Weekend in L.A.

Salir de casa abre los horizontes de la mente pero turba la linea del pensamiento.

Todo comenzo el miercoles 20 de junio. Caia una lluvia torrencial y el entretenimiento se reducia a usar la computadora, escuchar algo de musica, ver la television o leer un libro.
Yo pense usar la computadora pero mi hermana la usaba, no estaba de humor como para leer, asi que fui al estereo y puse mi disco de los bunkers, con audifonos, no deseaba turbar las actividades de los demas miembros de la familia.
Despues solo vi que mi hermana se fue de la computadora y se dirigio a la recamara de mis padres, luego bajo de nuevo a la computadora, luego bajo mi madre y luego se volvieron a subir las dos.
Algo me dijeron pero yo estaba gritando la cancion Yo sembre mis penas de amor en tu jardin y no las escuche.
Despues bajaron mi madre, mi hermana y mi padre y sepa que me dijo mi padre, por lo que decidi quitarme los audifonos. solo me entere que una de mis tias que vive en Los Angeles le mando un mensaje de texto a mi hermana, avisando que mi abuela materna estaba alla en su casa.

Me volvi a poner los audifonos y no hubo nada mas ese dia.
El viernes 21 de junio, llegaba a mi casa como a las 6 de la tarde. Habia tenido un examen a titulo de suficiencia para pasar una materia que adeude cuando iba en tercero de nivel superior. se trata de Circuitos eléctricos de corriente alterna y corriente directa (CA y CD para abreviar).
Estaba enojado y triste, con un sentimiento de que no pasaria la materia.
Despues de algunas cosillas que hice, llego mi familia y empezaron a preparar todo para la cena.
En la barra del desayuno habia un sobre del recibo telefonico, con algunas cosas escritas que me llamaron la atencion.
Lo tome y venia escrita una direccion extraña.
Con un tono burlon y con una sonrisa saliente de que empezaria a molestar a mi famila, dije textual a mi madre:

-Querida madre, dos puntos y aparte. Seria tan amable de decirme en el acto que demonios es esto que esta escrito sobre este sobre de papel blanco que contenia el recibo telefonico (Tome aire) que mi hermana se ve encantada de saturar con llamadas a gente que ni ella conoce??
Atentamente, su hijo, el primogenito y el preferido por todos (Mirada fija sobre mi hermana quien me evita por no empezar a golpearme).

Mi mama me quito el sobre de las manos y me dijo:
-Deja de andar de payaso y ven a cenar. Aah, lo del sobre no es nada, dejalo ahi.

Por obvias razones, no crei ni una sola palabra, pero tenia demasiada hambre como para discutir, asi que hice lo que me pidio.

Al otro dia, viernes 22 de junio, llegue de la escuela como a las 3:15 de la tarde, ya estaban todos en casa y me esperaban para comer.
Cuando terminamos, empezamos con la limpieza de la tarde y mi padre huyo como siempre a su querido fronton.
Despues de las labores, me dio algo de sueño y me dirigi a la recamara de mis padres a ver la tv un momento, estaa por empezar 31 minutos, cuando me di cuenta que ya habia visto ese capitulo, por lo que sin mas ni mas me quede mas que jeton, casi en estado de vegetal.
Cuando desperte, ya no habia nadie en casa. mi padre aun no llegaba pero ya no tardaba y hacia 10 minutos que se habian ido mi hermana y mi madre a sus rutinas deportivas.
Todos estaban mas que raros, por lo regular ya deberian estar comentando sobre sus planes del fin de semana y aun no decian nada.
Y no era para menos, porque cada plan hecho era tomado en cuenta sin que yo estuviera de acuerdo porque por lo general no los acompaño a sus travesias.
Pero sentia que algo andaba diferente.
Cuando llegaron todos, mi hermana me dijo:
-Ya te chingaste, mañana vas con nosotros.
-A donde? (Replique enseguida) Nadie me ha dicho nada.. Maamaaaaaaaaa!!
-Caaris!!, te dije que todavia no le dijeras nada (dijo mi madre mirando a mi hermana)
-Nada de que? (mirando a mi hermana) Contestame en este mismo instante si no quieres verte en la penosa necesidad de tener que recordar la forma original de tu cabeza antes de que te agarre a patadas voladoras (Como quiero a mi hermana xD).
-Vamos a ir con tu tia a Los Angeles wey. Calienta unas tortillas para cenar no? (Dijo mi padre mientras subia a su recamara por ropa limpia para bañarse y cambiarse).

