EL CENTRO DEL TIEMPO.

Hubo una vez un ser extraño que soño que sus ideas se hacian materiales.
Su vida era una rutina y se veia envuelto en situaciones tan vanas y superficiales que sintio que su esencia se desmoronaba en cada segundo.
vivia a la sombra de un amor fallido, alimentandose de lo que no hizo en el pasado, sin darse cuenta que en realidda tenia que fijarse en lo que no estaba haciendo en su presente.

La estructura de su vida era tan extraña como su apariencia.
Al inicio de los tiempos, sufrio de un error humano que lo postro al sufrimiento por los primeros años de su vida. Despues, como ave fenix alzo el vuelo, crecio y se volvio el primero.

Era reconocido por sus logros intelectuales, por algun tipo de simpatia extraña que te hacia estar a su alrededor. Era un experto haciendo reir a la gente con cosas tan simples, que se pensaba que tenia dentro de si la fuente de la felicidad.
Nunca se le vio llorar, nunca se le vio sufrir.
No fue, sino mucho despues, cuando el camino se pinto de otro color. Hormonas sedientas de sangre alborotaron la mente de aquel ser y lo volvieron un bohemio enamorado del arte y de sus metas.
Aun seguia con la idea de que los sueños eran materializables, pero no habia descubierto la forma de hacerlo.

Fallo a si mismo y a los demas. A nadie le interesaba saber por que las plumas de las aves no se mojan, o porque los animales cambian sus caracteristicas fisicas en favor del entorno, ni el porque la variacion de los tonos de los colores esta dado por el gradiente del color, que no es mas que el cociente de las derivadas parciales de la funcion que forman los tonos. Pero, en cambio, nunca aprendio a entablar conversaciones, a ser sociable y a decir lo que sentia cuando esto tiene que hacerse.

Vivio exiliado, perteneciente a un grupo, pero en forma pasiva, de relleno.
Cuando pudo salir de la sombra, abrir su mente a nuevos horizontes, idealizarse a el mismo como el centro del universo, de su universo, descubrio la forma de materializar sus pensamientos.

El amor llego de nuevo a su vida, con intensidad mayor, pero nunca ha sabido controlar estas situaciones.
Fue cuando auxiliado por el poder de la imaginacion y aquella habilidad de hacer tangibles los sueños que se creo el centro del tiempo.
Aquel lugar, mas que un lugar, era todo un universo. El objetivo de su creacion fue un pretexto. El espacio y el tiempo no son los mejores amigos, y mantenian alejados a un astro y a un soñador. El centro del tiempo era el mejor lugar para estar juntos, hablar de todo y de nada, sin inibiciones y sin tabúes.

Era un lugar enorme al cual solo se llegaba dormido y se salia con la traicion del nuevo dia.
Todo se derrumbo por un capricho sin fundamentos, por una tonteria, por un impulso.
El centro del tiempo cayo hace mucho.

Hoy, necesito un refugio. El ambiente es pesado, el aroma a muerte es fuerte. La vida duele al pasar encima de mi, no soy capaz de seguir de pie, necesito un refugio.

El centro del tiempo es la mejor opcion. Pero ya no existe.
(Revisando los blocks de notas, recorde que alguna vez di por escrito la creacion del centro del tiempo.
Eso me alegra, aun no pierdo mi capacidad para crear cosas a traves del pensamiento.(HAGO COPY/PASTE))

CREACION DEL CENTRO DEL TIEMPO. TAL Y COMO FUE, Y COMO JAMAS DEBIO DEJAR DE SER.
Creado el Martes, 19 de Diciembre de 2006, 11:45:15 a.m.

…pensando en las conversaciones que hemos tenido, mi ——–*, y en la falta de un lugar en donde encontrarnos, fuera de este plano tan falso, que es la realidad, me puse a pensar en el sitio correcto en donde podemos convivir y hacer lo que nuestros instintos nos manden, pues, al final de cuentas, eso es lo unico que debe de hacerse, la unica regla a seguir.

te platicaba que queria un lugar lleno de vegetacion y animales salvajes, con arboles y flores, algo sumamente natural y virgen, y tal vez sea esa la opcion, pero creo que el mejor lugar para estar es en el cento del tiempo.
es un lugar magico, ayer estuve ahi.

has imaginado paz y guerra al mismo tiempo?
has visto la muerte y la vida, tan juntas que parecen la misma “persona”?
has sentido felicidad extrema y depresion profunda, en el mismo segundo?
y todo lo anterior, lo has vivido en un lapso de tiempo igual a dos vidas y media?

yo lo vivi ayer, en el centro del tiempo.
hubiera dado la mitad de mis vidas para que estuvieras conmigo, pero por mas que viaje, no te encontre.
le pregunte al viento por ti, y me dijo que habia rozado tus mejillas unos segundos atras, y le mande un beso para que te lo diera, cuando te viera, pero dice que no te volvio a ver.
le pregunte al sol por ti, y me dijo que ilumino tu rostro al amanecer, pero despues, en un abrir y cerrar de ojos, ya no te vio.
le pregunte a la luna por ti, y me dijo que cuido tus sueños, como yo se lo habia pedido, pero, antes de amanecer, se quedo dormida y no vio a donde fuiste.

es mas, en mis sueños, por mas que te busco, no te encuentro, y eso que siempre estas ahi.
pero olvide preguntarle a un loco, que esta por irse de aqui, mientras escribo, al centro del tiempo.
y que crees que me dijo?

me dijo que no me preocupara por ti, porque tu siempre estas con el, que cuando el viento rozo tus mejillas, el golpeo al viento, por que tu solo eres para el. y el beso que te envie, llego, pero de parte de el, y no del viento.
cuando el sol ilumino tu rostro, el lo apago, y te ilumino aun con mas luz.
cuando la luna vigilaba tus sueños, el la durmio con un beso, y te llevo consigo.

sabes quien es ese loco?

mi pensamiento…

Asi surgio el centro del tiempo, aquella vez.
Hoy quiero regresar, quiero estar de nuevo en mi lugar.
Asi que, el centro del tiempo regreso, y jamas se ira de nuevo.

*Nunca olvido tu nombre, siempre resuena dentro de mi, pero hace ya tanto tiempo que no se de ti, que quizas ya no te llames asi. Puedes venir cuando quieras, el centro del tiempo nacio por ti y hoy no es la excepcion. Ojala y no lo hayas olvidado. Si es asi, olvidame tu, que yo no puedo…

Responder

