Familia

Se acerca el fin o me estoy volviendo humano?

Este proceso se esta volviendo constante en mi andar por el camino. Poco a poco tengo esa extraña sensacion de pertenencia, no me agrada demasiado, pero esta surgiendo de la nada.
Me di cuenta ayer, por un fenomeno que quizas no se vuelva a repetir despues, cosa que no me extraña ni me preocupa.
Comenzó con un lio pequeño tipico de parejas, en el que discutieron mi padre y mi madre por que mi padre iba demasiado informal a la misa de 8:00 am y tenia que cambiarse.
Hicieron un berrinche ambos, por un lado mi padre porque no queria cambiarse y mi madre porque no saldria de casa si el no se cambiaba.
Pero se arreglo pronto. Mi padre se cambio y mi madre se disculpo por su conducta y acabo todo bien.
Yo estaba pensando que clase de porquerias me llevaria a mi recamara, porque cuando se pelean mis padres por alguna tonteria que se soluciona solo charlando un par de minutos, ellos hacen un pleito colosal y no se hablan por mas de 3 dias.
En ese lapso de tiempo, no me gusta que traten de descargar su problema conmigo, asi que me aislo en mi recamara, alli como pura golosina y me estoy todo el tiempo alli, hasta que todo se resuelva.
Estaba pensando en llevarme la caja de polvorones de nuez cuando vi que ya se habia solucionado el problema.
Algo extraño pasa, pense de inmediato.
El dia siguio y las cosas empezaro a empeorar.
Nadie entra a mi recamara ni se esta alli mucho tiempo conmigo. De repente, entro mi hermana y empezamos a charlar.
Para empezar, con quien menos tengo trato en mi casa es con mi hermana, es con quien menos platico, con quien menos me llevo y a quien menos tolero.
Y alli estaba, charlando.
Estuvimos asi como una hora y despues se fue.
Yo me quede mas extrañado aun.
Enseguida trate de sacar conclusiones.
O nesecitaba un favor, o sabe que tengo una enfermedad terminal y que morire pronto (esa idea es exagerada, no creo estar enfermo de nada), o solo trataba de concerme mas.
Como sea, el chiste es que me quede muy pensativo despues de este hecho.
Pero todo apenas empezaba.

Mas tarde baje a la sala, alli estaban todos. Mi padre estaba por irse al deportivo a jugar fronton, mi madre y mi hermana tambien estaban por irse a caminar al tianguis.
Ya no me invitaron, porque siempre les digo que no, prendi la TV y me acoste en el sillon, tenia algo de sueño y me dormiria, asi que mejor apague la TV y me dormi.
Cuando desperte ya estaban todos de nuevo en casa.
Mi madre me vio despierto y me pregunto sobre una pelicula que le conte hace algo de tiempo, se llama Hotel Ruanda (y no es de lo que se supone al escuchar el nombre).
Estaba por contarsela de nuevo, cuando me dijo que recordaba todo lo que le dije. Casi me da un paro cardiaco.
Mi madre es de las personas que te oyen pero no te escuchan. Tal es el grado de atencion que cuando estas contandole algo, brutalemnte cambia el tema o te da el avion bien feo.
El hecho de que recordara todo lo que le dije era porque me puso atencion, me escucho y eso era muy extraño.
Pense que las cosas no podrian ser mas extrañas, pero me equivoque.
Cuando empezaba a caer la noche, todos estabamos en la sala, todos excepto yo veian la Tv, yo estaba jugando con mi DS.
En eso, mi padre me pidio el DS, se puso a jugar Mario Kart y lo hacia muy bien.
Pronto reflexione y me asombre.
Mi padre es el enemigo publico numero uno de la tecnologia. Es asombroso con que rapidez descompone los aparatos electricos, o las formas en que los enciende y apaga.
Solo una vez le preste el DS, cuando recien lo compre y no lo pudo tener en sus manos mas de un minuto, me lo regreso de inmediato diciendome en tono burlon: Cuanto pagaste por esta cosa?
Ahora estaba mas que metido en el juego y ponia un gran esfuerzo por aprender a usarlo.
Debo confesar que no soporte mas el hecho de estar entre desconocidos y me fui a mi recamara.
Baje por el DS como a las 12 de la noche, todos ya dormian y me quede en el sillon de la sala pensando en lo que habia pasado.
Si lo veo por el lado optimista, las cosas no podian ser mejores. Por fin habia entrado de lleno al grupo y estaba siendo considerado como un integrante y no como un raro.
Todo parecia ser bueno, pero tanta bondad no es de gratis, ni de la nada, hay una razon oculta.
O me cambiaron a mi familia por completo o estan haciendo un esfuerzo por tratar de entrar a mi mundo.
No se que es lo que pase, pero aunque deberia de agradarme no me agrada.
Creo que esto hace que me vuelva convencional y no quiero serlo.
Tal vez me equivoque y en realidad mi familia esta aprendiendo a conocerme o a hacerme entrar en su grupo, del cual no estoy excluido del todo.
Pero cambios tan bruscos me asustan.
Seguire pensando que pasa, espero y todo haya sido una ilusion, porque de lo contrario, enloquecere un poco mas rapido de lo que tengo planeado.

Responder