No me sorpendio que nadie me haya dicho nada, lo que no me gusto es que me hayan incluido en el plan, yo ya tenia los mios (Dormir todo el dia y levantarme a las 4:00pm a comer algo para volver a dormirme).
Pero en fin, a pesar de que me opuse y me opuse y jure que no iria a ningun lugar, al otro dia como a las 11::00am ya estaba conociendo el lugar.
Llegamos a su casa y alli estaba mi abuela. Despues me entere del verdadero embrollo.
Ibamos para celebrar el cumpleaños de mi abuela. Por lo que me dijeron, a ella se le olvido que iba a cumplir años y se fue con mi tia a pasar un tiempo lejos de su casa. Mi madre se puso de acuerdo con mi tia para festejar su cumpleaños alla y para evitar que me inventara un pretexto logico pero a la vez estupido para no querer salir con ellos, me ocultaron todo hasta un dia antes del viaje.
Estuvimos en su casa un rato corto, porque alli no iba a ser la fiesta.
El esposo de mi tia (mi tio xD) aun era un perfecto desconocido para mi. La fiesta seria en su rancho, que esta un poquito retirado de la casa.
Mi padre se fue con el y con mis primos antes para empezar a preparar todo. Yo estaba con mi abue, mi tia, mi madre mi hermana y unas amigas de mi tia, esperando a que se regresara mi primo con una de las camionetas que nos llevarian al rancho.
El ranchito en cuestion estaba sobre un tipo de cerro, cerca de un pequeño lago de temporada de lluvia y de una tepetatera.
No tardamos mucho en llegar y pues como era de esperarse, fui seleccioando junto con todos los varones del lugar para servir como mulas, a descargar las camionetas y a empezar a acomodar todo lo que hiciera falta, las sillas, las mesas, el asador, en fin, lo necesario.
Mientras andaba en eso de la descarga empece a admirar el lugar.
Por principio de cuentas, habia una vista impresionante cuando se veia de lo alto del rancho hacia la carretera y a los demas cerros, todo tupido de verdes de mil tonos, personificados por hierbas altas, arboles y nopaleras.
Acabamos muy rapido y me acomedi (cosa extraña) a ayudar a mover el asador, a traer el carbon y los alimentos. Ya tenia un buen de hambre y todo lucia delicioso.
Hicieron un tipo de parrillada con costillas de cerdo, pollo y carnes frias. A los extremos de la parrilla se asaban lentamente nopales y cebollas de cambray, mientras que en una esquina del asador estaban tostando chiles y jitomates para hacer una buena salsa.
Pronto empezaron a cocinarse los ingredientes y la salsa estuvo lista en unos segundos gracias a las habilidades naturales de mi padre para hacer la salsa de molcajete.
Era hora de poner las mesas y alistarnos para empezar a comer. Nada mas de acordarme se me derrite la boca: muchas piezas de costilla formando una caprichosa torre abrian el escenario, rodeadas por pollo asado a los alrededores. Las carnes frias pues ya no estaban frias, tomaron las marcas del asador por todo su existiry olia todo muy bien. El verde palido de los nopales y de los rabos de las cebollitas alegraban las mesas y todo lucia mas colorido gracias a las tortillas azules que estaban por pequeños montones alrededor de los paltos de comida.
Todo estaba listo y se esfumo en poco tiempo, estuvo delicioso!!.

