Re

La antorcha de los juegos olimpicos

Posted in Uncategorized by Dracula Harker on abril 9, 2008

Pues checando en la red me encontre con lo siguiente que es por que la antorcha que se ocupa para los juegos olimpicos siempre permanece encendida, es algo que siempre me pregunte y pues aqui esta lo que encontre

La antorcha olímpica pasa por 135 ciudades y recorre 137.000 kilómetros durante 130 días. ¿Cómo es posible que la llama no se extinga nunca, ni en un avión?

Según las estrictas tradiciones del movimiento olímpico, y para seguir con los antiguos rituales de las olimpiadas, la llama tendrá que mantenerse encendida hasta la ceremonia de clausura de los juegos de Pekín, en agosto.

Esto es muy fácil de ver cuando las cámaras están grabando, y está a salvo la antorcha en manos de algún doble medallista de oro. ¿Pero qué pasa durante el resto del viaje?

Durante su viaje, un equipo de más o menos 10 guardias se encarga de mantener la llama a salvo las 24 horas.

La antorcha, alimentada por gas propano, se usa para transportar la llama durante las carreras diarias, cuando la llevan los corredores por las ciudades del relevo.

Sin embargo, al mismo tiempo que se enciende, se inflaman también varios faroles para mantener la llama viva durante la noche o en los aviones, cuando está extinguida la antorcha.

Para los viajes aéreos, en los cuales no es permitido tener llamas encendidas, la llama olímpica sigue ardiendo en los faroles cerrados, que funcionan como lámparas de mineros.

La antorcha, los faroles y el equipo de guardias, además de otros personales de seguridad, vuelan en un avión Air China especialmente fletado, que ostenta un dibujo de la llama.

Siempre ardiendo

Los faroles pasan todas las noches en la habitación de un hotel con tres guardias. Siempre tiene que estar despierto uno de ellos.

Una mujer lleva la antorcha debajo del agua
Wendy Craig Duncan lleva la antorcha olímpica especialmente diseñada bajo el agua en Australia.
“Los guardias hacen todo lo posible para mantener la llama a salvo”, explicó una portavoz del Comité organizador de Pekín.

“Siempre está ardiendo: en el avión, durante el relevo y por la noche. La guardamos en el hotel donde se queda el equipo operacional principal.”

La mayor parte de su viaje se hace caminando, aunque ya se han experimentado otros modos de transporte, como trineo con perros, caballo, canoa y camello.

Antes de las olimpiadas del año 2000, se diseñó una antorcha especial que podía arder debajo del agua, para pasar la Gran Barrera de Coral, en Australia.

La llama realizó su primer vuelo en el 1952, y también viajó en el Concorde. La antorcha – no la llama – viajó dos veces al espacio.

La antorcha puede resistir a unos vientos de hasta 65 kilómetros por hora y seguir ardiendo bajo una lluvia de hasta 50 milímetros por hora. En caso de que se extinga, se volverá a encender con uno de los faroles.

Antorcha 2008

About these ads

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Spideymang said, on abril 10, 2008 at 5:17 pm

    Yo no sabia todo eso que nos dices en el post, pense que si apagaban la antorcha y solo en eventos publicos la volvian a prender, me latio el post, saludos!

  2. benito camela said, on mayo 4, 2008 at 2:19 pm

    no me sirve pa’ mierda esto

  3. benito camela said, on mayo 4, 2008 at 2:20 pm

    de donde sacaron esa cosa que
    tiene forma de alfombra…

  4. [...] pueden visitar la entrada de mi compañero D.H. sobre como mantienen la flama de los juegos olimpicos encendida durante toda su travesia, cuantos [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: