaba (si, se me olvido que se volar, no necesito imaginarlo) y me dirigi al monte de los sueños oscuros.
Morfeo me estaba esperando en la cima, en un trono de huesos, en donde cada una de las recargaderas de los antebrazos era la figura de un craneo de pterodáctilo, de cuyo pico emanaba un hilo de sangre espesa que bañaba todo el monte. Miles de truenos y relampagos hacian cuna en la cabeza de Morfeo mientras el me miraba fijamente, a los ojos, deseoso de saber cual era mi desicion y mi vision de mundo feliz.
Tome la palabra y dije lo que es hasta hoy, mi modo absoluto de pensar:
-He traido lo necesario y justo para ser feliz.
Tu me pediste cuatro cosas y cuatro cosas traje, es todo lo que pido de tu mundo.
En primer lugar, traje una rosa azul de aroma desconocido.
Una flor que haga mas hermosas las mañanas, que me llene los pulmones de su aroma que nunca decido a que huele y que sea tan imposible por el pigmento de su piel, solo alcanzable por una alteracion mortal.
En segundo lugar, una guitarra blanca de hippie que canta sola. El alma vive y se alimenta de la musica, es ella quien me mantiene de pie en mis ratos de autodestruccion y me baja al nivel que tengo que estar, no mas arriba.
En tercer lugar, traje una katana. El arma por excelencia, la muestra del valor, del coraje y de la garra para defender lo que pedimos, lo que es nuestro o lo que debe ser nuestro.
Y por ultimo, lo mas importante, te traje mi mundo, una fotografia.
El lugar eterno en donde descansare por siempre, en donde todas mis necesidades de humano y de ser organico se vuelven nulas, en donde se dislumbra mi entorno predilecto y donde esta mi compañia, con quien deseo estar por siempre.

-Tu lo haz decidido.

(Llamas colosales se formaron en la punta del monte, lluvias torrenciales cayeron en el mismo sitio, un viento atroz, destructor, violento y asesino sacudio el lugar mientras el suelo se movia y brincaba sobre su propio punto, como caballo salvaje tratando de tirar a su jinete indeseable).

En medio de la nada, en un espacio vacio, esta sobre el suelo un pedazo de papel fotografico.
Esta partido a la mitad. La parte que esta sobre el suelo ilustra a un demonio azul, con las alas desplegadas. En su boca, muerde una rosa de tonos azules, las espinas de la rosa estan clavadas en sus labios y por la comisura derecha de la boca corre un hilo de sangre.
El demonio esta tirado en el suelo, a su lado, una guitarra blanca llora su aparente fin y en el pecho tiene clavada una katana imperial.
Se puede distinguir en el mango de la katana la mano de una mujer, su identidad no esta definida porque esa parte de la fotografia esta cortada.

Tras la fotografia, en letras goticas se dislumbra un mensaje:
…Un mundo es demasiado. Es de sabios pedir el alimento del espiritu, la alegria de las mañanas y la defensa del honor, pero nunca pidas una compañia. Te di tu entorno, te di lo que pediste, pero la compañia que necesitas llegara por si sola, hasta que alguien sueñe con lo que tu pediste, el alimento del espiritu, la alegria de las mañanas y la defensa del honor…

Responder

