Cancionero

El que canta, ora dos veces.

Es lo ultimo que me faltaba, he pasado por casi todos los estilos y por todas las vertientes literarias que conozco.
Nunca lo hubiera pensado, pero sucedio como todo, por un chispazo inesperado en el que me senti con la responsabilidad y la obligacion de entrar al mundo de la musica escribiendo canciones.
Escuchaba reactor una noche, en la seccion llamada interferencia.
Me encontre con ligeras sorpresas.
Primero, que mi teoria de la vida en espiral era cierta. Escuche algunas rolas que existieron antes y que son un tanto conocidas.
Aun asi me gusto, fue una de las pocas veces en que me siento satisfecho despues de escuchar un cover de una rola que ya era buena.

El chiste esta en que despues de escuchar rock en español, me di cuenta que quizas el ritmo llame, que el nombre del grupo aporte algo, pero poco a poco se esta plastificando, la musica muere lentamente y no hay nada que pueda hacer como fiel seguidor de su vida.
Pero una luz divina, segadora, hasta cierto punto atemorizante, entro por la ventana y me inspiro.
Era la luz de mis vecinos que se reflejo sobre una lamina metalica de la casa de otro de mi vecino y que mando el haz de luz directo a mi ventana, chocando bruscamente en mi cara.
Y ya empece, segun yo, estoy escribiendo canciones.
Pero estoy totalmente convencido que lo estoy haciendo mal.
Segun lo recuerdo, para hacer una cancion se lleva de la mano la letra y la musica. Siendo asi, mis letras nunca seran musica, solo se tocar la flauta, obligacion de la secundaria y un poquito el acordeon, para satisfacer a mi abuelo y sus ideas precipitadas de su partida al nuevo mundo, dejando su acordeon de toda la vida como legado a su nieto “el barbon”. No podria, no me atreveria a violar mis letras con algo que no sea bueno, como no es buena mi capacidad de crear musica nueva.

Ademas, le prometi hace como 3 meses a MT que aprenderia a tocar guitarra, el sabe un poco de bateria y sigue practicando, pero yo no he tenido tiempo ni ganas.
Pero aun asi me siento bien, quizas encuentre alguna persona que quiera darle vida a mis canciones.

Bueno, puntualicemos.
Tengo la inquietud de escribir musica, ya lo hice.
Tengo la inquietud de hacer musica, esta en veremos.
Lo que hago es realmente musica? Aqui esta el pequeño detalle.
Ayer, 13 de junio de 2007, a las 10:30 pm, empece a escribir. Escribi dos letras de canciones.
Despues de un vasto analisis, vi que la mayoria de las canciones que escucho, tienen dos estrofas iniciales, el coro, una ultima estrofa y el coro para rematar.
Segui esta estructura, pero la rompi muy pronto, como que mis letras tenian que seguir otra estructura pero basada en la ya mencionada, ademas de que las estrofas deben de contar algo y el coro debe decir lo que se quiere expresar, todo bien rimado y guardando un poco de simetria entre linea y linea.
Al principio estaba escribiendo muy rosa, me estaba costando trabajo disfrazar todo de negro y rimarlo.
Segun yo, despues todo agarro forma y logre buenos resultados.
Como era de esperarse, le cante a los sentimientos, escribi lo que traia dentro de mi ese dia y pues me gustaria saber si rulean mis letras.
Las rolas que escribi las voy a poner a continuacion:

CAMINOS.

Un dia mirare el camino
Con los ojos llenos de sol
Vere de una vez si domino
Mi forma de adoptar el rol

Grandes flores se levantan
Justo frente a mi
El demonio las devasta
Por querer estar sin ti

Cielo lleno de corceles
Destructores de la paz
Corazones de anaqueles
Devorarme por rapaz

Algun dia dejare de soñar
Quizas y hasta mejore mi fortuna
Por ahora deseo volar
Y seguir mi camino a la luna

Infierno blanco todo es
Silencios largos queman hoy
Nuestro mundo esta al reves
Yo soy tu y nunca estoy

Deja de llorar mi sangre
No trepanes mas mis alegrias
Dentro siempre de mi ardes
Hoy, mañana, aqui y todo el dia

Algun dia dejare de soñar
Quizas y hasta mejore mi fortuna
Por ahora deseo volar
Y seguir mi camino a la luna

Y ser feliz
Mi camino a la luna
Quiero volar
Y dejar de ser feliz…

Pues creo que no esta tan mal, pero como que no la visualizo como cancion, como que no le hayo el ritmo, aunque me gustaria que fuera cruda, ruda, pesada, melancolica y rockera al 100%
Y bueno, escribi otra justo despues de acabar esta, chance y eso no se debe hacer, porque se escribiria sin sentido pero en verdad estaba con muchas ideas y me gusto aterrizarlas asi.
Chequenle y luego me dicen:

LOCOS Y TONTOS.

Un cuchillo desliza su espalda plateada
Una lagrima roja recorre mi brazo
Mente tonta, quedaste de nuevo atrapada
Vida loca, tu aqui, eso ya no tiene caso

Y respiro
Humo rosado, volatil, quemante y absurdo
Sobrevivo
Hoy quiero ser otro y huir de una vez de este mundo

La tinta no sabe tan mal
La luz natural ahora quema mis ojos
Mi instinto se vuelve animal
La tinta no sabe tan mal
Si juntos, tu y yo, para siempre
Si juntos, tu y yo, para siempre jamas
Nos amamos como locos

Polvo azulado que pica las fosas nasales
Liquido espeso que brota en el torso desnudo
Siento y recibo por siempre pues son naturales
Contigo mis vidas enteras se vuelve segundos

Y siento
Vida con muerte mezclados corriendo por dentro
Inconsciente
Luces oscuras y azules deshacen tu mente

La sangre no sabe tan mal
La sombra fatal ahora quema mis ojos
De pronto me vuelvo normal
La sangre no sabe tan mal
Yo solo, tu sola, por siempre
Tu sola, yo solo por siempre jamas
Y lejos el uno del otro por tontos

Locos y tontos
Tontos y locos

La tinta no sabe tan mal
La luz natural ahora quema mis ojos
Mi instinto se vuelve animal
La tinta no sabe tan mal
Si juntos, tu y yo, para siempre
Si juntos, tu y yo, para siempre jamas
Nos amamos como locos

La sangre no sabe tan mal
La sombra fatal ahora quema mis ojos
De pronto me vuelvo normal
La sangre no sabe tan mal
Yo solo, tu sola, por siempre
Tu sola, yo solo por siempre jamas
Y lejos el uno del otro por tontos

Como que esta me quedo mas profunda, segun yo, primero empieza como una ilusion y luego poco a poco voy despertando hasta que estoy de nuevo en el mundo real, con sus sabores a tinta y sangre, con los cambios de estado, con todo.
Como que me gusto mas esta. Y me gustaria que fuera mas movida, con mucho ruido y que acabara como si todo muriera.
Pero no seran musica hasta que yo les de sonido, o alguien con creatividad musical lo haga.
Por lo pronto quiero saber si pude meterme bien al mundo de la musica, si gustaron y si puedo decir que ademas de ser poeta, soñador, novelero epico, loco, matudo, mil en uno, uno en mil y guerrero celta, tambien puedo considerarme un cancionero.

Responder

