Padre

“El macho y el hombre son polos opuestos. Uno es la vergüenza, otro es el deber. Macho es el que deja, hijos por doquiera. Padre es el que educa, los cria, los guia y les da de comer (Tigres del Norte)”

No tuve tiempo para escribir algo para antes del domingo 17 de junio de 2007.
Y aunque lo hubiera escrito, nunca hubiera llegado a mi padre, como pasara aqui. Mi padre es de aquellas personas de las cuales se piensa que son de alguna aleacion extraña de metal o de madera muy resistente, nunca se le ve sufrir, nunca se sabe de sus sentimientos ni de su estado animico.
Es de aquellas personas que crecieron trabajando, en donde trabajar un dia significaba un taco.

Creo que la causa de que su niñez fuera un tanto extrema, es porque su familia no fue planificada, era una tipica familia en donde habia un esposo alcoholico, una esposa que trataba de sacar adelante a sus hijos y los hijos, en el caso de la familia de mi padre, eran 11.

Pero todas aquellas cosas de las que se vio privado yo las disfruto, por aquella idea de padre que dicta que los hijos deben tener todo lo que los padres no tuvieron.
Hablar de un padre no tienen el mismo romanticismo que tiene de hablar de una madre, porque la madre te mantuvo para darte vida mientras el padre solo complemeto la semilla.
Pero es claro que este hecho no vuelve padres a los hombres.

Yo tengo el gran orgullo de contar con 3 padres. El primero, mi padre biológico y padre natural, del que ya les hable, a quien admiro y respeto por el hecho de que me hizo hombre en el trabajo, me hizo responsable con sudor y sangre y me hizo ver que la vida no es facil, pero es sumamente soportable si ves que todo lo haces por ti y por los que quieres. Es el tipo mas chingon que conozco.
El segundo, mi abuelo paterno. A pesar de que vivio mucho tiempo inmerso en el alcohol y su educacion fue la basica para sobrevivir (en pocas palabras no tuvo educacion), es la persona mas sabia que conozco. El me enseña dia con dia que hay dos tipos de hombres, los jovenes y pendejos que se deshacen pronto por usar el cuerpo y los listos sin edad que se viven bien por usar la cabeza.
Sin duda alguna es el ser mas sabio que he conocido.
El tercero, uno de mis tios paternos. A el lo considero como un padre porque siento que tiene ideas tan torcidas como las mias. Cuando tenia 10 años, el me dijo textual: “Cabron, ven. Te tengo que decir una cosa. Tienes novia? (Yo le dije que no). Pus amarrate una pendejo, no le hagas caso a tu madre cuando te diga que las novias son para cuando eres mas grande, la vida se va de putazo y si no eres feliz ahorita, despues te va a cargar la chingada”.
Y cuando tenia 8 años, me dijo: “Ven, sabes que conmigo puedes hablar de todo no? (Yo dije que si). haber, dime, sabes como se le hace el amor a una mujer? (Yo respondi). No seas pendejo, eso es c_g_r, asi no se le hce el amor a una mujer. Esta bien buscar eso que dices, pero que sea lo mas importante para ti encontrar con quien hacer el amor, te voy a exlicar…”
No entrare en detalles, pero todo lo tengo bien fresco en la mente. Me encanta la forma tan florida que tiene mi tio para expresarse. Y no es que mi tio sea un degenerado ni que tenga problemas psicológicos, todo lo hace por que a pesar de ser el mas grande de los hermanos de mi padre, es el unico que no esta casado y no se casara, todo lo que me dice, yo lo aplico como advertecia para que no este solo como el.

El chiste es que, despues de tanto pensarlo, ya se lo que es ser un padre dentro de esta vida mortal.
A pesar de que he tenido miles de experiencias agradables y malas, me he dado cuenta que a pesar de que solo se pone la semilla, te vuelves el encargado de que el arbol crezca y es tu deber guiarlo para que crezca derecho.
Y no puedo imaginar lo bien que debe sentirse que una persona que no era, que de repente empezo a expandirse y en un segundo llego y te llame padre.
Sinceramente me encantaria vivir algo asi.

Responder