Las mujeres se reunieron en la sombra de un gran árbol, mientras los hombres estaba en un circulo charlando.
Los niños estaban jugando con un balon y correteandose por todos lados.
La platica de los hombres se puso aburrida pero giro hacia mi interes en un tiempo muy corto.
Empezaron a hablar de trabajo y de las condiciones de vida del lugar, despues de sus adquisiciones materiales (si, materialistas vacios) y al final de sus aficiones.
Era una platica muy vacia pero algo curiosa, todos los reunidos se llamaban Eduardo, comenzando con mi padre, mi tio, su compadre de mi tio, uno de los hijos de mi tio y yo.
Ademas estaba un hermano de mi tio y un amigo del hermano de mi tio.
Como dije, estaba por irme a caminar por el lugar cuando dijo mi tio que le gustaba cazar, que en esa zona habia muchos animalillos y que si queiran, podia ir a cazar algo.
Nos dirigimos todos a la casa y sacaron las retrocargas y los cartuchos.
Hombres habiamos 6 (bueno, del genero habian mas, pero hombres que pudieran portar las retrocargas solo 6) y justamente habian 6 retrocargas.
Pero solo sacaron 5 no me consideraron digno de portar un arma (Buuuuh).
Fue ahi donde aplique mi cara de emoticon de mesenger y fui correindo a decirle a mi mama que no me querian llevar a cazar.
Mis tias (por que habia varias de ellas) y mi mama fueron con los hombres y despues de reprenderlos, me dieron mi retrocarga con un mendigo cartucho (tacaños!!).
Empezamos a caminar por el lugar, el objetivo era cazar algo que se moviera y que se comiera (recien acababan de comer y todavia no se llenaban!).
La idea era cazar conejos, liebres, palomas y con suerte un gato montes.
Y asi, caminando entre nopales, hormigueros, arboles y piedras, ibamos asechando como verdaderos hombres de las cavernas.
De pronto me quede atras por un momento para atarme las agujetas de los tennis, les di alcance y estaban todos como fusileros apuntando al mismo lugar. Habia un monton de palomas, que segun me dijeron son ricas asadas con sal y limón. Cuando vi las palomas, grite:
-Una parvada de palomas!!
Y se fueron volando. Solo por que vieron todos que iba con ellos no se voltearon y me acabaron a tiros, pero si me dijeron de una forma florida que me regresara a la casa (buuuh).

Ya iba de regreso, todo capa caida cuando vi una liebre. Me dije:
-Van a ver que soy bien chingon. Voy a llevar mi liebre cazada.
Dispare mi unico tiro y valio queso. Se me fue la liebre y no agarre bien la retrocarga y me dio la patada en el costado.
Ya todo adolorido y demasiado acalorado, seguia caminando y no me habia dado cuenta que habiamos llegado muy lejos y me faltaba un buen para llegar a la casa.
Estaba caminando todo aburrido cuando me acorde del patriota, filme protagonizado por Mel Gibson, me quite la camisa y la amarre al cañon de la retrocarga.
Empece a correr como loco agitando la camisa y gritando de igual manera:
-Libertad!!
Segui haciendo eso hasta que llegue a la casa y deje de hacerlo cuando vi que mi mama y mis tias se habia asustado, pensando que algo habia pasado. Ya cuando vieron que venia muriendome de la risa me ignoraron y volviero al lavadero puro.
Me puse mi camisa solo para evitar quemarme y me tire al pasto.
Creo que asi pase como 3 horas, me quede dormido y me despertaron porque se estaba empezando a nublar y caina las primeras gotas de lluvia.
Yo pense que lo hacian para evitar que me mojara pero en verdad era para que metiera todo a la casa, los cazadores aun no llegaban.
De buenas a primeras cayo el cielo en una lluvia sumamente ruda, mientras yo me sentia feliz de no haberme mojado y muy feliz de que los cazadores llegarian empapados (xD).
Eso marco el final de la travesia, pues despues de que llegaron con su presa, un pequeño conejo que no cazaro ellos, sino una aguila, a la que se lo robaron, se parto el pastel y la fiesta culmino.
Ya extrañaba mi tierra llena de smog, el ruido de los autos, mi computadora y mi espacio, ademas de que salir con mi padre asegura que llegaremos lo mas rapido posible a casa, el detesta estar fuera de ella.
Un camino demasiado sombrio era el que nos esperaba e rgreso, un aguacero enorma, con demasiados truenos y relampagos, cubria todo el manto celeste, mientras que en el camino de regreso resonaba en mi cabeza llueve sobre la ciudad, de los bunkers. y asi pasaba.
En fin, fue un dia maravilloso en Los Angeles Tizayuca.
Pero olvide algo por completo, aunque ya enmende mi falta, ese dia cumplia 4 meses de matrimonio, quizas por eso una energia de buena vibra me envolvia y no me parecio malo estar fuera de mi por tanto tiempo…

Responder

