Ser sin ser en realidad.

Todo comenzo con una supuesta fiesta que se alargo por un lapso de tres dias, y que me hizo pensar seriamente en mis origenes, que por principio de cuentas estaban basados en solidos cimientos, pero que en un segundo se volvieron tar turbios como el agua y aceite juntos en una botella de coca-cola agitada.

Vi a mis tios y tias que hacia mas de 2 años que no veia, cosa que me alegro, pero tambien me desiluciono.

Recorde porque no convivo mucho con mi familia. Son un grupo de superficiales extremos que hieren con solo abrir la boca. Por fortuna he podido erradicar eso de los mas cercanos, como mis padres y mi hermana, pero de los demas, solo recibi puñaladas (en todos los sentidos, tanto en forma de arma punzocortante, como de comentarios afeminados).

Por principio de cuentas, creo que no soy muy parecido fisicamente a los mios. Mis tios y mi padre son de estatura regular, piel morena por trabajo rudo, brazos inflamados de musculo y adornados por una malla hermosa de venas saltadas, delgados, de bigote largo y formando un puente que deja ver la boca, custodiada por un malboro y un trindent de menta fria.  Los mas grandes, con signos de calvicie, pero con el pecho lleno de vello como signo secundario de virilidad oculta.

Yo, en cambio, soy un poco diferente. Soy mas alto que alguno de mis tios, considerando que no soy alto. La piel morena la llevo por herencia, y por algunos años en que me vi obligado a trabajar como lo hacen los hombres. Los musculos de mis brazos son pequeños, y mi sistema de venas esta por salir al mundo, tengo todas las rutas marcadas. No soy delgado, y mis familiares se asombran por mi forma de comer, aunque ahora luzco mas delgado que antes, quizas por las penas y las depresiones (XD). El bigote me sale tal cual a mis tios, ademas de que soy el primero de la segunda generacion que tiene el hocico tupido de vello, orgullo para el abuelo. Lamentablemente tambien sere calvo, pero ahora no se nota por mi melena de leon.

Chance y fisicamente si soy como ellos, pero la mente que ellos se cargan esta para dar pena. No los culpo, porque no tuvieron tiempo para cultivar la mente, solo para trabajar por una tortilla y llenarse de cansancio corporal. Es algo que les admiro. Ser hombre, es ser un Chaparro.

Pero ser un Chaparro no es tan facil ni mucho menos comodo. Conlleva muchas vergüenzas, por lo menos de mi parte, porque no comparto sus gustos, que los hacen ver como pequeños hacendados encerrados en un elevador, no comparto su forma de vestir, que los hace ver como vaqueros perdidos a media selva, no comparto su forma de hablar, que los hace ver como loros de pirata dentro de una iglesia.

En fin, me bastaron 5 horas de musica norteña, gritos de borrachos y risas de niños para pensar que estaba en el lugar equivocado, en la hora equivocada y quizas en la vida equivocada. Se siente extraño ser parte de algo, pero no ser necesario, ser como un mueble, y ademas, ser juzgado por no pertenecer a un desmadre del cual nunca debiste entrar.

Si aun fuera menor de edad, me emanciparia y pediria indemnizacion por daños morales, pero lamentablemente me di cuenta de que no soy de ellos cuando la edad me prohibe aprovechar la situacion.

En fin, quizas sea parte del universo, o solo el universo sea parte de mi. Como sea, la vida da muchas vueltas y lo unico que no espero es verme en el futuro, sentado en una silla de fiesta, con dos cartones de cerveza vacios a mis pies, calzados magnanimamente con unas botas punteadas de piel de vibora, con la amisa vaquera desabotonada, y con el malboro y el trident de menta fria en la boca.

Aprovecho para dar inicio al blog y agradecer a quien lo lea.

POR LA LIBERACION DE LA MENTE, BLUE LENNON ESTA AL ASECHO.

Responder

